Review: Harry Potter y la Cámara Secreta

No me caracterizo por acabar juegos y menos aún por terminarlos pronto pero éste es una excepción porque era facilito, así que ya que me lo he conseguido pasar pues hay que aprovechar y hacer una review para ir practicando. Si es que parece que estoy en racha, no suelo acabarme tantos juegos...

Fecha de Lanzamiento: 2002
Compañías: EA y Eurocom
Formato jugado: PlayStation
Género: Acción, Aventura
Idioma: Español

"¿TE ATREVES A REGRESAR A HOGWARTS?
Después de las misteriosas advertencias de extraños informadores y rodeados de oscuras calamidades, Harry vivirá una aventura todavía más mágica y aterradora que la primera. Pero esta vez los hechizos son más alucinantes, los enemigos más temibles y los amigos de Harry más importantes que nunca."

Historia:
¿Qué decir de la historia que nadie sepa ya? El juego está basado en el libro o más bien en la película ¿no?, tanto los escenarios, como los personajes y la música son iguales (dentro de lo que cabe claro) a los de la película. Así que la historia trata sobre Harry y su inicio en el segundo curso de la escuela Hogwarts de magia y hechicería. Con un principio algo complicado al perder el tren, coger el coche volador y tener un pequeño encuentro con el Sauce Boxeador, comienza el curso. Harry escuchará voces siniestras y ruidos extraños en las paredes, pero todo se precipitará ante la apertura de la Cámara de los Secretos ya que aparecerán alumnos petrificados, todos ellos "sangre sucia". Harry, Ron y Hermione intentarán averiguar quién es el causante de que se haya abierto la cámara, sospechando claramente de Malfoy pero tras hacer la poción Multijugos se darán cuenta de que no. Llegarán entonces al baño de Mirttle la Llorona disipando por fin el misterio de la Cámara, su entrada, su apertura hace 50 años, quién ha sido el causante y quién estaba detrás de todo ello.

Tal vez sea esto lo complicado pues el juego es bastante viejo... Empecemos por los gráficos, que es lo primero que uno ve. Como he dicho, el juego es viejo y por lo tanto los gráficos no es que sean una maravilla, son un tanto geométricos y extraños pero claro, acostumbrados a los gráficos de ahora los de un juego del año 2000 pueden parecernos bastante malos, pero decir que no me han parecido tan horribles, están hasta graciosos y a los personajes se les diferencia bastante bien y todo. Claro que habría que mejorar cosas, pero bueno, podría ser peor. Sobre el manejo, es algo diferente ya que no hay un botón para saltar sino que acercas a Harry a las esquinas y salta solo, tú puedes decidir lo largo que es el salto y dirigirlo pero salta solo, igual que sube solo a cajas y demás. A veces esto es algo confuso y complicado ya que también puede quedarse agarrado a una plataforma y es algo que no puedes controlar, con lo que hasta que no te haces con el manejo probablemente te caigas más de un par de veces. Aparte de eso, hay un botón para lanzar hechizos (la X, que sería el de saltar). No puedes lanzar hechizos siempre, a veces tiene que salir un brillo en algún objeto o enemigo para que puedas hacerlo, lo cual puede llevar a errores, por ejemplo contra los enemigos ya que si tienes que matarlos con un hechizo que no es el predeterminado tienes que darles dos vueltas hasta que te sale el hechizo bueno, eso mientras te persiguen. Pero bueno, aparte de esos detalles está bien, es fluido y fácil. Sobre la cámara, es confusa. En las pantallas de sigilo o de esquivar trolls sin que te vean, que se ven desde un ángulo elevado, es bastante horrible ya que si quieres girar la cámara no vas a ver nada. Fue un problema un par de veces pero dado que la dificultad del juego no es muy elevada no fue muy difícil de pasar. Respecto al sonido, el juego está doblado al español y además por los mismos actores de voz que ponen la voz de los personajes en las películas, lo cual fue una sorpresa agradable. Una pena que la voz de Snape no fuera la misma... aparte de eso, la música es también igual a la de la película. Realmente no le presté mucha atención pero sí que se notaba que era del estilo. Es que para mí la música se queda de fondo y no suelo hacerle mucho caso... no queda muy bien decir eso, lo sé, pero no voy a mentir.

En resumen el juego me ha resultado entretenido, fácil, para pasar el rato sin pensar demasiado (lo cual está bien). La historia tiene algunos fallos pues hay muchas cosas que no dicen (ni pasan) y luego el narrador las incluye como si nada sin ninguna otra mención, con lo que si no has leido el libro o hace mucho que no lo has hecho, puede llegar a ser algo confuso. Los escenarios no son muy amplios (por no decir que no lo son) lo cual resta bastante... y aparte, todos los personajes dan demasiadas explicaciones y hablan demasiado. Tal vez para un niño eso sea genial pero... Ron resultaba bastante cargante todo el tiempo, te repiten demasiado las cosas y no omiten nada. Cuando cargas la partida también te hacen un pequeño resumen de por dónde vas, lo cual está bien si llevas mucho tiempo sin jugar pero si no... está claro que el juego está dirigido a un público más infantil. O eso o es que yo me quejo demasiado. En otro orden de cosas decir que los efectos de la magia a veces son un poco... raros, me explico. En la lucha final por ejemplo contra el Basilisco, parece que vaya a atacarte con un super láser en vez de con veneno. A ese tipo de cosas me refiero. Lo que está bien es que una vez has acabado el juego puedes dedicarte a hacer minijuegos y poder completar al 100% el juego consiguiendo todos los Cromos de Brujas y Magos Famosos y poder enfrentarte a duelo a los campeones de las otras casas, pudiendo también jugar en la Liga de Quidditch.
Así que entre unas cosas y otras, el juego está bien, puede mejorar, tiene cosas malas y cosas buenas pero es un juego viejo, hay que tenerlo en cuenta, y bastante fácil y sencillo.

Puntuación final: 6'5