Review: Tomb Raider Anniversary

¡Sorpresa! Toca comentario especial acerca del último juego de Tomb Raider al que he jugado: Anniversary. Al igual en algún momento se me ocurre hacer una guía o algo así pero ya veremos, ya que nunca sabré subir los videos, o directamente grabarlos, ya que las mejores guias son las que puedes ver. Pero bueno, a ello.

Ficha Técnica:
Fecha de lanzamiento: 1 de Junio de 2007 
Compañías: Crystal Dynamics y Eidos Interactive 
Formato jugado: Playstation 2
Género: Aventuras / Acción / Plataformas 
Idioma: Español

"REVELA EL PASADO...
Cuando Lara Croft es contratada para recuperar un objeto mítico llamado Scion, comienza una peligrosa búsqueda a través de aislados y desiertos mundos, lugares no visitados en miles de años. Pero Lara no está sola; las tumbas están protegidas por temibles criaturas y, además, hay otros cerca que también quieren conocer los poderosos secretos del Scion.
Celebra diez años de Lara Croft con su última aventura inspirada por el Tomb Raider original, uno de los mejores juegos de aventuras y acción de todos los tiempos."

Antes que nada aclarar que aunque el juego esté inspirado en el Tomb Raider original, no es un remake del juego original, o eso aclara el creador del juego en una nota a los jugadores que hay en el menú principal. Y aparte de eso, que la versión jugada es la de Play Station 2 (por si en las otras versiones cambian algunas cosas).
Primero hablaré sobre la historia (ya que no tiene una trama especialmente sesuda, pero intentaré no desvelar nada) y después sobre el juego en sí.

Historia: 
La historia empieza cuando Larson se nos presenta para ofrecernos un trabajo de parte de Natla Technologies, para recuperar una parte del Scion en la tumba de Vilcabamba, que ha sido encontrada en Perú. Lara se dirige hacia allí sin dudarlo.
Encontrará una parte del Scion, pero Larson se interpondrá, diciéndole que Pierre y él fueron contratados para ello. Lara lucha contra Larson y se dirige al edificio de Natla para averiguar dónde está la segunda parte: en Grecia. Pierre se ha adelantado y una vez allí, iniciarán una carrera para ver quién lo consigue antes. Cuando llegan, Pierre le "roba" a Lara el Scion pero despiertan los guardianes del templo, complicándose las cosas. Al final, Lara descubrirá más cosas sobre la Atlántida, por ejemplo que uno de los tres reyes fue encarcelado y expulsado de la Atlántida. Lara volverá en sí dispuesta a recuperar el último fragmento en Egipto. Y una vez conseguido, la misma Natla se lo arrebatará. Lara se esconderá en su barco y así llegará a la Isla de Natla, supuestamente la Atlántida, donde ocurrirá el desenlace de la historia.

Análisis:
El juego no es que sea realmente largo. Hay 4 niveles, 4 pantallas divididos a su vez en varias pantallas: Perú, Grecia, Egipto y la Isla de Natla, teniendo todas 4 sub-pantallas menos Egipto y la Isla de Natla, que tienen 3. Aparte, habría que contar la pantalla de la Mansión Croft. En cada una de ellas hay artefactos y reliquias por conseguir, obteniendo así diversas recompensas, ya sean trajes, imágenes de la galería, biografías, etc. 
Dicho esto, se pueden pasar a cosas más técnicas. El juego está doblado al español como ocurrió con el Legend, y aparte de eso, los gráficos y el manejo son prácticamente iguales (incluso puedes obtener el traje de Legend al terminar la primera pantalla de Perú con todos los artefactos). Eso quiere decir que en este juego también tienes el gancho para enganchar y arrastrar objetos metálicos o colgarte de ellos, aunque no tiene tanta importancia como en el otro. También aquí aparecerán los videos en los que deberás apretar a los botones que te indican para poder pasar, aunque no sé si eso apareció en algún otro Tomb Raider. Los gráficos me gustan, para mí que están bastante bien, y el manejo en comparación con otros Tomb Raider es una maravilla (aunque muchas veces Lara decida tirarse por donde no debe y por consiguiente matarse). 
La verdad es que no podría ponerle pegas a este juego, solo que tal vez se me ha hecho corto y algo fácil salvo algún salto complicado, y el que las pantallas estuvieran como subdivididas se me hizo raro (aquí, acostumbrada al Legend...) porque bueno, el juego está doblado al castellano, los gráficos están bien (o eso me parece a mí, no es que sea una experta hablando de videojuegos) y el manejo es fácil y uno pronto se hace a él. Sobre la extraña historia y las inexactitudes no comento porque... bueno, hay panteras y gorilas en Grecia. Con eso lo digo todo, aunque Tomb Raider no es un juego que intente ser histórico, y no me parece mal, es un juego de acción y plataformas. 

Valoración:
 Como dije, no puedo decir cosas malas de este juego (o no muchas): gráficos bien, manejo bien, doblaje en castellano... así que mi valoración es buena, es un juego que me ha gustado aunque se me haya hecho corto, me ha sabido a poco pero bueno, eso ya son cosas secundarias ya que aunque no tiene demasiados extras (solo la forma contrarreloj) se pueden repetir los niveles para conseguir todas las recompensas, lo que suma unas cuantas horas más al juego. Así que nada, el juego lo recomiendo, es muy del estilo de Legend (que espero algún día comentar, al igual que el Underworld) y es posible que no le sume originalidad, pero ya está basado en el primer Tomb Raider, así que original no iba a ser. 

Puntuación final: 7'5

(Imágenes tomadas del blog TOMB RAIDER MANÍA y de IGN.COM)

Comentarios

  1. ¡Vaya sorpresa! me gustó tu comentario, aunque yo lo llamaria "Review" ya que destacaste todos los aspectos positivos y negativos del juego, como los graficos, jugabilidad, musica, etc.
    La hisiste bien para ser principiante en esto de analizar juegos :)
    Espero orro analisis ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias, no sabía si lo había hecho bien o no, solo intenté explicarme XD
      ¿Otro análisis? Tal vez tarde, que quiero conseguir todos los trajes del juego y todas las recompensas!

      Eliminar

Publicar un comentario