Review: Gabrielle's Ghostly Groove 3D

Bueno... este juego me lo regaló mi novio por mi cumpleaños y la verdad es que me ha tenido bastante enganchada aunque se que es una tontería... en fin, me lo he pasado bastante rápido (porque solo he jugado a esto) y he dejado los demás juegos un poco olvidados, pobrecitos. Pero bueno, vayamos con la review.

Ficha Técnica:
Fecha de lanzamiento: 2011
Compañía: WiiWare
Formato jugado: 3DS
Género: Arcade, Música, Plataformas
Idioma: Inglés

¡Causa furor en la pista de baile!
¡A la pobre Gabrielle se le salió el alma del cuerpo en un estornudo, y solo los demonios y fantasmas de Monsterville la pueden ayudar! Necesitará volver a ejecutar sus mejores pasos de baile para regresar a su cuerpo. ¡Una aventura de ritmo espeluznante!

Historia:
Aparte de lo ya dicho, este juego no tiene más historia: Gabrielle estornuda tan fuerte que expulsa su alma de su cuerpo sin querer. Con su gata Lola, buscará una forma de volver a su cuerpo y ella la llevará a Monsterville. Conocerá a la bruja Crystal que le dará la solución a su problema: para recuperar su cuerpo tiene que, como fantasma, recolectar sustos, y para asustar a los humanos aprender el Ghostly Groove. Esto llevará a Gabrielle a distintos lugares de Monsterville, convenciendo así a varios monstruos a que la ayuden a recolectar sustos.

Análisis:
Este es un juego bastante sencillo y todo hay que decirlo, simple. Podría decirse incluso que es un juego tonto o un juego de mini juegos pero bueno, me ha enganchado, que supongo que era el cometido. Empezaré hablando por el apartado gráfico, los escenarios, el modo de juego y luego lo que es el menú y los coleccionables, mini juegos y modos.
El apartado gráfico es lo que llama la atención, todo tiene una apariencia siniestra pero muy mona a la vez, los personajes son de estilo un tanto chibi, incluyendo a los monstruos. El caso es que me gusta cómo están hechos los movimientos pues a pesar de que los personajes están evidentemente descompensados, se mueven de forma natural y creíble, me gusta el resultado. La cosa es que por ejemplo cuando hablan entre ellos, siempre hacen los mismos movimientos (que en verdad parecen pasos de baile y no me extrañaría que los hubiesen sacado de ahí) y eso queda un poco raro pero bueno, tampoco es que tenga demasiada queja. Luego por otra parte estarían los escenarios y comentar un poco sobre el modo de juego: la historia se desarrolla entre diálogos de los personajes y el baile. En un escenario Gabrielle y Lola encuentran a x, hablan con él y al final acaban bailando el Ghostly Groove, es así de simple la dinámica. La cosa es que tu no manejas a Gabrielle con lo que realmente no hay escenarios, es un fondo que va cambiando según lo que va pasando, siendo casi fondos 2D bastante simples pero con una temática que me encanta pues se supone que son sitios siniestros como el castillo de Vlad, el bosque de Fang, el laboratorio de Frankie y el cementerio de Robert. Son bonitos siguiendo la estética general del juego, con un toque siniestro pero bastante monos. En cuanto al modo de juego pues ya ha sido explicado: al principio no tienes libertad de elección pero luego ya se te presenta el menú con los distintos escenarios (que tienes que desbloquear según vas avanzando en la historia) y dentro de cada uno de los lugares hay 6 o 7 capítulos, unas escenas donde se presenta un problema que da excusa para bailar el Ghostly Groove y luego se soluciona el problema. Suelen ser cosas bastante monas de fácil solución y que a decir verdad no dan nada de miedo. 
Una vez se va avanzando se van desbloqueando distintas cosas, por ejemplo si en el Ghostly Groove consigues la mayor puntuación, luego puedes ver el baile completo en el Dance Theater, también puedes repetirlo en el Dance Mode (con tres modos de dificultad) o comprar vestidos para Gabrielle y chapas. Los vestidos se van desbloqueando a medida que avanzas, al igual que los distintos peinados o accesorios para el pelo pero también se le puede pedir a la bruja Crystal que lea las cartas, que se van coleccionando, al igual que una especie de cuento pero eso ya cuando te pasas el juego. Se puede además, recibir una invitación para una especie de 'desfile de moda' en la que hay que vestir de determinada manera según te digan, donde luego te puntúan. Y por último hay unos minijuegos que aparecen en el modo historia, uno por cada uno de los monstruos. 

Valoración:
En cuanto a la valoración, hablaré ahora de los puntos buenos y malos del juego.  Para empezar decir que el juego es muy simple, que prácticamente no tiene historia y que en verdad si se espera algo super épico o intenso pues... no. Es un juego mono y simple donde lo único que hay que hacer es bailar, y tampoco es que esto sea muy difícil, el baile tiene simplemente tres movimientos. Lo bueno es que todo el manejo es desde la pantalla táctil, solo hay que ir dando toquecitos según se va marcando y poco más, y también con toquecitos se pasan los diálogos y demás. Pero bueno, centrándome ya en los pros y los contras, como pro diría que es un juego rápido, fácil de manejar y fácil en general, pues los bailes tampoco son muy complicados. En algún momento hay que tener más pericia pero tampoco es que sea muy difícil. Es además muy mono, me gusta el diseño de los personajes, el de los escenarios y me gustan los distintos modos de juego, así como el hecho de que los minijuegos sean bien distintos entre sí. Se puede jugar una vez acabada la historia y eso también es un plus pues no es que sea muy larga (unas 6 horas alargándolo mucho), y además, aunque el juego está en inglés, es bien fácil de entender y eso siempre está bien. Como contras pues estaría lo corto que es el juego, la historia que no me parece especialmente buena, que a veces peca de simple, mono y 'haced esto niños', y que no se maneja en ningún momento, sin contar que los movimientos de los personajes son siempre los mismos y muchas veces ni pegan... 
Los puntos negativos son bastante importantes a decir verdad, pues no es un juego muy elaborado pero me ha conquistado por el hecho de ser como un minijuego ya que si no gano no paro hasta conseguir la máxima puntuación o lo que sea. Habría que contar también la cantidad de extras que tiene, lo que añade horas de juego y eso siempre está bien. En resumen, sé que no es un gran juego pero a mí me ha gustado.

Puntuación final: 7

Comentarios

  1. Quiero jugar
    Cuando deje de viciarme a Fantasy Live~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale, cuando dejes de viciarte al Fantasy Life te lo dejo.

      Eliminar
  2. A lo tonto, juegos como este son los que terminan enganchándote porque te permiten relajarte y desconectar de todo XD Tengo que decir que me han encantado los diseños y los personajes, me parecen super kawaii y vuelvo a repetir que ojalá tuviera la 3DS para jugar T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El juego me gustó por el diseño kawaii de los personajes y los escenarios pero es que eran tan monos en plan 'soy malo y siniestro' que... Ah, y te dejo caer que ahora hay super ofertas para la 3DS... XD

      Eliminar

Publicar un comentario