Reseña: Mi pequeño monstruo, de Masami Tsuda

Esta serie también apareció para mi cumpleaños (aunque no era un regalo) y lo leí poco después pero al igual que con Flores Sangrientas, tenía tantas reseñas acumuladas que esta entrada se publica a principios de noviembre... me miraré en serio esto de que se me acumulen entradas, pero no me gusta publicar más de una reseña a la semana, no sé... Pero bueno, aquí la reseña de Mi pequeño monstruo.

Ficha Técnica:
Título: Mi pequeño monstruo
Autora: Masami Tsuda
Nº de tomos: 2
Año: 2006
Editorial: Glénat

¿Por qué lo compré?
1- En verdad no tenía pensado comprarlo pero mi novio me dijo que entrara en una página y mirara a ver si me gustaba algo porque él iba a pedir algo pero que necesitaba un pedido más grande para que los gastos de envío fueran gratis, así que vi los dos tomos por la mitad de dinero de lo que costaría y me decanté por pedirlo.
2- No tenía ni idea de qué iba ni nada por el estilo pero al ver que era de la autora de Karekano, serie que nunca terminé de ver, pues terminé por decidirme.

¿De qué va?
"Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche. Hasta que el día de navidad por fin le canta las cuarenta...
¡La esperada primera entrega de esta particular lucha por el amor!"

Nanoha es una chica del montón que no destaca ni en gimnasia ni en sus notas, y que además tiende a pasar desapercibida dado que sus amigas la eclipsan en todo sin quererlo. Pero a Nanoha no le importa. Por otra parte está el Príncipe, un chico narcisista al que Nanoha no aguanta, que siempre está rodeado de chicas y que saca buenas notas, y cada vez que se lo encuentra no puede evitar que un pequeño monstruo le salga de dentro, hasta que un día acaba por saltar, diciéndole un par de cosas. A partir de entonces las cosas cambiarán para ambos...

Opinión (sin spoilers):
No había leido nada de esta autora, simplemente había visto algunos capítulos del anime de Karekano (y hace años ya) así que poco recordaba de su estilo. Ya para empezar la portada me pareció... algo sosa y demasiado sencilla, pero esperaba que fuera solo cosa de la portada y que el dibujo de dentro fuese algo más elaborado. No fue así. El dibujo es muy sencillo, muy poco elaborado y sinceramente, no me gustó, me resultó un poco feo, sobretodo los dibujos de frente, pues todos parecen que están gordos y la forma de la boca... es rara y creo que queda bastante mal pues ayuda a que se vean tan sumamente raros de frente. Los perfiles se salvan, eso sí lo dibuja bien pero apenas salen, y eso que es el único momento en que los personajes no parecen gordos. Así que en cuanto al dibujo no le daría una nota muy alta, peca de sencillo, no hay ningún tipo de detalle en ningún personaje y todos parecen iguales, la diferencia está en el pelo y en los ojos. Supongo que en el fondo es un estilo de dibujo que pega con la historia por su sencillez y demás pero de verdad que no me entusiasmó. En cuanto a la historia, me gustó mucho que fuera por meses y que la historia se desarrollara durante un año, fue muy curioso. Aparte de eso, como decía la historia es muy sencilla, tiene un argumento muy fácil y al ser solo de dos tomos no se lía para nada sino que todo sigue su curso normal sin problemas. Es muy amena y ligera de leer y tiene algunos toques curiosos en la narración, como páginas con un solo dibujo o páginas seguidas, una vista desde la perspectiva de Nanoha y la otra desde Hazuki. La historia en verdad es bonita, y muy tranquila, no hay sobresaltos ni grandes revelaciones y se agradece para algún momento de paz. Por lo demás, los personajes son simples, no se profundiza en demasía en su psicología pero tampoco es algo que se busca, así que los personajes son sencillos, al igual que su dibujo. Sí que se experimenta un cambio en los dos protagonistas pero era un seguimiento lógico, así que tampoco lo destacaría mucho, solo el hecho de que todo se desarrolle de una forma tan natural, que también es algo que me ha gustado.

¿Me arrepiento?
No, es una historia simple y divertida como puede verse con las chicas que pululan detrás del Príncipe pues en el fondo no hay nadie malo, todos son majos y todo es bonito. Posiblemente no sea creíble pero se busca una historia amena y ligera, así que no me parece mal que todo sea tan feliz. 

En verdad no había mucho que decir en la reseña pues es un manga muy simple, que a pesar de que cuenta con dos tomos es muy sencillo de explicar y ni siquiera tiene spoilers...

Comentarios

  1. Masami Tsuda no es para cualquier paladar, supongo. XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo leí hace tantos años que ya no recuerdo nada. En verdad no es una reseña negativa pero supongo que se observa que no me entusiasmó... o eso recuerdo. Gracias por comentar~~

      Eliminar

Publicar un comentario