Oráculo de Luces y Sombras, de Lucy Cavendish y Jasmine Becket-Griffith

Ya que le hice una entrada a El Oráculo de las Hadas pues no iba a dejar de hablar de este otro oráculo que está en mi poder: el Oráculo de Luces y Sombras. Supongo que no me extenderé tanto como en el anterior pero no prometo nada, aunque es cierto que tengo menos cosas que decir (luego me quedará una entrada larguísima como siempre por decir esto). 


Este oráculo viene con un pequeño libro explicativo y con 45 cartas solamente, en una caja (esta vez sí que es una caja como puede verse en las fotos) aunque viene decorada con portada y contraportada. El arte viene a cargo de Jasmine Becket-Griffith y he de decir que el momento en que ví esta baraja lo que me llamó fue el dibujo sin dudarlo, pero luego cuando enseñe las cartas hablaré más de él. El libro por otra parte, está escrito por Lucy Cavendish e investigando sobre ella he descubierto que tiene bastantes más oráculos aparte de este, dos de ellos también ilustrados por Becket-Griffith (Oracle of the Shapeshifters y Les Vampires). En verdad no sé si las imágenes han sido sacadas de algunas de sus obras pues no sé si tiene libros de ilustraciones publicados pero bueno. Del libro realmente no hay mucho que decir solo que se divide en dos partes: la primera es una introducción donde se nos habla de las cartas, de los seres que aparecen representados en ellas y se exponen también unas tiradas; y la segunda es la explicación de las cartas con una introducción, un mensaje de la carta y lo que significa. 


Se aconseja curiosamente, que se haga una de las tiradas que aparecen en el libro para conectar con las cartas y aunque es algo que no me entusiasma demasiado hice una de ellas, así que explico la que me pareció más interesante. Es una tirada de solo 4 cartas y trata de descubrir las verdaderas intenciones de otra persona. Primero se baraja, luego el mazo se corta en tres y se recompone con la misma mano. Con la primera carta se pregunta "¿qué me está ocultando?" y se pone a la izquierda, después con la segunda carta "¿qué puedo ver?" y se coloca al lado de la primera dejando un hueco en el centro. Con la tercera "¿cuál es el motivo de mi atracción?" y se pone debajo de este hueco, y por último "¿qué debo hacer ahora?", y se coloca arriba. Es una tontería pero está curiosa. 


He de decir que lo que me hizo decantarme por este oráculo no fueron los dibujos aunque lo parezca, lo que de verdad me hizo comprarlo fue su premisa: Sabiduría para inadaptados, místicos y solitarios, es decir, un oráculo hecho para solitarios, para los que se encuentran perdidos, con el corazón roto y los que se sienten extraños incluso entre amigos. La verdad es que me sentí identificada con todo esto. Se juega mucho con la luz y la oscuridad, con la idea de que todos tenemos luces pero también sombras y que debemos ser quienes somos y no lo que otros pretenden. 

Pero bueno, ahora a enseñar las cartas. El momento en que abrí la caja y las saqué, vi que los bordes de todas eran plateados y fue una cosa que no me esperaba y que me gustó mucho aunque al principio se quedaban pegadas y las tuve que ir mirando una a una y despegándolas pero una vez las vas barajando esto ya deja de ocurrir. Los seres que se aparecen son fantasmas, sirenas, ancianos, hadas, brujas, ángeles, entes y seres históricos pero al intentar separar el mazo entre estos tipos ha habido algunas cartas que no he sabido colocar supongo que principalmente porque no he querido leerme sus significados porque me gusta que sea sorpresa. Así que voy a enseñar las que más me gustan y ya está.




He de destacar que las cartas son bastante grandes y no me las esperaba de ese tamaño así que aquí aporto una comparación con mis otras cartas. Ya después de Favole (¿hablaré de ellas algún día viendo estas entradas?) las de El Oráculo de las Hadas se me hicieron grandes pero hasta esas se me han hecho pequeñas en comparación con estas.


Y bueno, eso es todo por esta entrada creo, solo decir que me han gustado mucho y que enseguida me he hecho con ellas aunque ahora mis hadas están algo celosas~~

Comentarios

  1. Hola...
    Me gusta tu blog, es muy oscuro. Nunca he comprado un oráculo, y estaba pensando seriamente en comprar el de Favole, pero este también esta muy bonito, y si es para solitarios inadaptados, mejor.
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es muy oscuro? Gracias, y me alegro que te guste ^^
      Lo de Favole es un tarot, que es diferente a un oráculo pero puedes investigar por internet a ver qué te gusta más, además seguro que habrá muchas imágenes de las cartas por ahí :) (aunque me puedes preguntar si quieres o si tienes dudas)
      Gracias por pasarte y comentar~~

      Eliminar
  2. Oscuro de bonito, me gusta lo oscuro. y si, toda la razón, el de Favole es un tarot. Pero creo que prefiero el oráculo, y el de las hadas, como que se me hace divertido y mágico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente se me dan mejor los oráculos que el tarot XD pero creo que para empezar un oráculo es más sencillo pues suele venir siempre con su librito. En fin, si te lo pillas espero que te guste :)

      Eliminar
  3. Me alegro de que te guste este oráculo, me pasó lo mismo que a ti, me hice con él sobre todo por el tema de los inadaptados, porque cada dos por tres me da por sentir que no pertenezco a este mundo, y la verdad es que estas cartas ayudan bastante.
    Tienes mucha razón, son unas cartas enormes, al principio me quedé pensando en cómo iba a poder manejarlas pero la verdad es que te haces bien a ellas. Son muy bonitas, no solo por los diseños de los personajes, que son realmente preciosos, sino también por los detalles como el que señalas del borde o el marco que decora cada dibujo, se me hace un poco steampunk y es muy encantador ^^
    Jaja también hice esa tirada para conectar con ellas, aunque la verdad es que ahora mismo no recuerdo el resultado... menos mal que lo tengo apuntado por ahí XD
    Bueno, con esto te dejo, ¡espero que te ayuden estos simpáticos personajillos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la baraja creo que es perfecta para solitarios, inadaptados... pues es bastante rara, además suelo sentirme mucho así, así que... es perfecto.
      Al final te acostumbras a su tamaño pero es que parece que no puede haber dos barajas iguales ¿eh? Ahora, los detalles sí que son preciosos, el borde plateado me encantó *o* y los dibujos, ai, qué bonitos son.
      ¿Hiciste esa tirada también? XD Yo creo que olvidé apuntarlo pero más o menos recuerdo lo que salió (si tengo una tirada apuntada en el bloc de notas de la 3ds...)
      Y bueno gracias, espero que te ayuden también (/^^)/

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Pues depende de donde seas, en librerías como Casa del Libro se puede encontrar fácil pero por internet pues lo más sencillo es amazon :)

      https://www.amazon.es/ORACULO-LUCES-Y-SOMBRAS-Agapea/dp/2813203246/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1513193749&sr=8-1&keywords=Or%C3%A1culo+de+luces+y+sombras

      Eliminar

Publicar un comentario