Reseña: Chiisai Hitsuji wa Yume wo Miru, de Iketani Rikako

Este manga lo leí por scans y su sinopsis decía una cosa (al menos la sinopsis que aparecía en la página donde lo descargué) pero ha resultado bien diferente de lo que ponía... siendo un shojo bastante normalito, así que por eso hago esto. Sí, lo sé, en 'Reseñas' hay más títulos de mangas por reseñar y que aun no he hecho pero ya lo haré, hay tiempo. 

Ficha Técnica:
Título: Chiisai Hitsuji wa Yume wo Miru (A Small Sheep Dreams)
Autora: Iketani Rikako
Nº de
tomos: 1
Año: Desconocido
Editorial: No licenciado

¿De qué va?
Ya que no había sinopsis en el manga omitiré esa parte y pasaré directamente a decir yo de qué va. Para empezar son dos historias, A Small Sheep Dreams (los sueños de una pequeña oveja) y Spring Rain Diary (diario de una primavera lluviosa). La primera historia trata sobre Yuki y su hogar desestructurado, ya que su madre se casó con Ei, un hombre más joven que ella y que tenía un buen negocio, con el que ganaba dinero, pero al caer sobre él las deudas de su familia su matrimonio empieza a desgastarse, lo que provoca que se divorcien. Yuki se queda con Ei-chan, pero su madre pronto encuentra a otro hombre y se casa con él.
La segunda historia es algo diferente, la protagonista es Momose Madoka, una chica alta y delgada que nunca ha tenido suerte con los chicos, aunque tampoco es que busque novio, sino que solo se centra en sus estudios. Un día recibe una llamada de la que era su amiga y queda con ella, conociendo así a su novio, Ogi. Pronto Madoka se sentirá atraída por él aunque tampoco lo tendrá muy claro, descubriendo cosas que antes no le interesaban siquiera.

Opinión (con spoilers):
Vamos a destripar cosas. A Small Sheep Dreams es un manga algo más típico donde la historia es que Yuki está enamorada de su padrastro aunque luego se descubre que él y su madre realmente no se estaban divorciando sino que el nuevo marido de su madre le había dicho a ésta que se estaba muriendo y que quería pasar su último año de vida feliz. Realmente no se estaba muriendo pero de todos modos con ese falso matrimonio descubren que se quieren de verdad, con lo que Yuki y Ei tienen digamos 'vía libre'. Aparte de eso se incluyen algunos personajes secundarios para no hacer de la historia lo típico, como un ex-novio de Yuki y una amiga suya, pero la verdad es que es un manga sencillo. 
La segunda historia es algo diferente. Madoka no tiene ni idea de las relaciones, casi parece que no tiene personalidad, y con la llamada de su amiga y su relación con su novio empieza a interesarse por cosas como los besos o el sexo, pero simplemente porque se siente atraída por Ogi aunque sabe que no debería. Ogi acaba poniéndole los cuernos a Setsu-chan y ella rompe con él y se escapa de casa, solo vuelve cuando Ogi le dice que la está buscando (aunque para mí que es mentira), y cuando vuelven, Madoka se besa con un amigo de Ogi, solo por saber qué se siente. Al enterarse Ogi de esto se pone celoso y bueno, al final como era de esperar acaban juntos.  

Opinión (sin spoilers):
Los personajes de ambas historias me han parecido... fríos. En la primera historia que es más... (iba a decir normal, pero que una hijastra se enamore de un padrastro no es exactamente normal) simpática, con personajes con más personalidad y algunas partes más divertidas pero la segunda... la protagonista es una insulsa, no tiene vida en el cuerpo, no sé. En ambos casos, las historias o más bien la forma de narrarlas me ha resultado rara, es como muy seria todo el tiempo, dando más gravedad de la que hay... Aparte de eso, el dibujo me ha parecido bonito, claro que los personajes se parecen mucho y solo cambia el pelo y esas cosas, algo relativamente normal.  

¿Me arrepiento?
No me ha costado dinero así que no sé si me arrepiento o no. El manga es raro, hay que decirlo, y me transmite una sensación rara con su forma de narrar las cosas pero pasar el rato no está mal. No es una obra de arte ni un manga imprescindible pero eso.

Comentarios