Reseña: Flower Ring, de Selena Lin

Y ahora es cuando llega la reseña de este manga (que no sé si será un manga exactamente, creo que es manhua) por todo el tema de las reseñas pendientes y eso... pero bueno, más vale tarde que nunca, vamos con la entrada de este manhua tan extraño. 

Ficha Técnica:
Título: Flower Ring
Autora: Selena Lin (Lín Qīnghuì)
Nº de tomos:
Año: 2009
Editorial: FILABO EDICIONES

¿Por qué lo compré?
1- Estaba de oferta, costaba 1 euro cada tomo así que al ser 2 creo que merecía la pena darle una oportunidad por ese precio.
2- Justamente éste manhua está ambientado en la China medieval así que pintaba interesante, al menos para ver los dibujos pues de ésta época en cuanto a historia no sé mucho pero lo que son los trajes y eso me gusta.
3- No suelo comprar manhua para nada (porque no abunda) pero me gusta la diversidad, tener obras de nuevos autores, aprender de su dibujo y sus historias... creo que para mí ésta es una razón de peso.

¿De qué va?
"En una atmósfera de ensueño ambientada en la china medieval, las puertas del gran Palacio Imperial se abrirán para Yupan. Allí conocerá por fin al chico con el que sus padres acordaron casarla, un miembro de la familia real.

Pero no todo será tan dulce: allí se encuentra también con la envidia y la desconfianza, ya que las demás cortesanas no se lo piensan poner nada fácil..."

Yupan vive con su madre en una zona del Palacio Imperial donde nunca entra nadie, una zona secreta de la que nunca ha salido, pues recibe instrucción en su propia casa a diferencia del resto de la familia real, pues son instruidos todos juntos. La madre de Yupan es muy estricta y a pesar del acuerdo de matrimonio entre su hija y Junqian, hijo del príncipe de Henan, alega que si no se convierte en una señorita romperá el compromiso. Finalmente Yupan, gracias al príncipe, irá a estudiar con el resto pero allí se encontrará con cortesanas que no harán más que ponerle trabas, y también con el noveno príncipe, que se portará extraño con ella hasta que revelará sus sentimientos y todo se complicará.

Opinión (sin spoilers):
Creo que de este manhua puede hablarse perfectamente sin spoilers así que solo estará éste apartado. Dejando de lado este tipo de explicaciones, como decía, me gusta tener obras raras, de autores un tanto desconocidos y Selena Lin no me sonaba para nada, al igual que la editorial que publica este manhua que es FILABO Ediciones (ni idea). Claro que el manga creo que se publicó allá por 2008... y llega ahora a mis manos. Pero bueno, empecemos hablando del dibujo: es muy sencillo, de trazos finos y catalogable perfectamente en lo que diríamos shojo, con chicas rubias de grandes ojos y chicos un tanto afeminados pero que por los detalles puede verse que son hombres. Hay que reconocer sin duda que, a pesar de que los personajes se parecen y en ocasiones mucho, las personas mayores le salen bastante bien, como es el caso del príncipe de Henan, un abuelete que es evidente que es un hombre y que incluso parece mayor, lo cual me parece un logro pues en muchos casos no se diferencian demasiado (aunque ahora que lo pienso, hacer abuelos es lo fácil, hacer chicos jovenes es lo dificil). Como decía, el dibujo no es que sea una maravilla, ni siquiera veo que tenga un dibujo propio y personal sino que es bastante... del montón, aunque sea bonito y cuidado, pero al menos pasa la prueba. 
En cuanto a la historia, creo que podría haberse resumido perfectamente en un solo tomo y sin ningún problema, pero son dos por alguna razón. Sí es cierto que se desarrolla de forma lenta y sin grandes sobresaltos, en verdad es bastante previsible y aunque esté ambientada en la China medieval, tira bastante de tópicos del shojo, con una protagonista guapa e inteligente que sufre lo indecible por el bien de los demás, una madre que no la comprende y un chico en el que se puede refugiar, además de las envidiosas que hacen lo posible por desacreditarla pero que en el fondo no son malas y el chico malo que quiere salirse con la suya. Eso es una cosa que no me ha gustado mucho, al personaje de la madre no la entendía para nada, era mala un poco porque sí y no había manera de que cambiara de opinión, y Yupan... pues eso, la típica protagonista que de buena es tonta y que se sacrifica por el bien de los demás cuando es evidente que no era necesario, pero así la historia queda mucho mejor porque la protagonista es tan buena que sufre por los demás. Me ha parecido un personaje sin carácter, el resto aún tienen algo pero Yupan... no, para nada, y eso que es la protagonista. 
El manhua es bonito, eso hay que reconocerlo, podría haberse ambientado en cualquier época pero supongo que no está mal un poco de variedad en cuanto a eso, un manga escolar de este tipo habría sido demasiado, el dibujo es bonito también y si te pilla un poco sensible está muy bien, pero realmente se nota que es para un público de chicas entre 12 y 16 años pues es muy inocente y bonito (no encuentro un adjetivo que lo defina mejor). Y creo que ya no puede decirse más del manhua, es sencillo y no da para muchas explicaciones realmente así que nada...

¿Me arrepiento?
Por dos euros creo que no me arrepiento, está bien para leerlo en una tarde aburrida en la que apetece algo sencillo para no pensar demasiado. Además, ésta edición presenta al final de cada tomo unos dibujos más currados de los personajes (las imágenes que he puesto) y aunque es un detallito me ha gustado, es algo que no suele aparecer en los tomos de ahora. Así que en resumen no me arrepiento. 

Comentarios

  1. yo lo lei pero no me gusto mucho la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un shojo típico con la diferencia de la ambientación así que... no es que sea una obra imprescindible, ni siquiera una gran obra, pero pasar el rato puede ser~~

      Eliminar
  2. A mi tampoco me mato mucho este manga (me da igual como se escriba) la protagonista era tonta y la historia muy sencilla pero si estas sensiblera te puede gustar (yo con la re***) aunqe la otra colección me gustó más xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que todas las obras de esta autora siguen un poco la misma línea pero sí, éste es el que menos me gustó de Selena Lin...

      Eliminar

Publicar un comentario