Reseña: Anna vestida de sangre, de Kendare Blake

Libro que tenía pendiente más o menos desde mi cumpleaños del año pasado y que por fin he podido leer, con lo que aquí presento ya la reseña.

¿Por qué lo leí?
1- En verdad era un libro que había visto por ahí en librerías y me había llamado la atención por su título pero entre unas cosas y otras lo olvidé, y no fue hasta que se lo compró mi hermana cuando me animé a leerlo aunque tuviera que posponerlo tanto...

¿De qué va?
"Esta ciudad huele a humo y a cosas que se pudren en verano. Está más encantada de lo que imaginé. Ahí fuera, en algún lugar, está lo que vine a buscar, un fantasma con fuerza suficiente para arrebatar el aliento de las gargantas de los vivos. Pienso de nuevo en ella. Anna. Anna vestida de sangre. Me pregunto qué trucos intentará. Me pregunto si será inteligente. ¿Flotará? ¿Se reirá o gritará? ¿Cómo intentará matarme?"

Teseo Casio es un joven que se dedica a cazar espíritus. Vive para ello y se mueve por todo el país junto a su madre bruja y su gato en busca de seres que atacan o matan a los humanos, cosa que consigue mediante rumores o informadores varios. Y así es como conoce a Anna. Tras acabar su actual trabajo, se muda hasta Canadá en busca de Anna, un espíritu al que se achacan desapariciones desde los años 50. Cas buscará informadores que le cuenten la historia de Anna pero no conseguirá demasiado, hasta que Carmel, la chica más popular del instituto le invite a una fiesta y allí, ella, Mike, Will y Chase le llevarán a la casa de Anna pero las cosas no saldrán como Cas esperaba. Acabará conociendo a Thomas y a su tío y al final descubrirá que sus temores no eran infundados, y que sus extrañas sensaciones y sueños tenían una razón de ser, además que ver con su pasado.

Opinión (sin spoilers):
Antes de nada, decir que el título del libro me encanta, al igual que la portada pues creo que transmite bastante bien de qué va el libro, y luego comentar que la impresión no está hecha en negro, sino que todo aparece en un color granate o rojo oscuro, como el color de la sangre, un pequeño detalle que se me ha hecho curioso. Y ahora vayamos ya con el libro en sí. Realmente no tenía ni idea de qué iba el libro y no sabía qué iba a encontrar, con lo que el principio fue un tanto... extraño. Ya desde el primer momento se nos dejan bastante claras las intenciones de Cas y cómo es su vida pues no empieza de otra forma que en mitad de un trabajo. La narración es rápida, sencilla y amena, se lee muy rápido (libro terminado en 2 días) pero a veces tal vez se echa en falta un poco más de descripciones... El libro está narrado en primera persona y priman los pensamientos de Cas y los diálogos, lo que hace que la acción se desarrolle de forma rápida como dije, pero un parón o un poco de detenimiento en ciertos aspectos no le habrían venido mal. Una cosa de la que me di cuenta es que por ejemplo, la casa de Anna no se describe más que para transmitir sensaciones cuando creo que es un lugar importante, pero en momentos más dinámicos se detiene a describir cosas que no tienen ninguna importancia y eso no me gustó mucho. Es cierto que no aparece esto demasiado pero... En realidad, a pesar de que la trama me resultó interesante y me enganchó bastante, hay que decir que es un poco previsible y ya casi desde el primer momento supuse lo que realmente pasaba, con lo que al final no hubo sorpresa para mí y no sé si es porque las pistas que nos da la autora son más que evidentes o porque yo estaba inspirada... pues está claro que no sólo iba a tratarse la historia de Anna (que casi acaba hacia la mitad del libro) sino que al final tenía que aparecer ese otro suceso del pasado de Cas. Pero no quiero desvelar más del tema, así que hablemos de los personajes. Cas es el típico malote interesante que atrae a las chicas por su aire misterioso y peligroso, y él lo sabe y lo aprovecha. No puedo decir mucho de él pues aunque es el protagonista apenas se vislumbra nada de él, al igual que de Thomas, Carmel o Anna. Sí se nota que evolucionan pero no he llegado a entenderles y es una pena. Al final, es evidente que la historia no acaba ahí, sino que hay una segunda parte, así que habrá que ver cómo es.

Opinión (con spoilers):
Y aquí ya puedo desvelar esa cosa del pasado de Cas que vuelve para atormentarle. Su padre se dedicaba a lo mismo que él, que es acabar con espíritus que matan a personas con su áthame, un cuchillo digamos especial para esa tarea. Pero en uno de esos trabajos, su padre muere. ¿Qué es lo que ocurrió de verdad? Cas se ha dedicado a entrenarse para destruir al ser que mató a su padre y Anna será la prueba de que ya está preparado pero al conocerla, al dejarle ella vivir muestra dos caras y Cas, Thomas, Carmel y Will tendrán que averiguar qué le ocurrió, cómo murió y de dónde saca su fuerza. Al descubrirlo, Anna dejará de estar ligada a su casa pero ya no será una diosa de la muerte sino simplemente Anna, y ella y Cas terminarán por enamorarse y ya no podrá matarla. Desde un primer momento se dejan entrever cosas extrañas en la nueva vide de Cas, como el hecho de que su gato Tybalt, al entrar en la casa se ponga nervioso al ver el ático, pero también están las pesadillas de Cas además de alguna que otra coincidencia que ya te hace pensar. Lo que ocurrió es que el espíritu que mató a su padre se vio ligado al áthame y todos los espíritus que ha matado Cas le han servido para alimentarlo y hacerlo más fuerte pues en vida era un obeah, una especie de hechicero vudú que se alimentaba de la carne de sus víctimas para conseguir energía. Éste es el ser que provocaba las pesadillas a Cas y que vivía en el ático de su casa, y lo que quiere es a Anna para hacerse con su fuerza. Al final, cuando parece que todo está perdido, Anna consigue salvarlos a todos pero ¿a qué precio?

¿Me arrepiento?
Ha sido una lectura rápida y amena además de entretenida. Tal vez tenga sus puntos "malos" como el hecho de ser predecible y contar con una narración que peca de fácil pero en el fondo me ha gustado y habrá que ver si me gusta la segunda parte. 

Comentarios

  1. Me gusto mucho la resena. Es muy completa y a lo mejor me animo a leerlo. :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo este libro te lo recomendaría pero tiene una segunda parte (que ya verás la reseña) y ese si que no, es horrible... es difícil que uno me gustara y el otro me gustara tan poco. Pero bueno, gracias por el comentario ^^

      Eliminar
  2. a mi el primero me gustó mucho más que el segundo aunque si, era bastane predecible ¬¬
    pero ameno, entretenido y me gusta como está escrito~ buscaré algo más de esta autora
    byee~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que era un libro un tanto inusual en la novela juvenil (el protagonista es un chico) y aunque no profundiza nada pues era muy ameno, para un día aburrido. Pero creo que la autora no hizo nada más ¿no?...

      Eliminar
  3. Acabo de leer tu reseña de la segunda parte de este libro, y me llamo la atención, a pesar de que no te haya gustado. Así que aqui estoy leyendo la reseña del primer libro, me encantan las cosas siniestras >< a ver si puedo leerme este libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también quise leerlo por el toque siniestro pero de verdad, prefiero el primer libro al segundo, es mucho mejor en todos los aspectos. Y por cierto, gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario