Mi vida no le interesa a nadie, pero voy a seguir escribiendo chorradas porque es lo que me apetece. 

Anoche, cuando ya dejé el msn a las 3 de la mañana porque me caía de sueño fue tumbarme en la cama y no poder dormirme, así que me monté una base secreta y me puse a jugar a Plants vs Zombis hasta que me entrara el sueño (esto es, hasta las 5 y veinte de la mañana). Como no era persona para nada y el asunto me hizo mucha gracia hice una foto.


Base secreta en el suelo con un almohadón, muy currado. Al menos los zombis fueron buenos y me regalaron dos girasoles.

Pero bueno, ayer también estuve pensando nada más acabar esa otra entrada tan larga, que nunca he explicado por qué el blog se llama como se llama. Ante tal cantidad de entradas de mitología griega puede suponerse que me gusta el tema de grecia y tal, también di griego antiguo los dos años de bachiller y es que me encanta saber de dónde vienen las palabras y su significado. El Mal Negro podría ser como una especie de traducción de Melancolía (por eso al principio mi nombre en blogger era Melancholy). Creo recordar de una clase de griego que la 'melancolía' se consideraba como una enfermedad o algo así (espero recordarlo algún día...). Ya más filólogamente hablando, 'melan' significa 'negro' (lo escribo así fonético porque no me apetece ponerlo en griego y al ladito cómo se lee), de ahí por ejemplo viene melanina o el nombre de Melania. La segunda parte de la palabra me cuesta más encontrarla pero fijo que empieza por 'koli' y fijo también que cólico tiene que ver de algún modo, así que basándome en lo que es un cólico pues debe significar algo de dolor ¿no? Que conste que hace 2 años que no doy griego.


Aquí puede verse mi colección de diccionarios y mi diccionario nuevecito de griego. En orden, el de castellano que te obligan a comprar en el colegio, uno de francés, el de griego, el de inglés (también del colegio), el de japonés que me regalaron, uno de catalán o valenciano, como quiera llamarse y uno pequeñito también de castellano.

Y bueno, ya no se me ocurren más chorradas así que, aquí lo dejo, ya veremos que tonterías escribo a la próxima.

Comentarios