Reseña: Hora de Aventuras (4ª temporada)

El largo puente de Semana Santa me cundió para adelantar con Hora de Aventuras y mucho, viendo prácticamente tres temporadas en apenas unos días, así que antes de que se me olviden los capítulos y mezclar temporadas pues hago la reseña. Ah, y lo de siempre, no leáis si no habéis visto las temporadas anteriores por el tema de los spoilers, que no es que hayan muchos ante la trama de la serie, pero por si acaso. Aquí dejo los enlaces a las otras entradas haciendo un poco de autobombo (bastante inútil) con la Temporada 2 y la Temporada 3, y ya que estamos la Temporada 1, total...

Ficha Técnica:
Creador: Pendleton Ward
Género: Aventura, fantasía, comedia, ciencia ficción fantástica, humor absurdo, humor negro
Nº de capítulos: 13
Año: 2012

¿Por qué seguí viéndola?
1- Pues aparte de lo de siempre, porque el final de la tercera temporada fue un poco... así de repente, como si lo dejaran a medias (cosa que se convertirá en costumbre, por cierto)
2- Y ya lo de siempre, para ver bien y en orden los capítulos, o al menos todo el orden que puede proporcionar Series.ly.

¿De qué va? 
"Al comienzo de la serie, Finn es un niño de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados."

Y de repente, Finn, en el último capítulo de la anterior temporada, decide que ya no quiere a Chicle y que está enamorado de la Princesa Llama. En esta temporada, buscará formas de estar con ella pues ella es fuego, y no pueden tocarse siquiera, lo que complica bastante las cosas. Por otra parte, siguen las aventuras que no tienen que ver con la historia, con la trama de la serie propiamente dicha, capítulos en los que no se avanza nada pero que te acercan un poco más al mundo de Ooo, conociéndose además un poco más de la historia del Rey Hielo, que ya se iba avanzando, pero ¿qué tendrá que ver Marceline en todo esto?

Opinión (sin spoilers):
Esta temporada sigue el ritmo de las anteriores pero mezclando con un poco más de historia, es decir, con acontecimientos que influencian al resto de la historia, la cambian, como por ejemplo el hecho de la aparición de la Princesa Llama, aunque también se da algún que otro caso, pero eso ya serían spoilers. BMO tendrá su propio capítulo, al igual que la Princesa Chicle y Lady Arcoiris, que a decir verdad me gusta mucho, creo que es de mis favoritos pues reaparece un personaje de la primera temporada. El final de la temporada, como siempre, queda especialmente interesante, prácticamente en mitad de la acción pues reaparece el Lich. Seguir comentando esto volverían a ser spoilers así que nada, ya se verán en la reseña de la quinta temporada. En verdad no hay mucho que decir, estos capítulos son algo más serios y esta temporada ya no llama tanto la atención como la tercera, donde de repente todo se vuelve bastante siniestro y desvelan cosas importantes e interesantes sobre Ooo, sino que es más pausada, más tranquila, menos siniestra y más normal. Te ríes igualmente y los capítulos son buenos pero a veces les falta algo... Todo el tema de la aventura y la acción, el avance de la historia que no hay durante la temporada está en el último capítulo, y eso no sé si es bueno o malo, tendré que ver la quinta temporada para comprobarlo. De todos modos aquí se demuestra la continuidad y el hecho de que actos pasados repercuten en el futuro, que no es una serie tipo Los Simpson sino que de verdad pasan cosas y los capítulos están conectados entre sí, son una historia y no capítulos sueltos.

¿Me arrepiento?
Pues como siempre no me arrepiento, esta temporada como todas tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, y no sé si contar el capítulo final como bueno o como malo, porque en el momento en que saliera tener que esperar a la temporada siguiente para ver como sigue me parece una crueldad...

Comentarios

  1. aún no consigo terminar esta temporada pero seguro que en las vacaciones llego a ese final que mencionas :3 pero lo haré lento para no tener que esperar a la siguiente xD (la espera es una real tortura >.<)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, hacerte esperar cuando dejan el final así... yo ya voy por la quinta temporada, que es bastante más eterna que ésta así que ya veré si la acabo algún día...

      Eliminar

Publicar un comentario