Reseña: La muñeca de mis sueños, de Selena Lin

Como ya lo he dicho muchas veces no voy a repetir que este manhua lo leí hace ya un tiempo pero que la reseña llega ahora, que ya nos lo sabemos todos. Como Flower Ring, es un manhua de Selena Lin pero se aprecian diferencias, menos mal, aunque ahora hablo sobre ello.

Ficha Técnica:
Título: La muñeca de mis sueños
Autora: Selena Lin (Lín Qīnghuì)
Nº de tomos: 2
Año: 2009
Editorial: FILABO EDICIONES

¿Por qué lo compré?
1- Al acudir a la zona de descuentos me encontré los dos tomos en una especie de pack y costaba 2 euros, 1 euro cada tomo, así que no pude resistirme.
2- No tenía ni idea de qué iba la historia, ni quién era Selena Lin (cosas que ya dije en la reseña de Flower Ring) pero la sinopsis me llamó la atención y por 2 euros me decidí a comprarlo pues si luego no me gustaba o me arrepentía tampoco era para tanto por ese precio.
3- Y como también dije en Flower Ring, me gusta tener variedad en mis mangas, conocer nuevos autores, comparar dibujos, aprender de sus historias... así que me pareció una buena oportunidad.

¿De qué va?
"¿Quién es esa niña? ¿Y esa muñeca, por qué sueño con ella? ¿Cómo puede ser?

¿Por qué tienes tú la muñeca que aparece en mis sueños, Kelin? De repente todo se ha vuelto muy extraño...

¿Por qué sigues yendo cada día a aquel parque? ¿A quién estás esperando? ¿Será verdad que ese chico está muerto?"

A Kelin le regala su padre una curiosa muñeca que se llama como ella y se convierte en su mejor amiga.  Al ir al parque a jugar, se encuentra con un niño que viste ropas tradicionales chinas y juntos se prometen ser amigos para siempre, pero justo uno de esos días Yushun le anuncia que él y su familia se mudan pero igualmente se hacen la promesa de que él volverá a por ella a ese parque. Ese encuentro nunca se realiza pero Kelin sigue esperando durante ocho años... Yushun por su parte pierde la memoria pero en sus sueños se aparece una niña y su muñeca...

Opinión (sin spoilers):
Creo que tampoco son necesarios spoilers para hablar de esta obra pero lo que creo que no voy a poder evitar hacer es compararla con Flower Ring... Según lo que he leido por ahí, ésta obra está relacionada con otras de la autora y el orden sería Corazones de Cristal, La muñeca de mis sueños y ¡Búscate la vida!, y de todas ellas yo solo tengo La muñeca de mis sueños, así que por ahora no sé muy bien cómo estarán relacionados los tres manhuas y supongo que no puedo hablar del todo bien de éste pero haré lo que pueda. 
Empezando con el dibujo, a pesar de ser una obra anterior a Flower Ring, me ha parecido más cuidado, tal vez sea por el mayor uso de tramas, no lo sé, y los contrastes y el simple hecho de que tenga algo de "color", pero por lo demás es un dibujo simple, de trazos limpios y que me recuerda mucho al dibujo de Wataru Yoshizumi (supongo que estará basado en él como el de muchas otras mangakas). La protagonista como siempre es una chica rubia, infantil, despreocupada y que no se entera de nada, y el chico como siempre es una especie de malote que va a la suya y que se dedica a chinchar a la protagonista, y no podían faltar como siempre los secundarios, que son cómo no, un chico rico acostumbrado a conseguir lo que quiere aunque sea de malas formas y una chica celosa que pone trabas a la protagonista. En ese aspecto la verdad es que se parece muchísimo a Flower Ring pero aquí la protagonista tiene algo más de personalidad y no está tan vacía como la del otro manhua, que tiraba demasiado de tópicos. Y para terminar con los personajes, son bastante típicos y a veces poco creíbles, sobre todo los padres de Yushun que vale, son graciosos, pero demasiado extraños. Supongo que no buscaba ser realista el manhua pero es que sacan hasta de quicio. Otro punto en el que se asemejan los dos manhuas es que La muñeca de mis sueños podría haberse resumido también sin problemas en un solo tomo. La historia a decir verdad, tiene más miga de lo que parece, no es simplemente la historia de la promesa de Kelin y Yushun y todos los líos que ello conlleva sino que, al estar relacionada con otras obras, se ve un trasfondo que no te cuentan, que es el de los muñecos. Sí es cierto que aparece su historia muy de pasada en una historieta corta al final del segundo tomo pero creo que queda mucho por saber y no habría estado mal que fuese un poco más larga, pues cuando se presentan en la historia de este tomo es demasiado de repente y porque sí y no sé si eso me gusta.
La edición, como ya dije en la anterior reseña, es de FILABO Ediciones, una editorial de la que nunca había oido hablar y que creo que ya no funciona actualmente pero aparte de eso, en este tomo sí se presentan unas columnas con palabras de la autora, cosa que eché un poco de menos en Flower Ring, y como siempre, unas ilustraciones al final bastante bonitas que de nuevo son de las imágenes que he puesto en la entrada.

¿Me arrepiento?
Este es un manhua sencillo, ameno de leer para una tarde en la que no te apetece pensar mucho, bonito a su manera aunque lleno de tópicos con unos personajes completamente típicos de un shojo pero aparte de eso, por 2 euros no me arrepiento. 

Comentarios

  1. A mi me gusto más este que flower ring, si, es un shojo típico pero a mi me hizo gracia
    Te llegaste a leer los que me regalaste para leer en el avión?... Creo que de los que tenemos de selena lin son mis favoritos~ ah, si, me estuviste dando la brasa para que hiciera las fotos...
    Bai~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estos tomos los tengo bastante olvidados, de típicos supongo... Y bueno, te has respondido tu sola pero sí, me los leí en un tiempo récord para que te los pudieras llevar, la próxima entrada de reseña es esa~~

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Para un rato así tonto está bien pero también hay que decir que en comparación con otros suyos no está tan mal XD

      Eliminar

Publicar un comentario