Reseña: Sueño Perverso, de Miku Momono

Para variar, este manga también lo he leído por scans porque últimamente no tengo ninguna colección nueva así que nada, a leer por scans. Bueno, sí que tengo pero no completas, y para que estén completas creo que aun falta mucho... Este manga lo leí en un rato y la verdad es que me ha recordado mucho a uno que leí y reseñé ya en el blog, cosa que desvelaré al final (ni que fuera un gran misterio Tsukko...). 

Ficha Técnica:
Título: Sueño Perverso (Himeyaka na Tousaku)
Autora: Miku Momono
Nº de tomos: 1
Año: 2011
Editorial: IVREA

¿De qué va?
Como era de esperar, en esta reseña tampoco hay sinopsis, así que lo diré yo directamente. Miyuki es la heredera de los Yagyuu y vive en una mansión junto al servicio y a su mayordomo Mikage, un joven que entró a vivir de niño a su casa y que su padre le dio como si fuera un muñeco más. El padre de Miyuki se dedicaba a hacer muñecas pero pronto nos cuentan que las abandonó a ella y a su madre para irse con una mujer más joven, y que por ello su madre se suicidó, quedando solo Miyuki para llevar la casa. Ella, poco a poco irá viendo a Mikage no solo como un muñeco o un simple mayordomo sino como algo más, en parte a sus extraños sueños que parece que le muestren parte de su pasado, y a sus dolores constantes de cabeza. Gracias a ello irá descubriendo cosas acerca de su madre, como qué ocurrió en realidad el día en que se fue su padre y que parece que todos intenten ocultar.

Opinión (con spoilers):
La verdad que se desvela en el último capítulo del manga es que realmente su padre no se fue con una mujer más joven sino que él quería usar a Miyuki para crear una muñeca perfecta, Yuki, y a partir de entonces Yuki vivió en el cuerpo de Miyuki, controlándola y poseyéndola de vez en cuando pero solo de noche, para intentar conseguir con sus malas artes el amor de Mikage. Es por eso que Miyuki sueña y empieza a ver a Mikage de otra forma, por los recuerdos de Yuki que también están en ella. Al saber su madre lo que planeaba hacer su marido con Miyuki, lo mató y luego se suicidó. Miyuki reprimió todos esos recuerdos y Mikage ayudó a ocultarlos. Esa es la historia del manga, añadiendo algún detalle como que al final consiguen deshacerse de Yuki pues encuentran su muñeca en el laboratorio, imperfecta y sin retinas y la acaban rompiendo. 

Opinión (sin spoilers):
La narración es extraña, parece que va dando saltos en el tiempo, es algo imprecisa y complicada pero por suerte la trama no es muy complicada y pronto te haces a ella.  Por otra parte, aparte de lo complicado de esto, la historia es rara, tiene muchos elementos típicos como es la mansión, la niña huérfana, el chico misterioso y la habitación de las muñecas, me ha recordado muchísimo a Cruel cuento de hadas, claro que en versión moderna y con un dibujo mejor (hay que decir que el dibujo me ha parecido bonito y cuidado). Y añadiendo algún detalle más que diferencia a este manga del citado anteriormente, es la relación entre Miyuki y Mikage, (que curiosamente tienen nombres aparte de Yuki, ya que nadie más lo tiene) ya que incluye alguna escena de sexo y demás. No hay mucho que decir, la verdad, solo que tal vez le falte profundidad, es una obra demasiado corta como para crear a unos personajes completos, ya que creo que ninguno tiene personalidad realmente...

¿Me arrepiento?
Bueno, está entretenido y se lee rápido y fácil, está bien cuando quieres entretenerte un rato pero tampoco es que tenga una historia apasionante con unos personajes que te calan. Por desgracia no, es una historia demasiado corta para ello y no he entendido mucho a los personajes pero bueno, sigo pensando que no está mal pero no es una obra imprescindible. 

2 comentarios:

  1. Pues estaba planteando pillármelo pero por como lo dejas en la reseña mejor que no. Un dinero que me ahorro xD. Buena reseña =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que lo leí por scans así que no me dejé el dinero pero aun así lo acabé borrando de mi ordenador, no guardo un buen recuerdo de este manga XD
      Gracias por comentar ^^

      Eliminar