Book Tag: Los Planetas Literarios

Pues vi este tag en el blog de Iku y claro, tuve que hacerlo, más que nada porque al leer los nombres de los planetas no pude evitar pensar en dioses romanos. Y ya está. He añadido también a Plutón porque para mí siempre será un planeta, pobrecito... y ya que estaba pues también lo he adaptado al manga, ya que creo que no soy muy original con los libros~~
 
Mercurio
Libro corto que hayas disfrutado


Lo de que Lady Susan me gustó mucho ya se verá en una entrada próxima, no es ningún secreto. Cierto que tardé mucho en leerlo pero es una lectura corta que me ha encantado y recomendable a las lectoras de Jane Austen. Y en manga he optado por poner un tomo único así que uno de los más recientes que he leído ha sido El muerto enfermo de amor de Junji Ito. Habrá reseña algún día de estos en la que lo pondré por las nubes así que no quiero comentar mucho, solo que me encantó.

Venus
Libro perfecto para el verano


En verdad estos dos los leí hace su tiempo, el libro hace ya 3 años y el manga juraría que el año pasado o el anterior... pero me parece que pegan bastante para esta época del año así que los recomiendo igual. Libro como puede verse recomiendo Alicia en el País de las Maravillas, es un libro corto y extraño que se lee rápido y por alguna razón me recuerda al verano. De manga Los dioses mienten principalmente porque ocurre en verano y creo que pega bastante.

Tierra
Libro cuyo autor sea de tu pais


He tenido que rebuscar para encontrar un libro cuyo autor fuese español y para que no fuesen de la carrera y eso pues al final he optado por Los sueños de Quevedo, que creo que nunca ha aparecido por el blog. Es un libro extraño que leí el año pasado creo recordar y la verdad es que fue curioso, nunca había leído nada suyo. Y manga pues... ¿Corazón de Melón cuenta?

Marte
Un libro con la portada roja


En este punto sí que me repito un poco pero es que no recordaba yo tener muchos libros con la portada roja... Además la portada de La casa de los mil pasillos es bonita y me gusta mucho. Este libro es la tercera parte de El castillo ambulante y ciertamente no le hace justicia a su predecesora pero no es un mal libro. Y en cuanto a manga pues he elegido uno diferente para variar y es Tragones y Mazmorras, Dungeon Meshi en el original, un manga culinario de un grupo de aventureros en un mundo de fantasía. Muy original.

Júpiter
Un libro largo que hayas leído muy rápido


Contra todo pronóstico Africanus. El hijo del cónsul lo acabé bien rápido. Tardé muchísimo en ponerme a leerlo porque era tan gordo que lo fui dejando, lo fui dejando, los dos siguientes de la trilogía eran incluso más gordos... pero al final no fue para tanto y me gustaron bastante, me sorprende lo rápido que los leí. Y manga pues ¿Quién es el 11º pasajero? pues es de los más largos que tengo pero lo leí rápido porque la historia engancha y las situaciones que crea es para no dejar de leer.

Saturno
Un libro cuya portada te atraiga mucho


No sé si es hacer trampas pero ciertamente la portada del primer libro de La Comunidad del Anillo (mi edición está en dos libros) me parece super bonita y atrayente. ¿Que puede ser porque es de El Señor de los Anillos? Pues seguramente, pero el dibujo es de Alan Lee que ya de por sí es un aliciente. Y una portada manga que me atraiga mucho pues me quedo con Nijigahara Holograph, no puedo evitarlo pero me llama mucho y eso que es un manga... complicado.

Urano
Libro que te enganchó a la lectura


Aquí he de repetirme porque mi hermana respondió lo mismo y es que de pequeñas nos encantaba Un cuento para cada día, nos turnábamos y cada día leía una y así es como empezamos a leer en general, luego la cosa siguió su curso natural. De vez en cuando lo sigo cogiendo y leyendo algún cuento. Sobre manga pues supongo que el que nos enganchó fue I·O·N de Arina Tanemura. Con lo poco que me gusta Arina Tanemura pues conocí el manga con una de sus obras... eramos pequeñas.

Neptuno
Libro perfecto para el invierno


En cuanto a libro voy a hacer algo de trampa porque aun no lo he leído (y lo tengo pendiente ya demasiado tiempo) pero creo que es perfecto para el invierno y estoy esperando a que llegue de nuevo para poder leerlo. Y me refiero a los Cuentos completos de Edgar Alan Poe, este tipo de libros me llaman para el invierno. Manga en este caso es fácil y me decanto por Nuestra pequeña historia porque pasa en invierno principalmente, además es un manga que me gustó mucho, el estilo de dibujo me encantó y la historia es muy dulce.

Plutón
Libro infravalorado


Estos me han costado un poco más porque sobrevalorados se me ocurren muchos pero infravalorados... al final he optado por la trilogía de Engelsfors que me pareció muy buena y la verdad es que es una pena que nunca tradujeran el tercer y último libro. Manga era más complicado pero... por cambiar un poco he elegido Ristorante Paradiso, que no gustó mucho pero a mí me resultó muy agradable de leer y la verdad es que no guardo un mal recuerdo de él, no sé.

Y bueno, ya está terminado el book tag. Me ha gustado porque he puesto lecturas que no han aparecido en el blog y así tiene algo más de variedad, no sé, cosas mías. No vi nada de que hubiera que nominar así que mejor, si alguien quiere hacerlo es libre de ello (hace tiempo que no hacía un tag ¿no?)~~

Comentarios

  1. Pensé en poner mangas pero tampoco tengo tantos así que sólo hice libros...
    Coincidimos en dos como te habrás dado cuenta y para mi Alicia no se si es de verano, me recuerda al la primavera por alguna razón
    Poco más que comentar hermana, me alegra que te animaras a hacerlo
    Bye~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que pensé que con libros solo se me iba a quedar vacío y le puse mangas también. Ya vi que coincidimos pero qué le vamos a hacer, hemos compartido mucha vida lectora hermana~~
      ¿A la primavera? Al igual es por las flores, yo lo asocio al verano porque lo leí en verano y el juego del Madness Returns lo terminé un verano también XD

      Eliminar
  2. Me mola mucho el tag este ^^ y tus respuestas, como siempre, interesantes(ya me he apuntado varios como no podía ser de otra forma) y con tu permiso, es muy probable que me anime a hacerlo. Eso sí, solo con libros, que no me dan los mangas para tanto ^^.

    Aunque seguramente antes le dé un lavado de imagen al blog (ya me conoces :P)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre pienso que no soy nada original con mis respuestas así que me alegra leer tu comentario y que te apuntaste algún libro ^^
      Sería genial que te animaras, seguro que tus libros son muy interesantes :)
      Uo, ¡cuánto tiempo de un cambio en tu blog! Me pasaré a cotillear~~

      Eliminar

Publicar un comentario