Reseña: LEGADO, de Christopher Paolini

Anoche acabé al fin el libro de El LEGADO, de la serie de Eragon. Al fin... ¿hago reseña? ¿no? ¿tendría que hacer antes la de los otros libros? Es posible, pero ya he tenido más que suficiente con este último libro. Siempre que leo críticas de libros por ahi, suelen ser buenas críticas o al menos no demasiado malas pero creo que no va a ser mi caso. Empecemos.

¿Por qué me compré el libro? (en el fondo es una pregunta muy seria)
1- Me lo regalaron
2- Quería acabar la colección de una vez

Empecé el libro recordando muy poco de los anteriores pensando que si me leia el resumen que hay al principio del libro me enteraría y no iría tan perdida, pero me equivocaba. El libro empieza con el asedio de una ciudad y fue '¿qué? ¿qué está pasando?' Sorpresa... Como es lógico, Eragon y Saphira continúan su viaje para hacerse más fuertes y derrotar a Galbatorix aunque es más bien difícil porque Murtagh y Espina son más poderosos que ellos y no tienen ni la mitad de eldunarís que tiene Galbatorix. Los vardenos por su parte, conquistan varias ciudades para tener camino libre a Urû'baen, capital del reino. Pero en un momento, Murtagh secuestra a Nasuada y nombran a Eragon líder de los vardenos. Al verse incapaz de seguir, recuerda las palabras que le dijo una vez el hombre gato y al descifrarlas acude a Vroengard, isla que fue una vez de los Jinetes. Allí, tras descubrir sus nombres verdaderos, acceden a la piedra de Kuthian y encuentran eldunarís y huevos de dragón. Se llevan los eldunarís para que les ayuden en su lucha pero para salvaguardar la existencia de los huevos de dragón, un hechizo les hará olvidarlos. Por su parte Nasuada sufre todo tipo de tormentos de Galbatorix que quiere que le jure fidelidad, entreviéndose una extraña relación entre ella y Murtagh. Marchan a Urû'baen y tras muchas dificultades, Eragon consigue matar a Galbatorix y Espina, Saphira y Arya a Sruikan. Y ahí acaba todo al parecer, solo queda encontrar un lugar para donde poder criar a los huevos de dragón y Eragon tiene que tomar una dificil decisión.
Opinión (con muchos spoilers):
Quién iba a decir que iba a resumir casi 800 páginas en tan poco ¿eh? y es que el ibro tiene relleno por doquier. No me ha gustado nada. Es como si lo hubiera escrito un niño de 13 años que tiene miedo de que maten a los personajes y que siempre hace que los protagonistas encuentren en el momento propicio lo necesario para poder continuar. Aparte, se usa y abusa de terminar el capítulo con la duda de ¿habrá muerto? ¿no? sigue leyendo; y de la de 'sí, es un plan genial' todo el mundo lo sabe, lo "cuentan" pero tú no lo sabes hasta que lo hacen. Hay otras formas de hacer las cosas para dejarlas interesantes, de verdad. Hubo un momento en el que la cosa me pareció entretenida y es cuando van a Vroengard pero pronto pasó y se retomó la narración insustancial llenísima de pensamientos y reflexiones y más reflexiones. Y no olvidar de que Arya se convierte en el segundo Eragon, si no, qué casualidad que la llamen Asesina de Sombra y que se haga Jinete, de verdad, es que en esos casos el libro es: Maggie ha vuelto a disparar al Señor Burns, como todo el tercer libro.

Pero bueno, solo es mi humilde opinión...