Reseña: Virgin Lesson, de Nami Akimoto

Siguiendo con las reseñas que tenía ya puestas en el blog desde hace siglos, hoy toca Virgin Lesson, de Nami Akimoto y leída cómo no, por scans. La verdad es que hacía ya mucho tiempo que la tenía ahí puesta en el listado pero no tenía la entrada hecha ni nada... Antes que nada comentar que en el manga aparecen dos historias: Virgin Lesson y Oigo el Océano, así que habrá dos resumenes y bueno, dos comentarios en general, con una valoración conjunta.

Ficha técnica: 
Título: Virgin Lesson 
Autora: Nami Akimoto 
Nº de tomos: 1
Año: Desconocido
Editorial: No licenciada

¿De qué va?
Como siempre, no está la sinopsis del tomo, así que para variar tendré que hacer yo un pequeño resumen para decir de qué va el tomo. 
Virgin Lesson trata sobre Una (se llama así en serio), una chica que no quiere pasar sola la última navidad del milenio, con lo que se propone conseguir novio para entonces cuando sigue siendo virgen y ni siquiera ha tenido un primer beso. Así, conocerá a Shuugo Sasamoto pero, ¿lo querrá solo para no pasar sola la navidad o al final se enamorará de él?
Oigo el Océano tiene como protagonista de nuevo a una chica, Kaoko. Ella trabaja en un bar y va a clases intensivas para ir a la universidad, además de que vive sola, y en el trabajo conocerá a un chico muy especial, que también esconde toda una amarga historia que le ha hecho irse de casa. Pero no solo les unirán sus secretos, sino también el océano y el significado que tiene para ellos.

Opinión (con spoilers):
Desvelemos algo de la trama, ya que en la "sinopsis" no he podido. Empezando por Virgin Lesson, Una está sola y decide echarse novio para no pasar sola las navidades. Así conocerá a Shuugo pero su amiga, muy sabiamente, la hará pensar en qué quiere realmente o si ha pensado en qué hacer una vez pasen las navidades ¿dejar al chico que ya ha cumplido su función? Al final acabará por enamorarse de Shuugo, pero le costará darse cuenta de ello, primero porque se entera de que por lo visto tiene novia, y luego porque realmente no sabe lo que quiere. Pero al final todo saldrá bien y acabarán juntos porque claro, es una 'comedia romántica'.
Y siguiendo con la siguiente historia, Oigo el Océano ya no es tan alegre o despreocupada como la otra sino que es un tanto contraria, todo un drama. Kaoko tiene una hermana perfecta y todos la comparan con ella, siempre es la segunda, con lo que al final, casi sin quererlo, le quita el novio a su hermana y ésta intenta suicidarse. Su madre la culpa y Kaoko se va de casa, aunque es gracias a eso por lo que conoce a Saiki, un chico menor que ella que también vive solo, por la razón de que al morir su hermano, en parte por su culpa, sus padres se divorciaron y rehicieron sus vidas así que antes de ser un extraño para las nuevas familias decidió irse. Lo que los une al océano es que el hermano de Saiki murió ahogado, y la hermana de Kaoko es que intentó suicidarse ahí, con lo que ambos intentan superar su miedo al mar.

Opinión (sin spoilers):
Virgin Lesson es una historia corta y sencilla, me ha parecido un poco típica pero no está mal para leerla y pasar un rato. En cuanto al argumento, a parte de ser sencillo y sin demasiadas complicaciones, me ha parecido estar bien llevado, todo se entiende claramente a pesar de lo corto que es el manga (aunque claro, por lo que he leído me parece que este tipo de historias se le dan mejor a la autora que las largas). Que tal vez pase todo de forma precipitada es posible, pero a pesar de ello me ha gustado bastante. Además de eso, se añaden como dos pequeñas subtramas que ayudan a desarrollar la historia, le dan como profundidad y eso me ha gustado.
Oigo el Océano es una historia más seria y dramática pero con un desarrollo similar a la historia anterior, claro que también es igual de corta y los acontecimientos se precipitan un tanto. Tal vez resulte un poco complicada pues lo que importa es el pasado de los protagonistas, que tarda en desvelarse pero es el motor digamos, de la historia. El final ciertamente sí es algoextraño, y le faltarían unas cuantas páginas para explicar más cosas pero bueno. 
Así en resumen, las dos historias están bien, diferentes para un solo tomo pero se agradece ya que no son iguales. El dibujo por otra parte, a pesar de que las similitudes entre los personajes son bastante notables, está bien, es limpio y bonito, y supongo que habría que añadir que no es un shojo-típico-amordeinstituto sino que es algo más trabajado, con algún toque picante incluso.

¿Me arrepiento?
No. Como dije, parece que a Nami Akimoto se le da mejor hacer historias cortas que historias largas, y eso se aprecia en cómo se desarrollan los hechos, que son simples pero tienen cierta profundidad, lo que los convierte no en una historia del montón sino en algo más trabajado. Ciertamente no es de sus mejores obras pero no está mal para pasar un rato pues no es un simple shojo. 

Comentarios

  1. Hola! La verdad no concia esos mangas,me han parecido,como tu has comentado,de tramas sencilla,uno más alegre que el otro.
    Espero verte por mi blog,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar, ya me pasaré por tu blog a ver :)

      Eliminar
  2. Muy buena reseña como siempre :D
    aunque si te soy sincera los mangas de colegialas no me llaman mucho la atencion XD
    por cierto he hecho dibujos nuevos y me gustaria saber tu opinion *///*
    salu2 :X
    magicart8888.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más que nada lo leí porque era de Nami Akimoto, porque el shojo típico típico pues no me llama mucho. Gracias por comentar, ya te daré mi opinión sobre los dibujos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario