Tengo tanto lío de cosas de las que tengo que acordarme que ya ni sé lo que he hecho esta semana... Si es que me las apunto y se me olvidan también... Pero bueno, creo recordar que el lunes fui a comprar uno de los últimos regalos, ya me queda nada para acabar las compras navideñas (bieen) y nada, días de clase mortales. Esta semana ha sido especialmente mortal porque tuve dos días seguidos con 4 horas de la misma asignatura. El primer día fue pasable porque el profesor nos puso videos sobre alfarería, que ya me dirás qué tiene que ver con 'Sistemas de Clasificación e Inventario en Arqueología Medieval y Moderna'. Vale, sí, tiene cierta lógica eso de que el conocer la cerámica te ayude a datar las cosas, pero no me importa cómo se hace la cerámica y bueno, en una excavación encuentras cosas que no son cerámica. Esto ya lo he dado en otras dos asignaturas, así que tengo 3 asignaturas de cerámica. Para mí que sobran pero bueno.

Nos llevaron el martes de excursión al Museo de Prehistoria en esa asignatura tan maravillosa que es la de... no sé cómo se llama siquiera. Una que va de museos. Cuando llegamos allí no es que hubiera mucha gente (me llevó el amigo que he hecho en el máster, le obligo a que me lleve a sitios porque yo no sabía llegar) y la verdad es que los profesores no se habían preparado la visita porque no habían avisado a nadie de que ibamos a ir y de que tenían que explicarnos cosas. Todo muy profesional. La visita fue una gran pérdida de tiempo, no vimos nada, nos llevaron a unas cuantas salas y ya está, y luego encima nuestro grupo tardó media hora más, con lo que salíamos de allí a las 2, así que unas... 2 horas y media de excursión para no ver nada. Muy productivo. No daba tiempo a volver a casa así que teníamos que comer en la facultad y luego a clase, 4 horas de medieval. Un día horrible, y tengo que hacer un ensayo sobre la visita haciéndo una crítica o algo así. Pues si antes me hubiesen explicado cómo funcionan los museos, que supongo que de eso iba su asignatura, podría hacer ese ensayo. He adelantado un montón del libro de Sherlock, eso sí.

Y bueno, lo que he estado haciendo estos días era uno de esos proyectos que llevaba empezados desde hace un tiempo, y por fin he acabado uno. Ciertamente me he tomado mi tiempo para hacerme con los materiales, por eso he tardado porque en hacerlo nada, en dos ratos estaba hecho. Y como soy buena persona dejo el 'cómo se hace' porque no tengo fotos más que de esto...

Cojín calavera


Materiales:
- tela de peluche blanca (esto en una tienda de telas se encuentra, no hay mayor dificultad, aunque me lo compró mi casera porque yo ni idea de dónde hay de esas tiendas)
- fieltro negro (lo mismo, en una tienda de telas habrá, aunque yo lo encargué porque no encontré una tienda de telas)
- guata de poliéster (esto lo compré por internet, si hay alguien interesado paso el link, aunque supongo que comprando un cojín del chino y destripándolo encuentras relleno)


Paso 1:
Con la tela de peluche extendida, dibujas el patrón, la figura de tu cojín. 

Paso 2:
Lo recortas, y para hacer el de la parte de detrás solo tienes que poner tu figura ya recortada encima de otro trozo de tela y recortarlo. Y ya tienes las dos partes.

Paso 3:
Coges el fieltro y recortas dos círculos y una especie de triángulo para la nariz. Hay que tener en cuenta los tamaños. En este caso no lo dibujé, lo recorté directamente.

Paso 4:
Hilvanas los ojos y la nariz para que no se muevan y así poder coserlos en condiciones. Los puedes coser a mano aunque a mí se empeñó en cosérmelo mi casera, que 'así acababa antes', con la máquina.

Paso5:
Del revés, coses el borde de ambas piezas para montar el cojín. No importa lo mal que quede porque eso se quedará dentro. En este caso mi casera también se empeñó en coserlo ella porque acababa antes. Deja un hueco sin coser para meter el relleno y luego cuando acabes cóselo. Y ya está el cojín, es muy sencillo.

 

Aquí la foto final del resultado con todos mis otros cojines:


Ha quedado mono. Es la primera vez que hago algo así, asi que es normal que sea un poco cutre pero a mí me gusta. Es muy sencillo, eso sí, y fácil de hacer, claro que tuve la ayuda de la máquina de coser de mi casera. Le ha gustado y creo que quiere que haga otro, además se me ha ocurrido una idea. Pero bueno, si queréis cojines de esto pues yo me puedo dedicar a hacer y vender (no va a ser gratis, lógicamente). Si parece que tengo tiempo libre y todo...

Aparte de esto pues poca cosa, he visto que el día 15 de este mes sale el tercer tomo de Nieve en Verano y creo que va a caer... y supongo que pronto saldrá también el de El Conde y el Hada, que la otra vez los compré los dos. Creo que salían cada dos meses pero he perdido la cuenta... No me acordaba del examen de Arqueometría. Qué depresión. Si es que no sé ni qué día es... Bueno, ya lo último y me voy a hacer trabajos y a terminar cosas. Llevaba tiempo yendo por el centro y al pasar veía siempre una tienda con maniquíes que llevaban pijamas y la verdad es que necesito un pijama. Otro día al pasar ya no vi el pijama que me gustaba y me deprimí un poco pero el lunes con las compras navideñas encontré la tienda en el Nuevo Centro y claro, entré y es un paraíso de los pijamas, todo es super suave y calentito... creo que es la única tienda de ropa (si se puede llamar a eso ropa) que me gusta. Está claro que uso le voy a dar a un pijama porque cuando llego a casa no me lo quito, y la chaqueta en plan batín, que suave... Estoy enamorada. Pero bueno, dicho esto ya puedo irme a hacer trabajos, ya volveré con más chorradas la semana que viene supongo~~

Edit.: Que se me había olvidado... participo en el sorteo de La Gloomguardia, en el sorteo navideño, a ver si hay suerte...

Comentarios

  1. Qe profesional lo del museo XD
    Pero no seas mala, nuestra casera hizo el trabajo del cojin! Tengo ganas de verlo en persona TnT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante grande, creo que me pasé XD pero con la tela que me sobró creo que haré otro más pequeñito, ya si eso lo pondré ^^

      Eliminar
  2. Menuda pifiada lo del museo, y aun quieren que hagas una crítica, pues tienes material aunque no sea sobre el museo en si XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa asignatura en general era así de desastre... qué bien que ya se ha acabado, y pensaba quedarme a gusto en el ensayo porque por lo que pago no pueden suspenderme (/^^)/ (o eso espero...)

      Eliminar

Publicar un comentario