Reseña: Ladrones de Sueños, de Betina Belitz

Ya iba siendo hora... mi reseña sobre Ladrones de Sueños. Se supone que es una trilogía pero creo que aquí solo ha llegado el primer libro. De todos modos creo que no estoy por comprar esos otros dos libros como podrá observarse a continuación, por muy chulas que sean las portadas.

Lo de siempre, ¿por qué me compré el libro?
1- Me encantó la portada
2- Me encantó la maquetación
3- No, ya está, solo por eso

Vayamos a ello. "ALGO HA CAMBIADO. LO PUEDO SENTIR. EL AIRE ES MÁ SUAVE, EL BOSQUE, MÁS VERDE, EL CIELO, MÁS NEGRO. LA LUNA LLORA. HAY UN NUEVO ESPÍRITU... ES DELICADO Y SALVAJE AL MISMO TIEMPO. TIENE PEQUEÑOS GARFIOS AFILADOS. SABE BIEN. ES EL ESPÍRITU DE UNA CHICA. YO ESTOY AQUÍ ARRIBA, SENTADO EN MIS RUINAS, MIRANDO ABAJO, A LA OSCURIDAD, Y ESTOY HAMBRIENTO."
Se cuenta la historia de cómo Elisa y sus padres se mudan a un pueblo alejado de la ciudad y cómo no, a Elisa, plena adolescente, no le sienta nada bien. A pesar de lo creída que puede parecer la protagonista al principio, lo que es el principio del libro a mi me gustó incluso más que el resto pues es entretenido y agradable de leer. Pero sigamos, conoce el instituto, la gente, el pueblo... y lo odia, por supuesto, aunque por las descripciones parece precioso. Y así conoce a Colin, de carácter parecido a ella y que ejerce una extraña fascinación sobre Elisa, aunque nunca lo admitiría. Mientras avanza el libro, se van desvelando extraños sucesos, como los sueños de Elisa o el propio Colin, que es un misterio en sí mismo y parece que todo el mundo le odia. Y ahora vendrían los spoilers. Parece ser que Colin es una especie de demonio roba sueños que fue transformado por la mala malísima Tessa, y el padre de Elisa es una especie de demonio también (claro, ¿por qué no?). Como Elisa ha hecho que Colin vuelva a sentir (que se ha enamorado de ella) Tessa puede encontrarle siguiendo esos sentimientos con lo que Colin debe huir. Tessa lo encuentra pero Elisa se mete en medio junto al único amigo que tiene: Tillman. Tras una lucha entre los demonios, Colin huye y Tessa sigue su búsqueda. 
Opinión: Elisa me cae mal y Colin también porque está enamorado de ella. Hay algunas cosas que no tienen sentido, por ejemplo las partes un poco 'picantes' pues se ponen porque sí y ni siquiera quedan bien, es decir, si conoces a la protagonista enseguida te das cuenta que lo que hace no tiene sentido. Por otra parte, al final Elisa cambia pero para peor. Se convierte en una especie de entrometida que se cree intocable pero siempre falla y acaba fatal. En otras palabras, es una adolescente tonta que se cree una incomprendida, o eso me parece a mí y me ponía muy nerviosa. 
En resumen, ¿me ha gustado? ¿No? Pues no lo sé, pero no volvería a leerlo porque de verdad, Elisa me cae muy mal y Colin también.

Comentarios