Reseña: KILARI, de An Nakahara

Nunca pensé que haría esta reseña pero aquí está, ahora que al fin tengo todos los tomos y a pesar de que los 3 últimos estén en francés ya que nunca salieron en castellano. 

Ficha Técnica:
Título: Kilari
Autora: An Nakahara
Nº de tomos: 14 
Año: 2009
Editorial: Planeta DeAgostini y Glénat

¿Por qué lo compré?
1- En un principio, era uno de esos mangas que traían a mi pueblo, al principio no me llamó (por eso no tenía los 2 primeros tomos) pero luego me la fui haciendo a partir del 3 porque las portadas la verdad es que llamaban, son muy bonitas, y la historia era agradable de leer, muy feliz y genial para distraerse y reirse un rato.
2- Cuando dejaron de traer los tomos (porque ya no había más) la dejé olvidada pero en el fondo me dolía verla ahí inacabada así que me propuse buscar los tomos pero en tiendas ya no veía la serie y al final tuve que comprar los tomos que me quedaban por internet, añadiendo los tomos franceses para saber cómo acababa la historia.

¿De qué va?
"Kilari es una chica diferente a las demás: no le interesan ni los cantantes famosos ni los actores más conocidos, no quiere que los chicos le regalen flores y lo único que le gusta es la comida. Pero todo cambia cuando conoce a Seiji, uno de los integrantes del dúo Ships, que le mostrará el camino hacia el mundo de los ídolos pop. Pero... ¿qué sucederá cuando ella decida convertirse en uno de ellos?
Una nueva visión del mundo de los pop idol, uno de los temas más interesantes del Japón actual, desde el punto de vista de una joven que quiere entrar en este mundo."

Kilari es una chica de 14 años que vive alejada del mundo de los idols, no le interesan los cantantes ni los actores y tampoco los conoce, sino que solo piensa en comer. Es una chica mona y simpática que va siempre con su gato Na pero suele ahuyentar a la gente y a sus pretendientes por su obsesión con la comida, al igual que a cazatalentos. Pero un día conoce a Seiji, integrante de los Ships y se enamora, haciendo lo imposible por entrar en el mundo del espectáculo por él, ¿lo conseguirá? No solo va de eso el manga claro, si no también de sus aventuras y más que nada desventuras en este nuevo mundo en el que se ve inmersa por Seiji. Así, aparecerán muchos contrincantes de otras agencias que querrán ser mejor que ella, y también destacará Hiroto, el otro integrante de los Ships que siempre estará ahí para ayudarla a superar las dificultades y para ayudarla con Seiji.

Opinión (sin spoilers):
Lo primero que destaca de esta obra para mí sería el dibujo, ya que es bastante distinto al que estoy acostumbrada: es muy detallado pero bastante simple en el diseño de personajes, lo que no hace que sean todos iguales sino que son fácilmente distinguibles más que nada por cosas bastante obvias como el color del pelo o la forma de los ojos pues por lo demás todos son bastante similares, con sus pequeños distintivos pero parecidos. En cuanto a la narración, la verdad es que es rápida (incluso en francés), no es que tenga una trama super atrayente e interesante pero está bien para reirte y pasar el rato, así que se lee rápido aunque en general, todo es bastante rápido pero ahora lo explico mejor. La trama es sencilla, Kilari entra al mundo del espectáculo y ahí se irán... sucediendo contrincantes que intentarán superarla. En verdad eso puede resultar repetitivo pues es lo que ocurre todo el tiempo, siempre aparece algún personaje que intentará hacer que Kilari se retire, o querrá conquistar a Hiroto o querrá ser mejor que Kilari, eso todo el tiempo y de normal mediante concursos o competiciones. Es repetitivo pues es algo que dura desde el principio al final de la obra pero hay que tener en cuenta también que llega un momento en el que se basa demasiado en el anime, que aunque no lo he visto, lo dice la propia autora 'he añadido este personaje que era original de la serie'. Realmente eso no me ha gustado, que el manga pasara casi a depender de la serie, por eso supongo que se alargó tanto (14 tomos) y por eso al final resultó tan repetitivo... De todos modos y a pesar de eso, es bastante agradable de leer, divertido en muchos detalles como en el personaje de Na o Seiji, sorprendente en algunos puntos pero tal vez los protagonistas son demasiado buenos y los malos son demasiado malos. Es verdad que este manga no es que esté dedicado a un público adulto pero... no sé, era demasiado previsible pero como otro punto a favor diré que en todos los tomos vienen muchas historias extra. Así que en general, es un manga ameno y divertido, agradable para pasar el rato y no pensar demasiado (aunque tiene sus partes, claro), con un dibujo bonito y una presentación buena, sobretodo de los tomos franceses cuya edición es especialmente bonita pues tiene hasta purpurina en la portada.

Como no hay mucho que decir con spoilers no lo voy a añadir esta vez, pero hablaré también de los personajes. Kilari en especial es bastante desquiciante a veces, tan tonta e ingenua que parece mentira que consiga salir adelante después de todas las jugarretas que le hacen una y otra vez sus contrincantes. Seiji me parece un amor, es mi personaje favorito de toda la serie y me encanta su forma de ser y de actuar pero por desgracia no aparece demasiado así que no puedo decir gran cosa. Hiroto sale mucho más pero los tres, ya que son ellos los protagonistas, por desgracia se quedan atascados en su rol y no evolucionan para nada durante la serie, aunque es posible que no se buscara eso pero bueno. Y como mención final hablemos de los malos. Es curioso que todos ellos hagan lo mismo y que sean derrotados de la misma manera: todos ellos son egoistas, tramposos, hacen lo imposible por conseguir sus fines cueste lo que cueste y al final, todos suelen ser ricos y alardear de ello, lo que al final les lleva a su ruina pues no son personas 'cercanas'. Eso no me ha gustado, es demasiado monótono y casi daba igual que fueran muchos malos o solo uno porque todos son iguales, una pena. Y para terminar, el final me parece un poco brusco después de tanto relleno, rápido y simple, cosa que no casa demasiado con el ritmo del resto de la obra. De todos modos no me pareció mal e incluso me gustó el capítulo extra.

¿Me arrepiento?
A pesar de sus cosas malas no, no me arrepiento de haberlo comprado pues en el fondo es un manga divertido con el que incluso me he sorprendido riendo en algunos momentos. La pena es que por tres tomos no terminaran de publicarla en castellano.

Comentarios