Reseña: Brigada Antivicio (Code 37) (1ª temporada)

El título puede parecer raro, sí, pero 'Brigada Antivicio' es el título que le han puesto en castellano, originalmente se llama Code 37. Pero bueno, es una serie belga y la verdad es que está muy bien, me sorprendió cuando la vi por la tele. 

Ficha Técnica:
Creador / Productor: Menuet, Saskia Verboven
Género: Policíaca
Nº de capítulos: 13
Año: 2009

¿Por qué empecé a verla?
1- Un día no hacían nada en la tele, yo estaba de exámenes o algo así y haciendo zapping encontramos la serie, así que la dejamos y vimos un capítulo (yo a medias). La cosa se convirtió en costumbre y ahí nos tenías a mi hermana y a mí todos los martes con la serie porque la verdad y aunque no lo parezca, la serie es buena.
2- Gilles De Schrijver no está mal... (¿esto puede contar como razón?)

¿De qué va?
Como no hay información acerca de la serie y toda la que he encontrado está en inglés u holandés voy a hablar yo de la serie (sí, no hay sinopsis). 

Hannah Maes es la nueva jefa del departamento de antivicio de la policía y al llegar se encuentra con que para empezar, su equipo no esperaba que fuera una mujer y luego que los de homicidios le han quitado un caso. Poco a poco te van presentando a los personajes: Charles, un hombre mayor que lleva toda la vida trabajando en antivicio y especialista en interrogatorios; Kevin, un joven que vive con sus padres e informático; y Bob, bastante duro y agresivo. Hannah pronto se enfrentará con Bob y tendrán sus diferencias ya que él no se dejará dirigir por Hannah a pesar de ser su jefa pero acabará cediendo ya que Charles y Kevin se darán cuenta de que no habían tenido una jefa así de capaz. Con una carrera impecable y habiendo trabajado en los EE.UU decide solicitar trabajo en antivicio por un caso ocurrido hace 8 años y relacionado con su familia, con el suicidio de su madre y con su padre, que le ha conseguido el trabajo gracias a sus contactos como juez: el caso Código 37. Mientras trabaja en antivicio y estableciendo una conciencia de equipo con sus compañeros de trabajo, investigará por su cuenta el caso de su familia descubriendo cosas que no parecen sino una conspiración para que el caso se cerrara.

Opinión (sin spoilers):
La serie está bien hecha, hay que decirlo, no está grabada en un lató sino que está hecha por las calles de Gante y eso es un plus. El doblaje también me ha parecido bueno y la verdad es que les acabas pillando cariño a los personajes. En cada capítulo se presenta un caso que acaban resolviendo, aunque a veces hay alguno que son dos capítulos, con escenas para mayores la verdad, que para algo va sobre la Brigada Antivicio... Aparte de eso, Hannah se dedica a investigar acerca del caso de su familia con lo que se ofrece variedad a la serie, no es únicamente un caso por capítulo sino que todos están relacionados y se van desvelando cada vez más cosas acerca del pasado de Hannah y lo que pasó hace 8 años. Y cómo no, se establece alguna subtrama amorosa o intento al menos, en un intento por mostrar la vida de los protagonistas pero sobretodo de Hannah.

Opinión (con spoilers):
Lo interesante de la trama no son los casos, que están bien hechos y la investigación es realista y tal, sino el caso de Hannah. Y voy a destripar lo poco que se sabe en esta primera temporada. Hace 8 años, unos presos que escaparon de la carcel entraron en su casa, ataron a su padre y violaron a su madre, y su padre no hizo nada. Al año siguiente la madre se suicidó y luego el caso se cerró. Hannah ha seguido investigando y gracias a una fuente anónima ha ido descubriendo cosas, como que algunos presos de los que escaparon no murieron como pone en los archivos, y Hannah busca venganza, pero no sabe que su padre, uno de los presos y su jefe están compinchados, lo descubrirá cuando asuntos internos la investigue y todos ellos entren a su casa destruyendo todas las pruebas.

¿Me arrepiento de haberla visto?
Es extraño que yo viera esta serie con tanto sexo explícito a veces pero bueno, la trama es buena y no es una serie corriente, aunque claramente siga siendo de 'policías' y todo eso pero la verdad es que no me arrepiento, engancha, y hacia el final se van descubriendo muchas más cosas acerca del caso de Hannah, dejando la primera temporada en suspense. En resumen, no me arrepiento.

Comentarios

  1. si que cuenta como razón que salga Gilles De Schrijver... es la razón principal por la que decidi ver la serie xD
    a ver cuando seguimos viendola, eh?~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando acabe los exámenes seguimos, ¿primera otra vez o continuamos con la segunda temporada?

      Eliminar
  2. Que pasó con los capítulos 5,10,11 y 12 de la 2° temporada, si alguien puede contestarme, gracias, eduardo.

    ResponderEliminar
  3. Que pasó con los capítulos 5,10,11 y 12 de la 2° temporada, si alguien puede contestarme, gracias, eduardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no entiendo muy bien a qué te refieres pero en Pordede (http://www.pordede.com/) puedes encontrar esos capítulos aunque tienes que registrarte. Siento no ser de mucha ayuda...

      Eliminar

Publicar un comentario