Reseña: Ristorante Paradiso, de Natsume Ono

Este es un manga que me llamó en un principio porque ojeando y viendo la portada y demás todos parecían muy majos... Pero bueno, mi novio me lo iba a regalar por Navidad pero justo fue a fnac a comprarlo y ya no estaba (con la de meses que lo vi ahí...) así que tuvo que cambiar de idea y al final me lo pillé yo, que a lo tonto esperé desde que salió en mayo para comprarlo...

Ficha Técnica:
Título: Ristorante Paradiso
Autora: Natsume Ono
Nº de tomos: 1
Año: 2015
Editorial: Milky Way Ediciones

¿Por qué lo compré?
1- Bueno, realmente ya lo he explicado un poco pero de primeras me llamaba el manga. Al estar haciendo otras series y demás pues no lo compré pero de verlo siempre ahí en fnac era un poco como 'ya volveré a por él' o 'si a la que vuelvo está lo pillaré' hasta que no estuvo, con lo que lo busqué y finalmente lo compré.

¿De qué va?
En el tomo no viene sinopsis así que diré yo de qué va este manga aunque posiblemente pierda la gracia... bueno. Nicoletta llega a la Casetta dell'orso en busca de su madre. A los 6 años fue dejada por su madre al cuidado de sus abuelos pues no podría casarse con el hombre al que amaba si este supiera que tenía una hija. Así, con 21 años se presenta decidida a decírselo todo al nuevo marido de su madre pero una vez allí cambia de idea al enamorarse de la comida y en fin, de los que allí trabajan.

Opinión (sin spoilers):
Bueno, para empezar creo que trataré sobre la edición, como siempre, y luego ya me centraré en el dibujo, la historia, la narración, los personajes y ese tipo de cosas.
Lo primero que me llamó la atención de este tomo fue su formato, es decir, que parece un tomo manga típico de IVREA por ejemplo, o Norma Editorial, con la sobrecubierta como plastificada y no ya de ese otro material más suave usado para el resto de sus publicaciones. Aparte de eso no presenta sinopsis en la parte de atrás como ya comenté, y solo aparece una pequeña biografía de los trabajadores del restaurante en una de las solapas. La portada de dentro es bien simple, solo naranja con las palabras de Ristorante Paradiso como vienen en la sobrecubierta. 
Ahora toca hablar del dibujo. Ya en la portada algo se puede apreciar, es de un estilo bastante curioso y la verdad es que no había visto nada así antes. Es muy anguloso y sencillo, con planos extraños y poco naturales además de que tiene algo de boceto. Parece estar mal dibujado a propósito, los perfiles son muy particulares y a veces resulta directamente feo pero eso no afecta a la historia y no la hace desagradable. No sabría decir si me ha gustado directamente o qué pero me ha parecido gracioso al menos, y creo que le pega a la historia que se sale algo de lo común.
Sobre la historia, la narración y los personajes... poco tengo que decir en verdad pues es una historia sencilla, cotidiana y bastante simple: Nicoletta acude a la Casetta dell'orso para buscar a su madre y decirle a su nuevo marido que tiene una hija secreta. Al llegar al lugar se enamora automáticamente del ambiente, la comida y los camareros y decide hacerle chantaje a su madre para quedarse. La historia se desarrolla a veces de una forma un tanto confusa, no te das cuenta del paso de los días y la relación de los personajes es algo rara, no diría fluida sino que apenas se dedica a ello un momento: es así y ya está. Es como una historia que simplemente vemos pues a pesar de que conocemos los pensamientos de la protagonista es como si no lo hiciésemos. Es como si fueran personas con unas motivaciones que no conocemos pero ellos actuan acorde a eso con lo que a veces es difícil de entender. Así que de la historia, es decir, de lo que pasa en el manga pues poco hay que decir. Es un manga en el que no pasa nada, se nos cuenta el fragmento de unas vidas y ya está. Si me ha gustado pues he de decir que es un manga muy tranquilo, para un momento relajado y tal vez es que lo he leido en un momento apropiado pues sí que me ha gustado pero si se espera una gran historia... no. Intentan tratarse temas como el amor en sus distintas formas y facetas pero la verdad es que esa es una de las cosas que no me ha convencido, lo he visto un poco innecesario... pero bueno, siendo ese el único punto malo que le veo creo que no es para tanto.

¿Me arrepiento?
La verdad es que no, me había asustado al ver alguna que otra reseña en las que no lo ponían muy bien pero al final me ha gustado, es un manga raro, no tengo nada parecido y muy tranquilo, para leer cuando no tienes muchas ganas o andas algo estresado (como era mi caso), aunque tal vez por ello no sea del gusto de todos.

Comentarios

  1. creo que me causó el mismo efecto que a ti porque también me lo he leído cuando ando algo estresada...
    el dibujo si que es raro pero (y aunque me fijo mucho en eso) no es algo que moleste~
    la historia también me ha parecido algo rara y aunque creo que se basa en un fetiche pues... que importa, es tranquilo y te distrae en un momento estrés de tu vida
    yo me entiendo
    bye~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo vi este manga así, como algo cotidiano y tranquilo que leer cuando andas estresado. Si lo ves así pues no está mal aunque es cierto que no es gran cosa pero bueno. Yo te entiendo, no te preocupes~~

      Eliminar
  2. La verdad es que en un principio me llamaba bastante, pero ante tanta reseña negativa me estaba pensando bastante hacerme con él. La verdad, ya era hora que alguien hablara bien de esta obra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, no sé cómo sentirme entonces XD
      También leí las reseñas negativas y eso hizo que me lo pensara pero al final... pues mira, a mí me gustó.

      Eliminar
  3. Buenas :)

    Pues este tomo me llamaba y me vi el anime por curiosidad, que me decepcionó un poquillo, no me pareció gran cosa, creo que podría haber profundizado en muchos temas y al final se queda corto, y por las reseñas que he ido leyendo del manga tampoco parece que sea muy diferente del anime, aunque el dibujo me parece curioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El anime si que no lo he visto, creo que veré algún que otro capítulo porque no sé de dónde pueden sacar 11 episodios de este tomo solamente... Pero por ejemplo a mí el anime de Nieve en Verano no me gustó y el manga sí, no sé.
      Ahora, el dibujo del manga sí que es muy curioso.

      Saludos~~

      Eliminar

Publicar un comentario