Resumiendo... ~ Diciembre 2018

Última entrada de Resumiendo del año 2018 y que claro, tenía que publicarse en enero. No creo que vuelva a repetir este año, sinceramente, o no lo haré cada x tiempo sino cuando me acuerde o me apetezca. Aparte de eso pues es una entrada extraña para empezar el año pero... pues bueno, ya haré una normal a la próxima. Esto es lo que leí y vi el pasado mes de diciembre. 

Libros 

El viento en los sauces, de Kenneth Grahame
La tradición clásica, de Gilbert Highet
Beowulf. Traducción y comentario, de J.R.R. Tolkien
Cuentos populares rusos, de A.N. Afanásiev
Poemas y fragmentos, de Safo

No hay muchos libros por falta de vida. El viento en los sauces sí, lo saqué de la biblioteca porque tenía ganas de leerlo (y ya que fui a la biblioteca pues saqué algo), de ver cómo era su historia y si difería mucho de la película. Odié al Sapo a muerte pero el libro y las ilustraciones me gustaron mucho aunque no es el de la imagen que puse, no pude encontrar una decente de la edición que leí. Mi falta de vida en general se debió un poco a La tradición clásica, libro que tenía que leer sí o sí para una asignatura y que aún no he acabado, estoy en ello (ya quisiera yo, terminé el primer volumen pero me queda el otro enterito). En verdad podría ser peor pero hace el tema muy ameno y es agradable de leer. Después empecé Beowulf por fin, que en verdad ya lo leí pero tenía ganas de volver a leerlo y sobre todo ver el comentario de Tolkien hijo. Aún estoy en ello pero todo llegará, por eso hay tan pocos libros este mes... Cuentos populares rusos lo tuve que empezar porque había que devolverlo a la biblioteca, lo hice tarde pero lo conseguí. Es de la misma edición que El viento en los sauces con muchos dibujos, la verdad es que me gustaron mucho. Ya hablaré de él en una próxima entrada creo. Y por último y último libro del año tenemos a Safo y sus poemas. La mayor parte de lo que se conserva son fragmentos pero aun así me ha gustado mucho leerlos y más con la edición bilingüe en griego, ha sido muy entretenido.

Mangas 

Buenas noches, Punpun 1 y 2, de  Inio Asano 
Atelier of Witch Hat 3, de Kamome Shirahama
Frankenstein, de Junji Ito

Tampoco es que haya muchos mangas porque pues no he tenido tiempo de leer (ni de comprar) y tampoco han salido muchos mangas, después del Salón vienen los meses bajos. Ciertamente en Navidad cayeron dos mangas que son los de Punpun. Hacía ya bastante tiempo que quería empezar la colección pero con otras compras lo fui dejando... y nada, a la lista de cosas para que me regalaran. En verdad al leer solo los dos primeros tomos pues no sé qué pasa, tampoco es que sean introductorios pero no sé, creo que esperaré a leer más para poder valorarlo. El tomo 3 de Atelier lo tenía pendiente de leer, la verdad es que me está gustando mucho esta serie, el dibujo es precioso y la historia distinta, me gusta ese mundo que crea la autora pero... es una serie abierta, siempre es un punto malo pero bueno. Frankenstein para terminar, la verdad es que no he leído mucho manga que digamos, fue regalo de Nirkhuz y no me lo esperaba pero al final fue una buena mezcla la de un clásico con Junji Ito. No he leido Frankenstein pero por lo que conozco de la historia me pareció muy fiel, me gustó mucho.

Películas 

Mulan II 
La vida de Brian
Los caballeros de la mesa cuadrada 
Enredados
Inside Out (Del revés)
El Señor de los Anillos. La Comunidad del Anillo
El Señor de los Anillos. Las dos torres 

No sé si cuenta pero vimos Mulan II aunque no le hicimos mucho caso (igual que a Coraline que la vimos empezada)... Iku y yo claro, Nirkhuz no quiere verla conmigo porque dice que es horrible pero a mí me hacen gracia en verdad solo dos escenas: la de la halitosis y la canción de las princesas. Como siempre, he de incluir La vida de Brian y Los caballeros de la mesa cuadrada porque las hacen todos los años por la tele en Nochebuena. No sé por qué pero no me canso de verlas y ya se ha convertido en una costumbre, aunque me gustaba más el doblaje antiguo de la segunda... También vimos Enredados, que la hacían por la tele en Navidad. Es una pena que ésta pasara un poco desapercibida cuando es infinitamente mejor que Frozen pero bueno. Inside Out también la hicieron por la tele, es una peli que me gustó mucho y nada, empezamos el año viendo Las dos torres así que teníamos que ver La Comunidad del Anillo antes. No hay mucha explicación al respecto, La Comunidad del Anillo es una peli que me encanta y me sé casi todos los diálogos pero la que vimos fue la versión extendida, igual que la de Las dos torres, y esas no las tengo tan vistas, siempre vi las versiones normales. Son de mis películas favoritas y empezar el año con Theoden (más o menos) fue interesante.

Series y animes 

Las escalofriantes aventuras de Sabrina (capítulos 6-11)
Jojo's Bizarre Adventure (capítulos 21-26)

Se ve que en series y tal me ha cundido algo más, más que nada por la presencia de mi hermana y de Nirkhuz porque si no no habría visto ni la nueva serie de Sabrina ni la de Jojo. La de Sabrina la verdad es que me gustó bastante y se queda interesante, no tengo de normal grandes expectativas con series de Netflix pero ésta estuvo bien y me gustó cómo está llevada. Tabién vimos el especial de Navidad, no suelen ser gran cosa pero éste avanzó un tanto la historia y como capítulo suelto no está mal, aunque de Navidad poco, me esperaba más Krampus y tal. Ya hablaré de la serie en una próxima entrada también, aunque no sé si hacerle una entrada para ella sola o qué. Jojo... pues fue cosa de Nirkhuz y al final conseguimos ver la primera temporada. No sé qué pensar ni qué sentir sobre este anime y dejémoslo ahí de momento, solo sé que quiero ver la segunda temporada. Por cierto, el opening y la canción de los malos del segundo arco argumental, obra maestra. Tampoco tengo muy claro si hablar del anime en alguna entrada, es que es tan especialito que no sé. Pero bueno, no creo que vuelva a cundirme ver nada así que con esto ya me parece más que suficiente para un tiempo.

Videojuegos 

Rule of Rose
Corazón de melón 
Odin Sphere Leifthrasir
Soul Calibur VI
Dragon's Crown 

El siguiente juego elegido para pasarnos, Rule of Rose, un juego que siempre quise jugar porque me llamaba mucho la atención. La verdad es que elijo los juegos un poco por lo de 'siempre quise jugar a este porque lo vi en una revista y no sé siquiera de qué va', eso y luego la magia de los emuladores y ya está. Pero bueno, no hemos jugado mucho Nirkhuz y yo y de momento no tengo ni idea de lo que está pasando... supongo que el que sea de Atlus es también un aliciente (de Odin Sphere y Dragon's Crown, algún día hablaré de esos juegos). En verdad llevamos como una hora y pico de juego que no es tanto pero... sigo sin saber lo que está pasando. ¿Es de miedo? He matado a algo con un tenedor y no termino entender por qué. Corazón de melón pues ahí sigo porque salieron dos eventos: el del calendario del adviento y el de Navidad. Aún me estoy pasando lo del instituto y no he empezado lo de la universidad así que poco puedo decir. Por otra parte seguí un poco con el Odin Sphere, que lo tenía abandonado pero es que no he tenido tiempo de jugar a nada. Me sigue pareciendo una preciosidad, a ver si lo termino y hablo de él por aquí. Luego Nirkhuz me regaló el nuevo Soul Calibur, los dos teníamos muchas ganas de jugarlo y en verdad apenas lo hemos empezado pero ya he ganado un logro (hiper común) así que por eso lo añado. Igual un poco que el Dragon's Crown, que jugamos con Iku ya que pueden ser hasta cuatro jugadores. Empezamos la partida solamente así que poca cosa.

Música


Pues contra todo pronóstico me ha dado por un grupo idol y me siento extraña e incómoda conmigo misma. No me gustan los grupos de idols en verdad, pero no sé por qué me ha dado por este, me parece que no es como suelen ser. En fin, justificaciones aparte que me gusta y ya está.

Y eso es todo, con las imágenes de la entrada y tal se ve todo un poco siniestro pero bueno, es diciembre, es un mes oscuro. No he hecho gran cosa porque he pasado la mayor parte del tiempo estudiando y trabajando y yendo fatal de tiempo todo el rato así que pues no he podido hacer mucho. Y nada, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. que perturbador lo de 'he matado algo con un tenedor'...
    no sé si he oido el doblaje viejo de Los caballeros de la mesa cuadrada :/ en todo caso, no lo recuerdo
    tenemos que ver El retorno del rey
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora ya tengo un cuchillo, vamos mejorando~~
      Creo que sí lo has escuchado pero ya he visto tantas veces lo del parterre que hasta se me está olvidando el doblaje antiguo.
      Tenemos que ver El Retorno del Rey.

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Yo me leí Punpun hace dos años y me dejó con un poco de mal cuerpo. Me gustó el final y tiene muchas de las cosas de Asano que me gustan pero ahonda tanto en la depresión y de manera tan visceral que a veces tenía que dejarme el tomo a mitad y luego retomarlo más tarde porque era abrumador.

    La de Mulán 2 no es que sea una gran secuela pero yo le tengo cierto cariño porque la veía de peque y me gusta la canción de las princesas (además, si la comparamos con otras secuelas de Disney me parece bastante aceptable).

    Sabrina la quiero ver porque la gente la pone bien pero de momento la tengo en pendientes porque ahora estoy viendo otras cosas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento solo llevo dos tomos pero ya me imaginaba que Punpun seria de ese estilo de Asano así que voy preparada XD
      ¿Verdad? También le tengo cariño por lo mismo a Mulán 2 y ya de mayor viendo segundas partes de pelis Disney esta en verdad no es tan mala como otras...
      Ya dirás qué opinas de Sabrina :)

      Eliminar
  3. Hace poco salió un libro no oficial de Rule of Rose (busca su página en FB)
    El juego es muy bueno, aterrador y algo retorcido, la historia me gustó bastante..
    Por cierto hace mucho que no nos hablamos, acabo de volver a Blogger después de varios meses, así que estaré por acá leyéndote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, pues lo buscaré cuando tenga tiempo.
      Yo aun estoy en el principio básicamente porque no tengo tiempo de jugar (ni de nada) y la verdad es que tengo curiosidad.
      Bienvenido de nuevo a blogger (/^^)/

      Eliminar
  4. (。◕ ‿ ◕。)/ Holaaa Tsukko, que mal que no hagas estas entradas mensuales, a mi me parece interesante leerlas peero entre más se acumulan cosas más interesante queda la entrada ¿no?

    Bueno comenzando por los libros no tengo mucho que decir pues siempre digo que soy mala Leyendolos ya que me inclino más por los mangas que me llaman más la atención XD

    los mangas no lo conocía, pero se ven interesante la verdad, me ha llamado mucho la atención los de Inio Asano pues sus mangas son peculiares, por lo que espero poder leerlos pronto.

    De las películas solamente he visto Mulan II y Inside Out la cual me encanta, las otras no las he visto.

    Me recomendaron Sabrina pero aún no la veo XDDD y JoJo la comencé a ver no sé a qué episodio llegue pero no seguí viéndola :c

    Yo amé Rule of rose y su historia tan macabra y llena de significados, corazón de melón lo jugué pero lo dejé hace muchisisisimo tiempo XDDDD

    No conocía esa canción pero está buena, Gracias por compartir este resumen :D

    Espero puedas pasarte por mi humilde espacio ♥

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, no suelo hacer mucho en general así que por eso había una entrada de estas cada tantos meses, también porque me daba un poco de pereza hacerlas XD
      De manga la verdad es que no sabría si recomendarte el de Inio Asano porque solo he leído esos dos tomos, el que sí recomendaría ya es el de Atelier of Witch Hat que me está encantando *o*
      Si creo que te comenté que coincidíamos en Mulan II XD ¿No has visto las pelis de El Señor de los Anillos?
      La de Sabrina me gustó mucho contra todo pronóstico, a ver si te animas ^^ y Jojo pues es que es un poco especialito, nosotros nos quedamos por la segunda temporada y ya no hemos visto más...
      Aun estoy jugando pero ahora vienen exámenes y no tengo tiempo de nada, pero tengo ganas de seguir con el Rule of Rose, de momento me estaba pareciendo muy curioso e interesante.
      Gracias por pasarte y comentar (/^^)/

      Eliminar

Publicar un comentario