Review: Fantasy Life

No mintamos, el juego que me ha tenido enganchada gran parte del verano ha sido Fantasy Life. En verdad, en cuanto descubrí que existía (me lo pasó mi novio) decidí regalárselo para su cumpleaños (¿el año pasado? no me acuerdo) o Navidad (ni idea...) ya que yo no podía jugarlo aunque quisiera porque no tenía la 3DS... Bueno, vale, se lo regalé un poco para mi porque me pareció... no sé, el juego perfecto para cuando tienes un rato aburrido y te apetecen cosas bonitas.

De antemano me disculpo porque más que una review parece una explicación del juego o un comentario de cosas pero es que no puedo evitar hablar asi de este juego...

Ficha Técnica:
Fecha de lanzamiento: 2014
Compañía: Level-5
Formato jugado: Nintendo 3DS
Género: Rol 
Idioma: Español

"¡Tu oficio, tu desafio, tu mundo! ¡Adéntrate en un mundo de fantasía lleno de diversión y aventuras! ¡Viaja por tierra y mar en busca de tu propio destino!" 

Historia:
Este juego no sé si puede decirse que tiene historia... supongo que sí.  Reveria es un mundo fantástico donde la gente se ocupa en distintos oficios, que fueron un regalo de la diosa. Estos oficios son: sastre, mago, paladín, leñador, herrero, carpintero, cocinero, cazador, pescador, alquimista, minero y mercenario. Tu personaje empieza eligiendo un oficio y al salir a la plaza encuentra a dos gamberros molestando a una mariposa que habla, llamada Maripósea. Ésta quiere ir a ver al rey Reinaldo pero no la dejan entrar al ser un insecto así que terminará por ir contigo. A partir de esa noche empiezan a ocurrir sucesos extraños, sucesos que marcarán la historia de Reveria pues una extraña marca aparece en Selenia y petralipsis caen a la tierra; el destino de Reveria está en juego, la extraña mariposa no parece ser quien es y una chica desconocida sube al tejado de la buhardilla para hablarle al cielo.

Análisis:
Hace ya tiempo que no hago reviews y he perdido un poco la costumbre, no sé muy bien de qué hablar... gráficos, manejo, historia, música... Empezaré por lo que es el juego, explicándolo un poco. Lo primero que hay que hacer es crear a tu personaje y elegir un oficio; hay tres tipos de oficios: los de crear cosas, los de recolectar y los de matar monstruos. De normal todos ellos se complementan pero si eliges como oficio cocinero o sastre, puedes comprar los materiales que necesitas en las tiendas, no es necesario que te hagas pescador o mercenario para recolectar lo que necesitas. Bueno, como por ahora solo puedo hablar de los oficios que yo he desempeñado, empezaré por hablar del cocinero y el sastre. Ambos son del mismo tipo, de crear objetos: en el primer caso cocinas platos que recuperan vida o suben determinadas habilidades y en el caso del segundo, creas ropa, complementos y objetos de decoración, es decir, creas tu propio equipo pero también alfombras o peluches para decorar tu casa (que luego hablaré de eso). Sobre los oficios de recolectar poco puedo decir pues todavía no he desempeñado ninguno pero estos serían minero, leñador o pescador, aunque sí puedo decir sobre los de matar monstruos. En este caso he sido mago y simplemente se trata de matar cosas. En cada uno de estos oficios hay unas misiones y a medida que las vas terminando, tienes que hablar con tu maestro para que vea tus progresos. Cada una de las misiones da una cantidad determinada de estrellas y eso te permite subir de rango en tu oficio. Sobre los oficios poco me queda por decir, solo que cuando llegas a maestro te hacen una fiesta y la verdad es que es muy gracioso pues cada oficio tiene su propia canción.
Pasemos ahora al manejo. Este no tiene ningún tipo de complicación, te mueves con el joystick, hablas con la gente con A, que también es el botón de atacar y en general de la acción pues también es así como recoges cosas, y B es el de cancelar. X e Y se usan menos, solo para ver detalles del menú y poco más. La cosa del manejo es que dependiendo de tu oficio servirán para una cosa u otra. En otras palabras, en el caso del mago, ataca de una forma distinta a por ejemplo el paladín: el botón A es para atacar normal y X para los ataques especiales, luego mantener el botón en abos ataques hace que se hagan ataques más poderosos y ya cuando llegas a determinado rango está el ataque especial que solo puede usarse una vez se llena una barrita que hay en la esquina izquierda de la pantalla. En el caso del sastre y el cocinero es igual, se puede crear de forma automática determinados movimientos. Explicaré ahora el caso de crear objetos: para ello hay que ir a donde se encuentra tu maestro e ir a la mesa donde tras elegir una fórmula (lo que queremos hacer), hay que hacer una especie de mini juego (levemente diferente en cada oficio) y si lo hacemos bien el objeto tendrá una calidad u otra. Por último está la dicha. Maripósea se irá a vivir a tu buhardilla y cada vez que cumplas una de sus misiones, cuando vuelvas a hablar con ella a la buhardilla, te dará los puntos de dicha conseguidos y así podrás obtener bonus a elegir, entre los que se encuentran poder llevar más objetos, tener un almacén más grande, poder tener una mascota, poder ir a caballo... Una vez explicado todo esto, aunque parezca mucho lío y muy largo es en verdad muy sencillo pues no requiere gran pericia ni son cosas complicadas. 

Pasando ya a los gráficos, la verdad es que llaman la atención. Son bastante normalitos aunque están bien hechos, de colores vivos y de una apariencia bastante mona en general pues cuando es de noche los monstruos, aunque sean de los que atacan, se duermen, lo que es bastante adorable. En general hay un ambiente muy mono, donde todos los personajes son buenos y donde todo es bonito salvo por el hecho de que Reveria está en peligro. La dinámica del juego es simple: hay unas misiones que en determinado momento hay que hacer sí o sí y es lo que hace que la historia avance, pero en otros momentos la misión que te aparece es 'explora Reveria libremente', lo que te permite ir a donde quieras a explorar y a subir el nivel de tus oficios. Es un ritmo bastante tranquilo ya que puedes alargarlo todo lo que quieras pero además, una vez acabas la historia principal del juego puedes seguir jugando pues hay otras misiones que te encomiendan otros personajes, y además existe el modo multijugador, que es sencillo de usar y siempre está bien para intercambiar objetos o para matar monstruos difíciles (aunque para eso puedes llevarte aliados pero creo que nunca me he llevado ninguno aparte de en la historia donde te lo imponen un poco). Igualmente, esto te proporciona más horas de juego porque la historia principal no es que sea muy larga.
Una cosa que me llamó la atención es que las ilustraciones están hechas por Yoshitaka Amano y la música compuesta por Nobuo Uematsu, lo que a mi parecer le da puntos al juego aunque el estilo siniestro de Amano no pegue demasiado con el aire infantil y dulce del juego. La música sí que está muy lograda y pega mucho, algunas canciones son muy bonitas como la de la pantalla de Monteníveo o la de Pastollanos por la noche. Dejo por aquí unas de las que me gustan:




En algunos momentos el juego parece una especie de Animal Crossing pues tu tienes tu buhardilla pero puedes comprarte una casa en Castolia o el las diferentes ciudades de Reveria, comprar muebles y decorarla a tu gusto, cosa que me gustó mucho. Para terminar hablar de la traducción; todos los nombres tienen su significado y la verdad es que es muy gracioso, por ejemplo en el gremio de sastres está la aprendiza Fruncilda y la maestra Hilvana, así como el ayudante Madejas: todos los nombres tienen que ver con el oficio o con lo que son, como el rey Reinaldo y la reina Regina. Hay que decir que hay muchos muy bien pillados y es un toque la mar de gracioso.

Valoración:
Y ahora ya en resumen, analizaré los puntos buenos y malos del juego para hacer la valoración, sin tantas florituras como en el análisis. En el apartado visual es un juego que llama bastante la atención por el colorido y por el diseño general de los personajes y de los escenarios. El manejo es también muy sencillo y no presenta ninguna dificultad pero tal vez he echado algo de menos un mundo más amplio pues los mapas son bastante pequeños y no hay mucho que explorar, enseguida te das cuenta de lo cerca que está todo y la verdad es que es una pena. La historia principal también es muy corta (unas 20 horas o así de juego como mucho) aunque esto se suple un poco por la cantidad de misiones secundarias que hay y por los propios oficios, que también exigen su tiempo. El juego es bonito e infantil, todo es bueno e inocente así que tampoco es que se presente una gran historia de salvar el mundo de una forma super épica, es un juego dulce. Personalmente me ha gustado mucho, es un juego simple y tranquilo para pasar el rato sin pensar demasiado y aunque tiene sus cosas malas a mi me ha gustado demasiado.

Puntuación final: 9

Comentarios

  1. Es precioso, en serio llama un montón la atención :0 aunque me echa para atrás eso de que el mundo sea algo pequeño ¿Cuanto te ha costado? Es que también estoy en busca de un regalo para mi novio xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me costó... mmmm... como lo compré cuando salió pues fue algo caro, no recuerdo si 30 euros o así pero ya se puede encontrar de segunda mano bastante más barato.
      Aunque el mundo sea algo pequeño y la historia más bien corta es que me gustó mucho, es tan mono... suple las cosas malas con el multijugador y el hecho de que el juego no acabe con la historia. No es lo mismo pero es algo. Si se lo regalas espero que le guste~~

      Eliminar
    2. Voy a ver si lo encuentro en game, es tan complicado buscar un regalo para este hombre xD gracias!
      Por cierto, te nominé a un tag: http://maybeasleep.blogspot.com.es/2015/09/tag-inside-out.html
      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. pues quizas lo juegue porque me ha llamado la atencion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy chulo y todo es muy mono y bonito ^^

      Eliminar
  3. Tiene unos gráficos muy cute XD, me recuerda bastante al animal crossing en algunas cosas (en cuanto a gráficos y diseño).
    Pena que no tengo la 3ds para probarlo _ _

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que sí, es una especie de Animal Crossing pero de aventuras XD
      Y vaya, una pena. En verdad yo tampoco pude probarlo hasta que mi novio me regaló su 3DS que si no...

      Eliminar

Publicar un comentario