Reseña: Flores Sangrientas, de Hina Sakurada

En verdad leí este tomo poco después de mi cumpleaños pero tenía tantas reseñas acumuladas que su reseña llega ahora... tal vez debería organizarlo de otra manera. En fin, mejor tarde que nunca, aquí llega la reseña de Flores Sangrientas.

Ficha Técnica:
Título: Flores Sangrientas
Autora: Hina Sakurada
Nº de tomos: 1
Año: 2014
Editorial: IVREA

¿Por qué lo compré?
1- Realmente me lo regalaron (más o menos) pero en verdad era un tomo que quería porque es de la autora de Mátame bajo el árbol de cerezo, una obra bastante peculiar, así que al ver que sacaban un tomo suyo y con ese título tan especial, lo quise. 
2- Además, tanto el título como la portada me parecen preciosos, que si no conociera a Hina Sakurada posiblemente por eso lo habría comprado.

¿De qué va?
"A PESAR DE TODO LO QUE SIENTO POR TÍ...
Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida. Kako no puede aceptarlo y, casualmente, acaba siendo testigo de un beso entre Enjo y Yuri, su mejor amiga, en el aula de arte. ¡¿Cómo reaccionará Kako a partir de ahora?!...
YO TAMBIÉN ESTOY BASTANTE DESQUICIADO."

En este tomo aparecen tres historias: Flores Sangrientas, Beautiful world y Los sentimientos de Yori. En la primera historia, Kako, modelo de su profesor de arte y enamorada de él, decide declarársele por temor a perderlo al darse cuenta de que él es amigable y sonríe a todo el mundo y no solo a ella. Cuando lo haga, será rechazada categóricamente y Enjo le contará que está prometido y que por ello no puede aceptar su amor. Y es por error cuando descubre Kako a Enjo y Yuri besándose en el aula de arte. A partir de ahora todo cambiará en la relación con su amiga y con su profesor. Beautiful world trata por su parte, de un demonio que vive en el bosque y que lanza malos augurios contra todo el que se acerca, hasta que un día conoce a Alice, su única amiga, la única que no le teme, pero cuando vaya a ver su futuro descubrirá algo que cambiará de nuevo, su forma de ver las cosas. La última historia es la más corta y trata sobre la hermana de Kako, Yori, una pequeña visión acerca de los problemas de Kako y los sentimientos de Yori.

Opinión (sin spoilers):
El dibujo como siempre es curioso e inusual, pues no podría catalogarlo exactamente como el de una obra shojo sino que tiene toques bastante siniestros, tanto en la anatomía de los personajes como en sus expresiones y reacciones. Además de eso es muy estilizado y limpio, y sin contar esas expresiones tan siniestras, es hasta bonito. En cierto modo me recuerda un poco a Nana pero éste dibujo tiene más detalles, es curioso y bonito de ver. La forma de narrar es también curiosa, fluida, totalmente comprensible, algunas páginas aparecen llenas y otras no, con un gran dibujo principal dejando clara la importancia del momento para los personajes, como un momento de inflexión. En cuanto a la historia, Flores Sangrientas sigue el estilo de Mátame bajo el árbol de cerezo pero ya no es tan macabro y siniestro sino que en un principio la historia es bastante normal e incluso típica de un shojo, pero luego la autora deja clara su marca dotando a los personajes de unos pensamientos y sentimientos muy peculiares, es decir, que sus personajes suelen ser obsesivos y siniestros, y es algo que sigue habiendo en este tomo. En un momento aparece una escena bastante impactante pero en ningún momento te dicen si es lo que está ocurriendo o si lo piensan, y es algo que aunque es confuso, me ha gustado mucho, ha sido un detalle gracioso que no esperaba pues habría sido convertir un shojo típico en un manga un poco gore. Pero sin entrar más en detalles sobre esto, Kako es un personaje... curioso, obsesivo, y Enjo es alguien... ¿masoquista? no lo sé, pero lo que les pasa a estos dos personajes es muy raro. En verdad era de esperar pero en verdad que su relación es muy rara.
En cuanto a la segunda historia, Beautiful world, me sorprendió mucho pues la temática es muy diferente a lo que había leído de Sakurada. El protagonista es un demonio que augura males, en un mundo que evidentemente no es el nuestro sino simplemente uno fantástico del que no te hablan demasiado, solo puedes suponerlo por las gentes y un poco por lo que dicen. El que el protagonista sea un hombre no es tan extraño en verdad, pero cómo no, también aparece un personaje femenino importante. La historia es bastante corta, tal vez demasiado rápida pero también es un poco rara y para mí que le falta desarrollo pues hay cosas que no cuadran mucho y que no me han gustado, como es el personaje principal, Bill, pues no me parece que tenga mucho sentido lo que hace o lo que dice, a no ser que se hablara más sobre su pasado o su soledad y su dolor, cosa que en verdad se le da muy bien representar a la autora pero que ésta vez no ha hecho. Aparte de eso, como no podía faltar, acaba la historia de forma siniestra y en verdad el final me ha hecho gracia pero sigue siendo demasiado corta. Ya sobre la tercera historia, Los sentimientos de Yori, apenas dura un par de páginas y simplemente se ve desde el lado de la hermana de Kako el único momento en que aparece en la otra historia así que realmente no hay mucho que decir salvo que, a pesar de ser tan corta, se puede ver el toque siniestro de Hina.

Opinión (con spoilers):
Y qué decir ya del manga que no haya dicho en la parte sin spoilers... últimamente me quedan unas reseñas muy largas en ese apartado y no sé por qué pues antes mi parte favorita era esta. Empezando por Flores Sangrientas, siguiendo el orden, Kako como decía, queda desolada cuando Enjo le dice que está prometido, y es peor incluso cuando se entera de que va a casarse con Yuri, su mejor amiga, pues resulta que no es tan buena amiga como parecía sino que llevaba en secreto su relación con el profesor incluso Kako, y cuando ésta le pregunta el por qué, Yuri le dice que sale con él por su dinero y su posición. Al verse tan impotente, Kako imagina que tira a Yuri por la ventana y que la mata, ese detalle que me gustó tanto, pero en vez de eso espía y sigue a Enjo hasta su casa y allí, cuando él la rechaza de nuevo, lo deja inconsciente y lo ata al pomo de la puerta. En verdad luego se siente mal por todo eso y decide olvidarle pues pronto se gradua. Le deja una carta disculpándose y no recibe respuesta hasta después de dos años, donde Enjo le dice que no ha podido olvidarla, que nada más se graduó lo dejó con Yuri pues no podía pensar en nadie más, lo cual es extraño viendo lo que le hizo Kako... 
En cuanto a Beautiful world, pues no queda nada que decir de Los sentimientos de Yori, no hay muchos spoilers salvo el final. Bill se acaba enamorando de Alice pues ella es la única persona que no le teme y al principio la considera su única amiga pero en el fondo es algo más. Al intentar ver su futuro ve algo horrible y descubre que su tío, pues vive con sus tíos al suicidarsen sus padres, abusa de ella y que su tía la maltrata. Así, entre los dos acaban matándola y Bill vuelve para vengarse pues dejan el cadáver de Alice en el bosque junto a él para que no sospechen de ellos. Bill, en su locura, matará a sus tíos y quemará la casa para luego casarse con su prometida, Alice, a la que ve en vez de a un muñeco de trapo con su figura que hizo para ella.

¿Me arrepiento?
Para nada, ojala saquen más material de Hina Sakurada porque me encantan sus historias retorcidas y macabras, y éste ha sido el caso de este tomo. Ya no es exactamente como Mátame bajo el árbol del cerezo (siento hacer tantas comparaciones con ésta obra pero es que fue antes que ésta) pero el resultado me ha gustado igual y lo recomiendo.

Comentarios

  1. Despues de leer tu reseña me llama la atencion ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantó pero la verdad es que es un poquito raro XD

      Eliminar
  2. Alerta spoiler: yo me traumé cuando Kako viola a Enjo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario