Ya soy libre. Ya terminé mi examen y bueno, solo me queda saber la nota. He estado una semana estudiando y volviéndome loca, jugando al ordenador y sintiéndome mal por no seguir estudiando aunque creo que es lo que pasa de normal, la famosa frase que siempre pasa por tu cabeza: 'debería estar estudiando'. El resultado es que mi madre me obligaba a salir de casa a que me diera el aire, como siempre que estoy de exámenes. De esto hace ya un par de semanas así que no me acuerdo de las cosas que hice, supongo que poca cosa (nada) aparte de estudiar y jugar. En verdad me siento un poco mal, esta época de exámenes ha sido simplemente un examen y no era para tanto pero no sé, será la costumbre de ponerme en modo histeria cada vez que se avecina una evaluación.

Yo no quería pero al final empecé Grandia II Anniversary Edition. Era el juego (y sigue siendo de momento pues aun no me lo he pasado aunque me queda ya nada) de las pausas de estudio. Recuerdo el año que me super vicié a Plants vs. Zombies, que también jugaba en los descansos de estudiar. Sobre Grandia pues ya estoy preparando su review y ahí lo explico todo pero es un juego de mi infancia de cuando tenía la Dreamcast, mira que hace tiempo de eso. Lo malo es que está completamente en inglés y de pequeña no entendía nada así que es como si lo estuviera jugando de nuevas. Mi problema vino cuando el juego se rayaba en un combate pero mi novio pudo solucionarlo, menos mal, aunque no me pasaba a mí sola... En fin, en la foto puede verse al gato haciéndome compañía mientras jugaba. Se empeñaba en poner la cabeza sobre el ratón y no conseguía hacer nada hasta que me daba cuenta de lo que estaba pasando.  No sé por qué pero a ese gato le gustan los ordenadores.

Otra tarde cogí y me leí de un tirón el libro ya comentado de Hadas y Elfos, no me arrepiento nada de la compra, es muy bonito, solo que me ha dejado con ganas de leer más cosas de hadas. Será el momento de releer por quinta vez Hadas o de empezar good faeries / bad faeries, quién sabe. También tengo dos libros de gnomos (y un millón de libros pendientes Tsukko...) que añadiré a la lista supongo. Mientras sigo leyendo Dominio (de la trilogía Von Carnstein) ya que por fin terminé Kalevala. En principio no pienso hacer reseña así que comentaré algo por aquí. Kalevala es la epopeya nacional finlandesa por llamarlo de alguna manera, y la verdad es que es muy entretenida y me ha gustado mucho aunque Kullervo me cae super mal, igual que Lemminkäinen... pobre Ilmarinen. Los nombres me recuerdan mucho a El Señor de los Anillos, por qué será... Tiene una mitología muy curiosa y la verdad es que ha sido una lectura muy interesante sobre el folclore finlandés. En verdad es de la biblioteca pero no descarto comprarlo algún día (aquí la millonaria).

Pero bueno, justo el día antes del examen que tenía que ir a la ciudad me puse mala, como era de esperar. Realmente mi estómago ya llevaba tres días torturándome así que ya fue el acabóse. El examen no me fue mal, me equivoqué en una palabra y me sigue pesando en el alma pero ya pasará, ahora solo queda saber la nota y qué pasará el año que viene, ya lo pensaré. Pasamos mi señora madre y yo por una librería para comprarle un libro a un niño, que son las comuniones por lo visto, y me acabó comprando dos, nos dejamos un dineral en libros y eso que yo iba a sacrificar uno pero ella se empeñó, así que no pude decirle que no. Solo tengo que encontrarles sitio en la estantería y volver a remodelarlo todo... Los libros son Cuentos completos de Edgar Alan Poe y El que susurra en la oscuridad y otros relatos del ciclo blasfemo de Cthulhu de Lovecraft. Había otra edición del libro de Poe con una portada mucho más bonita con un cuervo pero sé que la edición de Penguin Clásicos es muy buena así que preferí la portada fea. Espero no tardar demasiado en leerlos (más libros al montón) porque tengo ganas de empezarlos.

Ya para ir terminando esta entrada, el otro día nos fuimos de excursión familiar y esta vez no fue cosa mía de 'excursión familiar obligatoria'. He de decir que como no tengo coche (ni carné ni nada parecido) lo que son los caminos de mi comarca pues... se me escapan. Conozco los que entran en mi zona más próxima pero la mayoría pues no. Y por uno de esos desconocidos es por donde fuimos. La verdad es que aunque fuimos en coche todo el tiempo (y hacía un calor de muerte, por no mencionar la solana que pegaba) me gustó mucho, me gustan mis montañas. Fuimos a ver un yacimiento que para variar, por falta de dinero no está siendo excavado, al menos lo tienen cubierto para que no se erosione, que es algo. Apenas pude ver nada porque no se puede entrar pero no digo que no a hacer una prospección tirando al término de mi pueblo... Tsukko la arqueóloga expoliadora.



Esta vez no pongo carta de la semana porque bueno, es sábado, mañana es cuando saco una nueva y poner la del domingo pasado pues queda un poco raro así que ya pondré para la siguiente entrada. Supongo que tardaré en volver por eso de estar de vacaciones en mi pueblo y no hacer absolutamente nada pero veremos, ya volveré por aquí cuando sea~~

Comentarios

  1. excursión familiar! faltamos los gatos y yo xD
    la verdad, no sé porque te pusiste tan histérica con el examen si solo era uno... y que recuerdos del Grandia *^* quiero jugar yo també, se supone que ahora sé inglés xD
    los libros no me llaman demasiado, me leí aquel de Cthulhu y como que no, me deprimía mucho así que todos para ti <3
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algún día cuando esté excavando ese yacimiento te vienes a verme y te lo enseño~~
      Lo de ponerme histérica pues no lo elijo yo, lo elige mi estómago y mi corazón... Y ya jugaremos al Grandia (aunque estoy pensando en hacer una guía, si te la lees es casi como si lo hubieras jugado).
      Los libros no son aptos para Iku asi que mejor no te los leas...

      Eliminar
  2. Oohhh qué envidia me das. A mi todavía me quedan dos exámenes de mis oposiciones, y voy a estar pringada hasta septiembre :(.

    En cuanto a los libros, muy buenas elecciones. Tengo varios recopilatorios de Lovecraft y Poe y se disfrutan mucho. Yo ahora me estoy centrada en cómics, porque como tengo la cabeza un poco saturada, me cuesta ponerme con un libro. Ya me queda menos de Lucifer ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues mucha suerte y mucho ánimo (/^^)/
      La verdad es que no tenía nada de Poe y tenía ganas de leer más de este autor, y sobre el de Lovecraft pues ya tenía un librito con algunas historias que da la casualidad que se repiten en este pero bueno, siempre va a pasar con los recopilatorios... Ahora que no tengo (casi) nada que hacer sí que leo libros pero en exámenes no apetece nada, mejor los comics, es cierto ^^

      Eliminar
  3. ¡Hola Tsukko! Vengo a actualizarme con tu vida :D hahahah
    OHHHHHHHH YO TAMBIEN ESTOY EN EPOCA DE EXAMENES, que suerte tienes solo uno :c seguro que te salió bien weee ^^ Espero que ya estes bien del estomago.
    ¡Tienes un montonazo de libros de hadas! Que envidia :/ yo solo tengo de Aygul para ojearlo un rato xDD
    ¡Nos leemos!
    Por cierto me ha encantado la primera foto, la luz (o el solo o lo que fuere) le da un aire magico al asunto. ¡Cuidate!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora todo el mundo está en época de exámenes, espero que te salgan muy bien y los apruebes todos. A mi me fue bien pero aun no tengo la nota, se está tomando su tiempo en ponerla y al final me va a dar algo con la espera u.u Y el estómago pues si, una vez pasa la etapa fatídica de nervios se me pasa...
      En verdad no tengo tantos XD poco a poco voy comprando más, son una pequeña obsesión. Se pueden encontrar bien baratos por ahí, por si te interesan ^^
      Y la foto me quedó bien, ya ves, estoy hecha toda una fotógrafa XD ese día el árbol se veía muy bonito por la luz.
      Gracias por comentar~~

      Eliminar
  4. ¿Sabes ya la nota? Espero que haya ido tooooodo bien ^^

    Jajaja celebro ver que también tienes tu juego de estudio ^^ Aunque no lo conocía, pero cuando pueda si mi ordenador lo acepta, me gustaría probarlo... Yo ahora que estaba con el TFM, pues tenía el Kingdom Hearts de la PSP, que lo abandoné hace tres años y ahora lo he retomado, y en el ordenador encontré uno majo de buscar objetos (pero todavía no me lo he acabado T.T).

    Me han encantado tus compras (siempre me emociono si veo algo de Poe), y además hace poco también me hice con un de Lovecraft y Cthulhu, que lo tenía en el ebook pero lo prefería en papel...

    Qué guay lo de la excursión y qué lástima lo del yacimiento, de verdad, se me cae el alma a los pies cuando veo algo así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, se está tomando su tiempo para ponerla y voy a morir con la espera u.u
      Sí, este año ha sido el Grandia pero cada vez me da por algo que me obsesiono bastante... estoy en proceso de hacer la review por si te interesa, que hablaré ahí largo y tendido.
      Ai el Kingdom Hearts, nunca me lo llegué a pasar porque tenía el juego pirata y se rayó y no iba bien ToT en fin, espero que lo hayas retomado con ganas, es un muy buen juego.
      Los libros pues mira, fue toda una suerte encontrarlos y es cierto, hay cosas que mejor en físico, que se lo merecen. A ver si me los leo pronto y puedo comentarlos ^^
      Y lo del yacimiento pues mira, es normal, a mi no me extraña nada pero al menos aunque no se excave lo acondicionaron para que no se pierda y se pueda excavar en un futuro, que es algo. Pero bueno, gracias por pasarte (/^^)/

      Eliminar

Publicar un comentario