Lecturas pendientes (XII) ~ baremo final de 2023

He sido realista y eliminé los libros que no me iba a leer, al fin, de esta lista de pendientes. ¿Es hacer trampa? Es posible, ya que así creo que voy a poder terminar todas las lecturas que tenía. O al menos no arrastrarlas durante años. Añadiendo los regalos de Navidad, la cosa ha crecido un poco pero no tanto como otros años, la verdad. Posiblemente digo esto todos los años pero creo que el que viene ya seguro que puedo ir al día con las lecturas.

~Libros pendientes~

Farsalia, de Lucano
Introducción al Orientalismo antiguo, de Wolfram Von Soden
Orfeo y la religión griega. Estudio sobre el "movimiento órfico", de W.K. Guthrie
Dea in limine. Culto, imagine e sincretismi di Ecate nel mondo greco e microasiatico, de Romina Carboni
Arte griego, de Antonio Blanco Freijeiro
 Greek Sculpture. The Archaic Period, de John Boardman
Greek Sculpture. The Classical Period, de John Boardman
The wedding in ancient Athens, de John H. Oakley y Rebecca H. Sinos
Cartas de Papá Noel, de J.R.R. Tolkien
El arte helenístico, de J.J. Pollitt
 Navidades en Cold Comfort Farm, de Stella Gibbons
La muerte de los héroes, de Carlos García Gual

Haciendo recuento, la verdad es que no está mal. Los libros pendientes son, de un tiempo a esta parte, libros que tengo que leer sí o sí. También es que no encuentro libros que me llamen la atención además del tipo de los que hay en esta lista, no sé qué me pasa. Me cuesta dejarme dinero en una novela que igual ni termino o que voy a leer como mucho dos veces, los libros de consulta los voy a leer y ojear muchas más veces y me parece un dinero mejor invertido. Pero en fin, 12 libros había y 9 he leído, ya sólo quedan tres.

~Libros leídos~
 
 Orfeo y la religión griega. Estudio sobre el "movimiento órfico", de W.K. Guthrie
Dea in limine. Culto, imagine e sincretismi di Ecate nel mondo greco e microasiatico, de Romina Carboni
Arte griego, de Antonio Blanco Freijeiro
Greek Sculpture. The Archaic Period, de John Boardman
Greek Sculpture. The Classical Period, de John Boardman
Introducción al Orientalismo antiguo, de Wolfram Von Soden
The wedding in ancient Athens, de John H. Oakley y Rebecca H. Sinos
El arte helenístico, de J.J. Pollitt
Cartas de Papá Noel, de J.R.R. Tolkien

Bueno, 9 libros leídos de la lista no está mal. Y más viendo que prácticamente todo son lecturas espesas y aburridas, menos el último libro de Tolkien. No he dejado muchos libros por leer, pendiente como tal solo queda la Farsalia de Lucano, ya que los demás han sido añadidos por Navidad, y contra todo pronóstico hay una novela. El otro es bastante finito y será muy rápido de leer seguramente. Me sabe un poco mal porque la Farsalia lo compré hace ya tiempo pero no me ha dado la vida para leerlo, tuve que priorizar la lectura de otros... Bueno, el año que viene lo leeré seguro.

~Libros que no estaban en la lista~

Inocencia trágica, de Agatha Christie
Tres corazones y tres leones, de Poul Anderson
Un sombrero de cielo, de Terry Pratchett
Los Pequeños Hombres Libres, de Terry Pratchett
El espejo se rajó de lado a lado, de Agatha Christie
Un crimen dormido, de Agatha Christie
La corona de hielo, de Terry Pratchett
Tragedia en tres actos, de Agatha Christie
Los relatos del padre Brown, de G.K. Chesterton
Ronda de noche, de Terry Pratchett
Noche eterna, de Agatha Christie

Y hay 11 libros leídos que no estaban en la lista. Aquí es donde están las novelas, como siempre. Casi todo es de Agatha Christie y de Terry Pratchett, unos de mi hermana y los otros de mi novio, porque yo ya no tengo novelas. Ese sería un tema para una entrada, porque me cuesta mucho encontrar novelas que me gusten o me llamen y por eso ya no compro nada.

Ese sería el resumen de este final de año. En verdad ya se me están amontonando las lecturas de nuevo pero ya veremos qué tal mi sufrimiento el año que viene si eso~~

Comentarios