Tres semanas sin hacer una entrada sobre mi vida, creo que he batido mi récord, pero es que para no contar nada pues... ¿Qué ha sido de mí en este tiempo? Pues poca cosa, que voy de trabajos hasta arriba, y eso que ahora no tengo clase. Sí acabé las clases ya la última semana de enero y todo este tiempo he estado de "vacaciones" hasta que empiecen los seminarios la última semana de este mes. Pero aun así he tenido que venir a la ciudad a hacer cosas, trabajos, entregar trabajos, ir a tutorías, al laboratorio... que no he parado, y he ido bastante estresada, apenas he sacado tiempo para los blogs. Pero bueno, ya veremos qué pasará cuando empiecen otra vez las clases. Ah si, la foto... bueno, así es como estaba yo en clase, con mi sustanciosa merienda y todo tirado por la mesa (una mesa grande para tí sola, Tsukko, y la ocupas).

Cambiando de tema, he visto el anime de Kare Kano, me he leído Cumbres Borrascosas (aparte de un par de libros que tenía que leer para el Trabajo de Fin de Máster), y ahora estoy leyendo Los mitos de Cthulhu porque bueno, me compré el libro, de esos de dos euros... ya sé que no debería pero no pude evitarlo. Así que Madame Bovary tendrá que esperar, pendiente desde... ¿verano? No, antes, los de verano son los de mi cumpleaños y aún me queda para llegar a eso. Y hacer un nuevo montón de libros pendientes... Me deprime, cuando empiecen las clases no sé de dónde sacaré el tiempo para leer ni para hacer nada en general... Bueno, siguiendo con esto, aquí mis nuevas adquisiciones: los tomos 3 de Nieve en Verano y El Conde y el Hada, por fin, y la Biblioteca Mitológica de Apolodoro, aparte de Los mitos de Cthulhu. El tomo 4 de Nieve en Verano creo que debería haber salido este mes pero por lo visto no va a salir, y de El Conde y el Hada pues sí es este mes, y acabo la colección, bieen. He empezado a ver el anime porque bueno, no encontré el de Nieve en Verano, que también tiene anime, y anoche vi 3 capítulos pero... creo que haré un comentario para explicar lo que me pareció lo poco que vi, y eso que me estaba durmiendo. La Biblioteca mitológica... me sirve para el trabajo, pero en verdad siempre he querido libros sobre mitología, fue obsequio de mi novio, como los mangas. Ah, y el Age of Empires para mi padre. Yo solo gané una partida en mi vida con mi monje convirtiendo al enemigo. Era pequeña y no sabía jugar.

Estas semanas hemos estado yendo a una cafetería super mona (Iku, mi novio y yo), donde venden cupcakes, galletas-bizcocho de chocolate y cosas ricas en general, y además si vas los miércoles a tejer te dan un cupcake gratis. He estado yendo a tejer, sí, pero así adelanto de la manta que llevo haciendo desde... tiempos inmemoriales. La verdad es que no hay fotos sobre la cafetería y mi manta porque bueno, para tejer necesito las dos manos y claro, no podía coger el movil. Un día fuimos al Museo de Prehistoria a por un libro, ahí a la aventura porque nunca había ido y nunca me habían explicado cómo funcionaba la biblioteca (me aclaré con los autobuses yo sola), y una amiga de nuestra casera vio mis zapatillas de estar por casa de verano y me compró unas con estampado de vaquita. Qué maja la mujer. Aparte de eso, también hemos estado jugando a Vampiro: La Mascarada, y hemos acabado la primera aventura. Yo, bueno, soy una nosferatu, aunque a la gente le cueste de entender (uno de mi clase se quedó muy '¿qué?') pero me gusta y creo que me pegan. He hecho un par de dibujos al respecto (en clase por supuesto) y quería hacer otro pero claro, es en clase donde me concentro para dibujar porque mi mente se aburre. Cuando tenga tiempo me pondré a escribir la historia de mi nosferatu, Empusa (qué original el nombre) y añadir los dibujos y eso, que quede profesional.

Y bueno, lo interesante (solo es interesante para tí, Tsukko). Mi Trabajo de Fin de Máster trata sobre los seres híbridos en la iconografía ibérica pero como la mayoría de estos seres son adaptaciones de seres de otras culturas, quiero analizar lo que significan en esa cultura y el por qué han llegado a la iconografía ibérica, por qué han elegido esos seres y los han adaptado, además de qué puden significar. Es por ello que decidí, con bastante miedo, pedirle ayuda a un profesor que tuve el año pasado, el profesor de Religión y Magia en el Mundo Antiguo, y para mi sorpresa me citó. Hay que decir que mi amigo que se ha dejado el máster también estaba enamorado de él, como yo, y me metió miedo sobre el asunto en plan 'mejor no hables con él, tiene muy mala leche, tal...' pero cuando fui a la 'tutoría', muy nerviosa, resultó ser un amor, me trató super bien y dice que me ayuda, que vaya el miércoles otra vez y que así vamos adelantando y eso. Y hoy me ha mandado un mensaje sobre algo del tema que tratamos ayer, qué majo... estoy super contenta. En verdad tenía miedo de ir a verle por si mi idealización se rompía al no ser una clase y estar sola en plan clase particular pero no, ha resultado ser super majo, un amor. Pero bueno, eso es todo creo... me voy a hacer trabajos...

6 comentarios:

  1. Que merienda tan sustanciosa, como consigues ocupar toda una mesa tu sola?
    la verdad es que cuando vamos a la cafeteria mona yo ni pincho ni corto, que pinto yo ahi aparte de conseguir merienda gratis? en fin, lo del trabajo de fin de master es el mal, odio las esfinges.
    Que te cunda~~
    bai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una mesa para mi sola, si me das espacio me expando como el aire.
      Y bueno, gracias por los ánimos, espero acabar viva después del trabajo... (pobres esfinges con lo graciosas que son).

      Eliminar
  2. Odio el Age of Empires XD, mi novio me pego la paliza más miserable la primera vez que jugué y no lo puedo ver delante XDDD.

    Los mitos de Cuthulu por 2€ *O*, que chollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a mi me ganaban siempre, solo gané esa partida en toda mi vida...
      La verdad es que en el libro no vienen muchos relatos y seguramente la edición no sea la mejor pero por 2 euros se perdona XD

      Eliminar
  3. Me pregunto como se titula el grado que haces ya que el titulo de profesor de Religión y Magia en el Mundo Antiguo suena fascinante. Me alegro por tus adquisiciones. Eres más de mangas que de anime eh. Y mola lo de tejer, yo no tengo ni idea de como se teje u.u por cierto, te nomine en mi blog para un tag: http://sweetworldofyuuki.blogspot.com.es/2015/02/tag-mi-signo-zodiacal.html
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El grado que hice fue el de Historia, así a secas, y ahora estoy haciendo el máster de Arqueología pero para esa asignatura hay que llegar hasta cuarto, ya en primero me dio algo al pensar que tenía que esperar tanto para dar Religión y Magia, y la asignatura en efecto es fascinante, pero no sé qué hay que hacer para dar esa clase, filología clásica supongo.
      En verdad sí soy más de mangas que de animes, no puedo evitarlo, y lo de tejer está guay aunque hace tiempo que no voy. Un día te vienes y te enseño XDD (es broma, sé que vives lejos). Miraré lo del tag, gracias por nominarme ^^

      Eliminar