Reseña anime: Rozen Maiden Zurückspulen

En la otra entrada dije que dejaría preparadas las entradas sobre la reseña de Death Note y la saga de Crónicas de la Torre, pero ahora voy a centrarme en la última temporada (por ahora) de Rozen Maiden, intentando no desvelar nada y todo eso, salvo en la parte de spoilers. No creo que me quede tan largo como la reseña de Watamote pero bueno, haré lo que pueda.

Esta última temporada de Rozen Maiden está basada en su totalidad en el manga (que yo sepa, ya que el manga no lo he leido) así que no se parece a las anteriores temporadas, ni en historia ni en dibujo, ya que aquí el dibujo será algo diferente con unos escenarios distintos y los colores pasarán a ser más apagados y no tan vivos.
En esta temporada los hechos que se narran son mucho más complicados, y como dije, no tienen que ver con las otras dos temporadas, sino que en el primer capítulo te resumen las otras dos temporadas (en 1 solo capítulo) y visto así, la serie prometía con un capítulo tan rápido, sin nada de relleno y con una sorpresa detrás de otra. Pero no todo es tan bonito. El principio de la primera temporada mostraba a un Jun joven, que aceptaba el paquete, pero ésta temporada trata sobre el Jun que no aceptó, con lo que las Rozen Maiden no existen en su mundo. El Jun mayor vive solo, trabaja y va a la universidad. El trabajo le va mal con un jefe que no lo soporta y la universidad no es su sitio, llena de gente extraña y donde siempre está solo. Perdió relación con su hermana y vive en un pequeño apartamento, casi malviviendo ya que su sueldo no le da para mucho. Así, un día encuentra un libro acerca de 'cómo crear tu muñeca', que por lo visto le manda el otro Jun para salvar a Shinku. Esta vez aparece Kirakishou, la séptima muñeca Rozen Maiden que aparecía ya en dibujos junto a Barasuishou, una muñeca que no tiene cuerpo y se mueve por otro plano. Ella, intentará conseguir un cuerpo y para eso se hará con los médiums de sus hermanas.


Pero bueno, que me voy por las ramas, ésta vez la temporada contará con 13 capítulos de unos 23-24 minutos aunque la verdad, no entiendo para qué un capítulo de más. La verdad es que no pasa prácticamente nada en toda la serie (aparte del primer capítulo, en donde pasa todo), y no sé lo que sería desvelar partes del argumento y lo que no, así que no voy a arriesgarme mucho. El ritmo se vuelve muy lento ya en el segundo capítulo y parece que todo es relleno, es que de verdad, no pasa nada de nada, y como viene siendo costumbre en las series que veo, el final es muy japonés.

Zona de spoilers. La serie es muy lenta, aunque el primer capítulo está muy animado pues ahí ya mueren Hinaichigo y Souseiseki. El Jun mayor es bastante tonto, odia su vida pero tampoco hace nada para remediarlo, sino que se queda con todo el rencor dentro (sobre todo contra su jefe y la gente de su universidad) cosa que va cambiando cuando crea un segundo cuerpo para Shinku, para que pueda huir de Kirakishou. Realmente aparte de eso ya apenas pasan cosas, se descubre que Kirakishou se hacía con los cuerpos de los mediums de sus hermanas para mantenerse con vida en su plano, y así secuestra a la medium de Sugintou, pero el Jun joven consigue escapar de ella. 
No hay batalla épica ni final, ya que Kirakishou se muere prácticamente sola así que hay bien poco que decir salvo en el final, que se queda muy abierto. ¿Por qué? El Jun joven vuelve al instituto y allí parece que es atacado por Kirakishou, aunque no se sabe, y queda en una especie de coma. Shinku, Suiseiseki y Souseiseki le piden ayuda al otro Jun y ahí acaba, antes de que puedan encontrarse ni hacer nada, dejándote claro que Kirakishou sigue viva. Los finales de Rozen Maiden definitivamente no me gustan, y el ritmo es tan sumamente lento que solo puedo recomendar esta serie por el dibujo.

Por último, comentar que el opening de Ali Project no es que me haya entusiasmado, no lo saltaba esta vez porque lo veía con mi hermana. El ending sí que me sorprendió gratamente ya que aunque había escuchado algún tema de Annabel, no me había gustado mucho pero Alternative me ha gustado.

Comentarios

  1. por que te me adelantas vilmente? D:
    la verdad es que no pasa nada hasta el final de la serie y se hace un poco rollo pero a mi me gusta xD
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo... no sabría que decirte...
      Por cierto, me extraña que no me recrimines lo de Ali Project O.o

      Eliminar
    2. comparado con el manga el anime no va nada lento, se salta muchas cosas, por ejemplo al final, en un solo capítulo resumió como 10 capítulos del manga Rozen Maiden Tales :O y no se ve por ejemplo que quién ataca a Jun es Megu, tampoco se ve cuando él se salta las clases el primer día que va al instituto, pero muy bueno la verdad, porque como ya terminó el manga es seguro que lo terminarán al anime y posiblemente le metan al inicio otro capítulo de resumen :O

      Eliminar
    3. ¿Que el manga es aun más lento? OMG, yo tenía curiosidad pero de saber eso ya seguro que no lo leo

      Eliminar

Publicar un comentario