Reseña: El Resplandor, de Stephen King

Y al fin lo acabé. La verdad es que son muchas hojas (unas 652) y todo dividido en partes, al ver el índice creí que era más largo pero no, es muy ameno. Bueno, no quiero decir nada más del libro, vamos ya a la reseña~~

¿Por qué lo compré?
Hacía poco que había visto la peli y poco tiempo después volvieron a hacerla, y ya me lo tomé como una señal. Me quedaron muchas dudas que nunca he podido resolver solo viendo la película y supuse que en el libro se resolverían, así que lo busqué y como estaba baratito en la edición de bolsillo me lo compré, que le tenía muchas ganas. Aparte, parece que Stephen King va a sacar este año una secuela...

Sinopsis:
"REDRUM. Ésa es la palabra que Danny había visto en el espejo. Y, aunque no sabía leer, entendió que era un mensaje de horror. Danny tenía cinco años, y a esa edad pocos niños saben que los espejos invierten las imágenes y menos aún saben diferenciar entre realidad y fantasía. Pero Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: REDRUM... MURDER, asesinato.
Pero su padre necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio. Sí, su padre necesitaba aceptar la propuesta de cuidar de aquel hotel de lujo de más de cien habitaciones, aislado por la nieve durante seis meses. Hasta el deshielo iban a estar solos. ¿Solos?..."

Resumen:
Danny sabe que su padre necesita ese trabajo en el hotel, aunque Tony ya le haya avisado de que en ese hotel pasan cosas malas. También sabe que sus padres han pensado en el divorcio y que su padre piensa cosas malas a menudo, y eso del divorcio lo asusta. ¿Cómo sabe esas cosas si sus padres nunca lo han hablado? Danny sabe cosas o se las muestra Tony. A su padre le dan el trabajo de vigilante del Overlook, avisándole además de lo que le ocurrió al anterior vigilante. Toda una historia macabra asociada a una especie de fobia por aislamiento. Tendrán que pasar solos todo el invierno, pero parece que las cosas van a mejorar, Jack solo tiene que hacer su trabajo y es posible que los de la junta de su instituto le devuelvan su trabajo de profesor, y por eso no puede hacer nada mal. Dick Hallorann conoce a Danny el día del cierre y pronto descubre su resplandor, un poder que también él tiene, pudiendo mantener ambos una conversación sin ni siquiera abrir la boca, y le pregunta varias veces que si se quiere ir con él a Florida, pero Danny sabe que tiene que quedarse con sus padres aunque el hotel no le guste nada. 
Poco a poco, una vez empiezan a quedarse aislados por las continuas nevadas y se quedan sin teléfono, las cosas van cambiando, van degenerando. Jack está cada vez de peor humor y todo se desencadena cuando Danny es atacado en la habitación 217...

Opinión (sin spoilers):
El libro me ha encantado, es, lógicamente, mucho más completo que la película ya que se explica todo el pasado de Jack y de Wendy, entendiendo así su transformación a medida que avanza el libro, y además se explica quién es Tony. El libro es muy ameno a pesar de ser tan largo, los capítulos son cortos y se pasan bastante rápido, es una lectura fácil y entretenida, aunque tiene sus partes siniestras, claro. La verdad es que no está tan difuminado como en la película sino que queda claro quién es el bueno y quién el malo.

Opinión (con spoilers):
Ahora a destripar cosas. Es curioso que 'el malo' del libro sea el propio Overlook, es decir, que al final del libro toma posesión de Jack y por eso éste se vuelve loco pero, es extraño porque el hotel posee a Jack con lo que pasa de ser algo abstracto que da mucho más miedo, a algo material que puede matarte. No sé si ese detalle me ha gustado mucho. Por otra parte, me ha encantado que se desarrollen bien a los personajes y más aun saber quién es Tony, no me lo esperaba, Tony es... ¡el propio Danny! Pero bueno, el final es diferente al de la película, diría que es el final bueno ya que es el del libro pero el de la peli también es bastante bueno... los dos acaban bien pero el del libro acaba un poco mejor (Dick no muere, alaaa) así que aunque la pelicula me encanta, el libro también. 

¿Me arrepiento?
Simple y llanamente no, y no hay más que decir XD

Comentarios

  1. Me gusta mucho Stephen King, pero nunca he leído "El resplandor", su novela "estrella". Esta semana publican la segunda parte después de un montón de años, así que lo tengo que añadir a mi lista de deseos... Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es esta semana? No esperaba que fuera tan pronto, aun así creo que yo también lo añadiré a mi lista de deseos ^^

      Eliminar
  2. Creo que el libro es mucho más claro y menos alucinado y eso es lo que a muchos les gusta de él, a mí me gusta mucho la peli, la vi en las películas online de HBO y me parece que es la mejor película de Kubrick junto con Lolita, son tremendas películas y creo que superan a los libros por lo locas que son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantó la peli, es muy buena y da mucho más miedo que no se expliquen las cosas (aparte del final, que es muy raro) pero bueno, es logico que la peli fuera así pero el libro sigue siendo muy bueno.
      Gracias por pasarte y comentar~~

      Eliminar

Publicar un comentario