Review: Cube World

Antes que nada, decir que ésta review va a ser algo diferente a lo habitual pues no va a presentar todas las secciones que el resto de reviews sino que va a ser más como un comentario del juego. Juro que intentaré mantener un poco las ideas básicas como es el análisis y la valoración pero haré lo que pueda. Ciertamente hace mucho que no juego a este juego, y en parte he decidido hacer una especie de comentario a una review propiamente dicha por eso, además de que no tiene ficha técnica pues el juego es una versión beta, no está completo y por ello es algo complicado, y por eso tampoco hay una puntuación final.

Cube World es un juego que no tiene historia, simplemente eres un aventurero que va por el mundo haciendo misiones, consiguiendo objetos, mascotas, subiendo de nivel y aumentando poderes y también al subir de nivel consigues mejor equipación, además de que puedes, más o menos, mejorar tus habilidades o adquirir nuevas. Y ya está, de eso va el juego, esa sería la historia. A veces en las ciudades te piden que hagas una u otra mazmorra pero tampoco es que sea algo muy importante, la verdad... como no tiene historia pues hacer este tipo de cosas solo sirve para subir de nivel y conseguir cosas interesantes.

Sobre historia no hay más que decir, así que pasemos a los gráficos. Es un juego muy simple y como indica su nombre, está todo formado por cubos. No busca ser realista para nada, todo es bastante mono, chatito y de colores llamativos, así que en cuanto a los gráficos es bastante llamativo, es un juego muy visual diría. De los controles ya hablé en esta entrada pero igualmente algo comentaré. Los controles son bastante sencillos, se ataca con un botón y uno se mueve pues con las teclas de siempre, el menú está claro aunque el problemilla es que todo está en inglés. Eso y el tema de los objetos y de lo que supongo que son las materias para poder hacer cosas, es decir, que presupongo que en un futuro podrán elegirse oficios como minero o sastre pero por ahora a pesar de tener los objetos pues no se puede hacer nada. No podría valorarlo de forma negativa porque el juego no está acabado así que ya veremos algún día. En el juego también pasa el tiempo pero no en plan días y meses, eso se diluye bastante en el tiempo pero sí pasan las horas con lo que se hace de día y de noche, y de noche los enemigos suelen ser mucho más fuertes. En verdad no queda ya mucho de lo que pueda hablar sobre este juego que no haya dicho ya en las distintas guías (Introducción, Controles y Mascotas), pero sí haré una especial sobre Mazmorras y otra sobre Enemigos pero ya vendrán cuando vuelva a jugar en serio al juego (muy bien Tsukko, andas haciendo la entrada sin haber jugado en un tiempo). 

El juego, al no tener historia y al no estar terminado, cosa bastante importante, es algo monótono, se trata de explorar y ya está. El mundo es gigantesco y tal vez eso sea un problema, pues tampoco es que se pueda explorar, es decir, los lugares tienden a ser parecidos en un mismo entorno y no hay gente con la que puedas hablar, aventureros o ciudades cercanas, con lo que estás tú y los enemigos. Sí hay de vez en cuando alguien bueno que te ayuda si anda cerca y estás luchando contra un monstruo pero están controlados por el juego, no son personas, y eso hace que te sientas un poco solo en esa inmensidad. Aparte de eso, lo único que puedes hacer es o conseguir mascotas o subir de nivel pues el juego no tiene más. A mí me gusta mucho lo de conseguir mascotas pero ciertamente no es una gran motivación para seguir jugando. Sí es cierto que hay multijugador pero el juego sigue sin estar acabado con lo que tampoco es una gran razón para jugar. El problema sería pues, que el juego no está acabado, tal vez cuando llegue ese momento el juego gane mucho pero por ahora se trata de ir por ahí matando cosas y subiendo de nivel, haciéndote con más mascotas, no hay misiones ni oficios. 

A mí el juego me gusta, es entretenido para un rato, corriendo por ahí y tal pero le faltan muchas cosas y no engancha lo que debería al no tener grandes motivaciones. Es mono visualmente, bastante gracioso y no busca ser realista con los gráficos, ya lo dije pero es como un Minecraft de aventuras y sin poder construir pero lo que son las cosas pues todo son cubos. Y no sé, no queda mucho que decir, supongo que en cuanto a gráficos y manejo el juego está terminado, pero queda lo importante que es la historia, los oficios, las misiones... todo se verá. Y a ver si me animo a hacer las otras dos entradas que tengo pensadas desde hace tiempo.

2 comentarios:

  1. Parece un poco sosillo, más que nada porque le falta motivación en general. Espero que cuando lo terminen haya mejorado ese aspecto, porque visualmente es muy atractivo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso no juega mi novio, porque le falta una misión ahí que lo motive a jugar. Yo también espero que eso cambie pero lleva un ritmo lento... y sí, visualmente me gusta mucho, es muy mono XD

      Eliminar