Pequeño comentario de series (I)

No soy yo mucho de ver series pero no sé qué me ha dado últimamente que he pensado en hacer esta entrada. Volviendo atrás en el tiempo desde que terminé la primera serie hasta la última... bueno, ha pasado su tiempo. Tampoco va a ser un tipo de entrada que aparezca mucho en el blog así que tampoco pasa nada. Y bueno, vamos a ello.

- Big Little Lies (1ª temporada)
Esta me la recomendó una amiga a la que tampoco le gusta ver series, con lo que me fié de ella. También me la vendió bien, con que solo eran 7 capítulos pero juraría que no me dijo que cada uno duraba 50 minutos... pero bueno. En cuanto a calidad me parece una pasada, todo son exteriores, los escenarios son muy creíbles y casi parece una película vaya. Me encantan los paisajes que aparecen, el puente ese famoso y el mar, la verdad es que es muy bonito. Y el reparto de actores pues ya para empezar tiene a Nicole Kidman y  Reese Witherspoon así que la actuación iba a ser buena (siento no comentar mucho de los otros pero es que no estoy nada puesta con el tema). Sobre qué trata pues... empieza con un asesinato, y a partir de ahí, según lo que van contando los testigos se va formando la historia. En verdad es bastante simple, es sobre la vida de tres mujeres, tres madres que están dedicadas a sus hijos pero toca temas como el maltrato, la infidelidad, los abusos, el acoso... Es interesante y está muy bien hecha, y la música también tiene un papel importante pues aparece constantemente, los temas le pegan bastante a la serie. Por último he de decir que no esperaba mucho porque la premisa es bastante simple pero me ha gustado cómo resuelven finalmente todo, recomendable.

- Una serie de catastróficas desdichas (1ª temporada)
La verdad es que no esperaba lo que me encontré. No puedo basarme en los libros porque nunca los leí, lo único que vi fue la peli y el orden en el que se narran los hechos es al contrario, es decir, que el final de la película era el del intento de boda de Violet y el Conde Olaf pero aquí ocurre al principio. No sé si es la película o la serie la que lo hizo cambiado. Los escenarios ciertamente son muy bonitos pero estáticos, no parecen paisajes ni que se rodara en el exterior y eso hace que pierda algo de calidad a mi parecer. También no sé si será cosa del libro pero todos los personajes se comportan de una manera bien extraña (aparece Lemony Snicket como narrador directamente por ejemplo), que no sé si es por la actuación de los niños, es la idea, además de las bromas recurrentes. Es una serie extraña, supongo que igual de rara que su intro... Lo que más me gusta es Neil Patrick Harris haciendo del Conde Olaf, es lo mejor. En general creo que crea una atmósfera interesante, como unos años 80 decadentes y oscuros pero con escenarios lúgubres muchas veces decimonónicos y eso me ha gustado. Se nota que es una serie y el menor presupuesto porque no está rodado en exteriores y los efectos son tirando a malos. Los personajes son un poco desquiciantes pero supongo que es la idea, e imagino que si no recordara la película me habría sorprendido más. De todas formas creo que seguiré viéndola aunque me dan ganas de leer los libros.

- Hora de Aventuras (8ª temporada)
Tampoco hay mucho que decir de esta serie para dedicarle una entrada como hacía anteriormente, además ya no estoy tan puesta con ella y me da mucha pereza verla por los derroteros a los que acabó llegando. Pero bueno, aquí dejo ya de paso los enlaces al resto de temporadas: primera, segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y séptima. Ya van por la novena y parece ser que la serie acabará finalmente en 2018, esperemos que sea así. Esta temporada consta de 27 capítulos y la verdad es que en wikipedia y en la página donde la veo los capítulos estaban ultra liados y fue un desastre pero bueno. A la próxima hay que hacer caso a la página en inglés. Será que hacía mucho que no veía la serie pero los capítulos se me hicieron amenos y se nota una mejora de la animación y los escenarios, bastante trabajados y llenos de detalles. Como siempre tiene capítulos simplemente de relleno y otros que continúan la historia pero en general creo que el personaje más interesante es Chicle, no por su historia sino por esa ambiguedad que tiene. Aparte de eso pues la historia sigue avanzando y está bien ver que hay muchos capítulos relacionados, como los 8 del final de la temporada que siguen con la historia de los personajes y se va entendiendo todo mejor (y tienen intro propia). Supongo que este tema que se trata en los capítulos de la isla... no son tan descabellados como podría y ciertamente parece una especie de utopía pero creo que es triste ver cómo avanza la humanidad. En fin, ya no son capítulos surrealistas absurdos sino que simplemente siguen la tónica de siempre, lo cual está bien.

- W.i.t.c.h. (1ª temporada)
¿Por qué me dio por ver esta serie? Pues no lo sé, seguramente la vi de dos temporadas solo y al ser tan cortita pues me animé a verla, además de que la tenía pendiente desde hacía un montón de tiempo. De pequeña nunca la llegué a ver en verdad, y eso que fue cuando el boom de las revistas, supongo que habría que madrugar cuando hicieran la serie por la tele. La verdad es que, ahora de mayor, no me parece una mala serie, la animación es buena y aunque es cierto que cambian la historia tampoco es algo que moleste especialmente. Una de las mayores quejas era el doblaje porque acostumbrada a leer los cómics luego se hizo todo muy raro pero de nuevo, ahora en perspectiva, no me parece un mal doblaje, las voces no son especialmente conocidas pero está muy bien. En general se me ha hecho una serie entretenida, algo más para un público más joven, pero no está mal: los capítulos son algo repetitivos al principio pero se ve rápido y es bastante agradable para pasar el rato aunque supongo que se disfruta más si se conocieron los cómics a pesar de las enormes diferencias en la trama. También se centra más en lo que es la trama del Metamundo dejando de lado la vida mundana de las protagonistas, que es lo que predominaba en los cómics, como si simplemente avanzara la historia sin mucho relleno, lo cual se agradece. Tengo ganas de ponerme con la segunda temporada.

Y esas han sido mis series vistas últimamente aunque no me cunde la vida. Hay dos de personas y dos de animación, para que quede un poco repartido. Supongo que la siguiente serie que veré será la segunda temporada de W.i.t.c.h. así que ya se queda avisado para la siguiente entrada. No creo que esto me dure mucho pero hay que aprovechar~~

Comentarios

  1. Buenas :)

    Ays, las WITCH, ¡qué recuerdos! Yo fui (y sigo siendo) muy fan de los libros así que cuando sacaron la serie estaba muy emocionada. Hasta tengo los 15 primeros capítulos en DVD xD Es bastante diferente a los cómics pero recuerdo que era muy entretenida y si dices que sólo tiene 2 temporadas tal vez me anime a verla algún día, ya que nunca la terminé (aunque ahora mismo tengo poco tiempo para ver series de animación :S).

    Con Hora de aventuras voy muy retrasada pero no me preocupo porque es una serie que me gusta más cuando me la dosifico porque recuerdo que me tragué las 3 o 4 primeras temporadas de golpe y no fue muy buena idea...

    Big little lies me encanta. Ya leí en alguna parte antes de verla que era algo más que el típico culebrón por lo que no fue tanta sorpresa para mí que fuera más compleja de lo que en principio plantean. Me da miedo qué pasará por alargarla pero bueno.

    Una serie de catastróficas desdichas la tengo en pendientes porque visualmente me atrae lo que pasa es que ahora mi lista de pendientes en series es tan quilométrica que muchas van a tener que esperar ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de la serie estuve mirando de nuevo las revistas y me sorprendieron para bien, en verdad tenía miedo del efecto infancia pero no, las Witch me siguen gustando y sí, la serie (que nunca vi tampoco) es así de cortita así que si puedes anímate aunque eso sí, no esperes que sea como los comics. Aparte, uao, no sabía que la sacaran en DVD XD
      Creo que con Hora de Aventuras también voy algo atrasada pero... tampoco es santo de mi devoción después de tanto alargar. En verdad es que las primeras temporadas son muy normalitas, así de relleno.
      ¿Van a sacar segunda temporada de Big Little Lies? Primera noticia O.o si quedaba cerrada...
      Una serie de catastróficas desdichas la vi también porque creí que era corta y resulta que hay segunda temporada XD Se ve rápido en verdad pero sí, entiendo lo del millón de series pendientes. Yo me lo tomo con mucha calma, la dejo ahí apuntada y me olvido XD

      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    "Big Little Lies" la vi el año pasado y me pareció una gran serie. Tiene un gran reparto, sobre todo de actrices, pero donde se ponga Nicole Kidman… En mi opinión hace un papelón. "Una serie de catastróficas desdichas" me llama la atención, pero ahora mismo sigo demasiadas series, así que no creo que la vea todavía. Pero ya le llegará el turno. Vi la película hace años y recuerdo que me gustó bastante. Tampoco descarto leer la saga de libros con el tiempo, pero de momento no tengo prisa, porque creo que son bastantes. Seguramente veré la serie antes, ya que me interesa más.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Big Little Lies es una gran serie, me tuvo enganchada y eso que a mí me cuesta siglos ponerme con un capítulo de 40 minutos... Una serie de catastróficas desdichas es rara pero no está mal aunque si recuerdas la película los capítulos se te harán bastante conocidos. A mi me gustó bastante pero me da más curiosidad la segunda temporada y los libros, a ver cómo sigue la cosa.

      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Publicar un comentario