Reseña: Death Note, de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata

Últimamente no hago más que reseñas. Bueno, me da igual, un dia de estos me pasará algo interesante y podré ponerlo en el blog. Mientras tanto hago esto. Hoy toca la reseña-comentario-lo que sea que hago con los mangas de Death Note.

Ficha técnica:
Título: Death Note
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Nº de tomos: 12
Año: 2006
Editorial: Glénat

¿Por qué lo compré?
1- Bueno, es que me lo regalaron
2- Quería saber el final del manga después de ver el anime y las películas
3- Básicamente y resumiendo, por un ataque de fangirlismo

¿De qué va?
"Aquél cuyo nombre quede inscrito en este cuaderno morirá... Ryuk, el shinigami -dios de la muerte- deja caer su 'cuaderno de muerte' en el mundo humano, ¡lo que da inicio a un titánico enfrentamiento entre los dos elegidos: Light Yagami y L! ¡Un manga de intriga y suspense como nunca se ha visto!"

En fin, quién no conoce Death Note y de qué trata. Todo empieza cuando Light Yagami encuentra el cuaderno de muerte, y al tocarlo ve a Ryuk, el shinigami asociado a la libreta. Así conoce que si escribe un nombre ahí, esa persona morirá. Claro que el cuaderno viene con unas instrucciones en inglés, una serie de requisitos. Por ejemplo, que no basta con escribir el nombre sino que en el momento de hacerlo hay que tener en mente la cara de esa persona para que otras personas con ese mismo nombre no se vean afectadas, o que hay un tiempo determinado para especificar la causa de la muerte; si no se especifica esa persona morirá de un ataque al corazón en 40 segundos. Light prueba la libreta y a partir de ahí se propone purgar a la sociedad, acabar con los criminales según su visión de la justicia. Poco a poco se va haciendo conocido en internet, donde pasan a llamarlo Kira, aquél que mata a los criminales. El plan de Light no llega solo ahí, sino que se quiere convertir en el Dios del Nuevo Mundo, un mundo donde ya no exista la corrupción ni los criminales, donde solo haya gente buena. Pero, en el fondo, él es un criminal. Por eso el detective L se propone buscar y arrestar a Kira, ya que en el fondo es tan criminal como aquellos a los que purga. Se desconoce la identidad de L, y así comienza una búsqueda por parte de ambos para encontrar y destruir al otro. Aunque las cosas se complican para L al aparecer el Segundo Kira. 

Opinión personal (con spoilers):
Y ya no quiero desvelar más (no sé si me ha quedado corto o qué, pero en esencia va de eso). ¿Qué decir? A desvelar cosas. Entre unas cosas y otras, L deduce que Kira está en Japón y se traslada ahí, y realmente acorta el círculo alrededor de Kira, ya que sospecha que es Light Yagami, el hijo de Soichiro Yagami, de la policía. Light por su parte, no se contenta con matar criminales sino que empieza a matar a agentes con tal de que no le descubran, lo que lo convierte en otro criminal a mi parecer. El Segundo Kira es Misa Amane, una cantante que admira a Kira al haber matado al asesino de su familia, con lo que al encontrar un cuaderno, hace el trato del ojo con el shinigami, por el que das la mitad de tu vida a cambio de unos ojos con los que puedes ver el nombre y la vida de una persona. Se pondrá en contacto con Kira, con Light, y éste la usará en su beneficio, sobretodo para acabar con L, que tiene a Light en el cuartel de investigaciones para poder controlarlo. Así, están a punto de pillarle pero L arresta a Misa y la mantiene encerrada, al igual que Light, pero ambos renuncian a la posesión del cuaderno y pierden la memoria. En resumen, al final matan a L y el manga pierde muchísimo, con la posterior aparición de Mello y Near, los sucesores de L, que compitiendo entre ellos, intentarán atrapar a Kira, a Light, que ahora también es L. La investigación para atrapar a Kira realmente no sirve de nada ya que no avanzan nada, así que empezarán a haber disensiones en el cuartel japonés, que empezarán a sospechar de Light. Al final, Near atrapará a Light y demostrará que es Kira gracias a la intervención de Mikami, el actual poseedor de uno de los cuadernos. Light morirá a manos de Ryuk.
Yo soy fan de L, y el que lo maten pues no me hace ninguna gracia, aparte de que eso, la serie pierde muchísimo y además, Near es como una copia de L así que ¿por qué? Supongo que en el fondo eso de atreverse a matar a los personajes está bien pero... Me gustaba más vivo. Al final, después de su muerte terminé el manga un poco para ver si pillaban a Light de una vez, ya que llegué al extremo de no soportarlo.
Al menos el manga no es como la serie, donde cuando muere L dedican una extraña escena medio yaoi para la relación entre L y Light...

¿Me arrepiento?
No, es un buen manga, con una historia muy novedosa y con un buen dibujo (supongo que por eso causó tanto furor en su momento) pero... no perdono ese bajón a partir del tomo 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario