Reseña: Hora de Aventuras (5ta temporada)

¡Y por fin terminé de ver la quinta temporada de Hora de Aventuras! Es por ahora la más larga con diferencia y pensé que ya no la retomaría, pero los días aburridos de verano son lo que tienen, al no poder salir a la calle por el sol pues... Así que nada, aquí, tras mucho tiempo, llega la reseña~~

Reseñas de otras temporadas de Hora de Aventuras:

Ficha Técnica:
Creador: Pendleton Ward
Género: Aventura, fantasía, comedia, ciencia ficción fantástica, humor absurdo, humor negro
Nº de capítulos: 52
Año: 2012

¿Por qué seguí viéndola?
1- Más que nada por ponerme al día con la serie... ¿Costumbre? No sé, me sigue gustando así que no la veo por ver sino solo para llevarla un poco al día y que no se me acumulen temporadas enteras...

¿De qué va?
"Al comienzo de la serie, Finn es un niño de 12 años que vive con Jake, un perro con poderes mágicos, que es su mejor amigo y hermano adoptivo. Viven en "Ooo", un entorno lleno de personajes surrealistas y animales que hablan, donde la magia y la alta tecnología se unen para crear extraños y nuevos artefactos y las aventuras se resumen en salvar princesas, luchar contra el mal, explorar lugares desconocidos y ayudar a los más necesitados."

El principio de esta temporada es muy extraño pero se nos presenta un mundo paralelo que ya venía anunciándose. Jake conseguirá deshacer el deseo del Licht de destruir todo rastro de vida y así Ooo quedará a salvo de momento, pues nuevos peligros acechan, además de que la vida de Finn y Jake cambiará sustancialmente y se descubrirán nuevos secretos y aparecerán antiguos personajes con nuevas historias y tramas. Pero la esencia seguirá siendo más o menos la misma, que es vivir aventuras, explorar lugares, rescatar princesas y ayudar a la gente, aunque todo ello tal vez bajo una nueva óptica pues nuestros protagonistas también han cambiado.

Opinión (sin spoilers):
Es dificil hablar de una temporada tan sumamente larga. Los capítulos ya no son de 20 minutos con dos historias cortas, sino que son de 10 minutos y cuentan solo con una historia. Es un pequeño cambio que hace que las temporadas pasen de 13 capítulos (realmente 26 si contamos las dos historias de cada capítulo) a 52. El final de la anterior temporada quedó bastante... mal, y es algo que acostumbran a hacer, pero el principio de esta temporada sí es realmente extraño como ya dije, donde se nos presenta un mundo paralelo y que seguirá presente a lo largo de la serie. Pero no solo eso, Finn seguirá con su relación con la Princesa Llama y esto hará que vea y sienta las cosas de otra manera, y ya por otro lado está la situación de Jake, pues en esta temporada es cuando aparecerán sus hijos. Se nos presentarán muchas cosas nuevas como el origen de Bmo, otro capítulo de Fiona y Cake (como puede verse en la primera imagen escogida), nuevos capítulos sobre Simon y Marceline (Simon and Marcy, uno de los mejores de toda la serie sin dudarlo), y aparte de los que tienen que ver con antiguos personajes de la serie un tanto olvidados, hay capítulos muy raros y otros que son directamente de relleno bastante obviables, pero me gustaría destacar Puhoy, ya que es un capítulo que me llamó mucho la atención pero que a la vez me dio muchísima pena por la forma en que acaba (la imagen es de ese capítulo). Los capítulos ya no son como en las anteriores temporadas sino que directamente pasan a ser un poco raros porque sí, y se pierde la continuidad que tenía la serie en un principio, sobretodo en lo referente a la Princesa Chicle, y es una cosa que no me ha gustado. Sí se nos presenta ya un Ooo menos desconocido y está bien que las cosas se vayan ligando pero... no sé, la forma de hacerlo no me ha convencido del todo. Por no hablar de los personajes, que no me gusta la evolución que han tomado muchos de ellos como Bmo, que pasa a ser más raro en cada capítulo, Jake, que parece más tonto, la Princesa del Espacio Bultos, que está incluso más loca y con menos sentido en sus acciones, Finn, que ya no piensa con claridad (aunque posiblemente sea cosa de la edad) o la propia Princesa Chicle, que se vuelve más excéntrica. La temporada tiene capítulos buenos y capítulos innecesarios de relleno, pero creo que demasiado relleno para los que hay buenos, así que no sabría qué decir. La serie sigue siendo buena pero, aunque el mundo sigue desconocido y lleno de cosas nuevas y mágicas, ya no es lo mismo de antes, ya no es ingenuo y fascinante. Y sobre el final de temporada... lo dejan interesante pero no ya en un momento de vida y muerte como en la anterior.

¿Me arrepiento?
En el fondo no, quiero saber cómo sigue la historia pero al final se me hizo una temporada larga pero más que nada extraña, donde los capítulos están narrados de otra forma que no termina de gustarme. No sé si es una impresión mía solamente pero esta temporada, a pesar de los capítulos buenos que tiene, se me ha hecho demasiado rara y sin sentido. 

Comentarios

  1. ¡Hola!
    Quiero ver la serie de seguido -le veo por la tele de vez en cuando- pero si eso la vería esporádicamente.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la veia por la tele pero es que no había manera y al final me puse a verla bien por aquí porque siempre me hacían capítulos que había visto hasta la saciedad...
      Gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  2. Arrr, entonces tengo que ponerme al día >_<. A ver qué tal esta nueva temporada, gracias por avisar ;).

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he oido que muchos consideran incluso que ha mejorado la serie pero yo no sé qué decirte... Gracias por el comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario