Pues ha sido un inicio de año un poco raro (y lo digo a estas alturas). Y precipitado. Muy en mi línea últimamente supongo. Empecé a trabajar en la nueva campaña de la excavación la última semana de diciembre y hubo muchos líos, que creo que al final están solucionados pero... menudo plan, porque a mí nadie me dijo ni avisó de nada y todo fue sorpresa de llegar una hora tarde el primer día porque a nadie se le ocurrió llamarme para decirme que empezaba a trabajar. Pero en fin, la cosa sigue su marcha y ahí estamos haciendo cosas. Terminamos de excavar una zona, luego nos mandaron a otra sala a ver qué salía  porque el arco que sujeta todo eso cederá tarde o temprano. Siendo mala persona, mientras los trabajadores estaban encima de la bóveda yo estaba en la parte donde sé que hay muralla, que si cede el suelo pues no iba a hundirse y no moriría mientras el resto sí. Lo sé, es poco profesional. Y después al baluarte, en el que me pasaba el día feliz en los andamios al sol. De momento voy de un sitio a otro a ver qué pasa, que sigue siendo un seguimiento.

Para fin de año yendo un poco en orden cronológico porque creo que me quedé por ahí, nos fuimos Nirkhuz y yo a Tarraco para mantener la tradición de irnos por ahí a pasar la Nochevieja y nada, mucho turismo cultural, muchos romanos y muchas fotos, pero salgo en muchas así que pondré alguna así más genérica en la que no salga. Y también hubo muchos gatos. Fuimos a ver el foro, el circo, el anfiteatro y la muralla, y también el museo y la catedral, la verdad es que en un par de días nos dio tiempo a todo. Y por supuesto fuimos al cine a ver la nueva peli de Star Wars como viene siendo costumbre (el año pasado vimos la de Rogue One). Ahora cuando voy a ver cosas me fijo más en cómo están planteadas para el público que otra cosa, y es algo en que me fijé mucho en el museo pues a pesar de que tienen unas piezas alucinantes creo que el espacio no está aprovechado, igual que la difusión o los paneles explicativos para que realmente puedas disfrutar de lo que estás viendo. Sin duda destaco la muñeca articulada, que me parece alucinante, el relieve del sacrificador, el herma bifronte (y me resultó curioso que hubiera tal cantidad de representaciones dionisíacas), y la ninfa en posición de durmiente. También había muchos mosaicos con motivos de peces, ya quisiera yo encontrar algo así. De recuerdo me compré té moruno, que es té verde con menta y no recuerdo si lleva hierbabuena también, huele muy bien. Sí, no sé por qué me compré té si estoy dejando de tomar...


Como no nos vimos en Navidad y en Reyes tampoco pues nos dimos nuestros regalos y supe que hacía bien en esperar cosas frikis: el juego de Horizon: Zero Dawn, la primera temporada de Slayers (o Reena y Gaudi de toda la vida) y la camiseta de un pijama de Oysho en la que como puede verse pone Sleepysaurus. Esa palabra me define a la perfección. Este año ha habido muchos dinosaurios en los regalos y no sé por qué. Siguiendo con regalos, nuestra vecina me dio dinero para que nos comprásemos algo Iku y yo así que nos lo repartimos y yo me pillé estos tres libros que llevaban siglos en mi lista: En las orillas del sar de Rosalía de Castro, Los admirables secretos de Alberto el Grande y Fábulas de Esopo. Supongo que son un poco raros, no sé, pero al menos no son de historia ni de mitología, se salen un poco de mi tónica habitual y están variados, ya hablaré de ellos próximamente si es que algún día tengo tiempo y eso. La verdad es que le tengo muchas ganas al de Rosalía de Castro, igual que al de Esopo porque las fábulas griegas eran con protagonistas animales y es lo más parecido a los cuentos españoles que he encontrado porque lo que es Bellas Durmientes, Caperucitas y todo eso no he visto que tengamos... Yo me regalé un gorro negro y luego en casa de Nirkhuz también me dejaron algún regalo que son otras dos cajas de bombones (no me cunde comer bombones, me he juntado con tres cajas este año y bueno, no salen en la foto porque todos sabemos cómo son los bombones de Lindt), unos leggins negros calentitos (que no tienen mayor misterio y por eso no salen tampoco), un detallito de Amsterdam y un pack de geles de Yves Rocher, que el formato es genial para los viajes así que todo ventajas (y más porque los champús no me van bien). Yo sabía que había dos regalos pero el resto fueron sorpresa, fueron generosos los Reyes. Luego yo me compré en el rastrillo de mi pueblo tres libros, es que no pude evitarlo, están tan baratos... primero El Persa de Plauto (solo tengo obras de Plauto y de Ovidio y no sé por qué), Sobre el amor de Plutarco y haciendo compañía al de Rosalía de Castro Poesías completas de Jorge Manrique, que llevaba tiempo buscándolo porque adoro las Coplas a la muerte de mi padre. Siento que no quedara muy artística la foto pero es que en ese momento no es que estuviera yo muy inspirada (ni nada tampoco).

Aparte de eso y de no tener tiempo para vivir porque el horario de trabajo es de 8 a 2 y de 3 a 5 y media y luego tengo que ponerme con el trabajo que me queda pues... no me da para hacer mucho aparte de leer la vida de Schliemann y buscar una definición de la arqueología homérica... Sigo viendo la serie de las W.i.t.c.h. e intento avanzar en las lecturas pero me está costando. De verdad que el horario es un asco, antes tenía toda la tarde libre y podía hacer cosas pero ahora... ni siquiera puedo jugar al Horizon. Yo que había conseguido ya a mi galopador... que murió horriblemente, luego conseguí otro que murió luchando conmigo y finalmente conseguí un tercero. Voy a extinguir la especie a este paso. Entre medias de todo esto fue San Antón, que en mi pueblo se celebra y se hacen hogueras en las calles y todo esto. El año pasado no hicimos hoguera pero este año sí y la verdad es que hacía mucho que no me estaba ahí sentada mirando el fuego, casi me duermo en la puerta de la ermita... De normal de pequeñas nos pasábamos la noche jugando a la play 2 (Soul Calibur creo recordar) pero este año no, que había que enseñarle la fiesta a la sobrinita, que no sé por qué estuvo los dos días venga llamarme y enseñarme cosas, si no le hago ni caso XD Pero en fin, como ya ha quedado esto muy largo voy a poner la carta del año que me salió allá en Tarraco.

0. The Fool

Wandering unafraid, the free-spirited fool imagines soaring like the birds, whose beauty and freedom inspire him. His concerned canine companion warns him to avoid risky situations. Yet the optimistic fool eagerly ventures in faith that his intuition will guide him wisely. The stony cliff is intricately shaped with memoirs left by those who have ventured before him.

Meanings: The journey of life, the discovery of one's individual path. Decisions, impulse, child-like optimism, new begginings, spontaneity, adventure, irresponsibility, inexperience.
Reverse meanings: Being blind to potencial problems, making foolish decisions, a lack of thought or consideration, irresponsibility.

No sé si se habrá dado cuenta alguien pero he decidido tomarme el blog con calma y olvidarme de lo la una entrada semanal (dos cuando hay entrada de este tipo), sino que aparecerán cuando se pueda y si da la casualidad de que me da para una a la semana unas semanas pues estupendo, si no nada. Así también me olvido un poco de la crisis bloggera... Y eso es todo de momento, veremos a ver si sobrevivo a esta campaña~~

Comentarios