Reseña: La Canción del Sueño, de Yuana Kazumi

Como prometí (aunque con un poco de retraso) aquí viene la reseña de este manga, La Canción del Sueño, un manga que me gusta especialmente y ya que lo saqué de la estantería pues me lo leí y ya que estábamos pues a preparar la reseña, que para una reseña de un libro aún queda, ya que solo me estoy leyendo Susurros ahora mismo...

Ficha Técnica:
Título: La Canción del Sueño
Autora: Yuana Kazumi
Nº de tomos: 1
Año: 2006
Editorial: Planeta DeAgostini

¿Por qué lo compré?
1- Porque ya había leído HaruHana, La Flor del Sueño Eterno y Un Millón de Lágrimas y me encantaron
2- Porque era de Yuana Kazumi (aunque casi que este punto podría juntarse con el primero)
3- Porque en mi pueblo no traían demasiados mangas y había que aprovechar

¿De qué va?
"Tras una terrible guerra que ha devastado la superficie del planeta y ha obligado a la humanidad a refugiarse bajo tierra para sobrevivir, la Corporación Narise crea a Ciel, un androide con forma humana, la de un joven muy hermoso, con una fuerza sobrehumana y capaz de conjurar imágenes del cielo a través de sus canciones, un sueño dorado para todos los que no se resignana ver de nuevo el cielo azul, algo imposible para los habitantes de la ciudad bajo la cúpula. Cuando Ciel es acusado de asesinato, se desata la tragedia, cambiando la vida de todos."

En este tomo hay dos historias que se dan en el mismo mundo en el que los robots lucharon en la última guerra y donde los humanos viven bajo tierra ante la toxicidad de la atmósfera. La primera de ellas trata sobre Ciel. Ciel es un robot defectuoso, construido a partir de restos de otros robots pero es especial, ya que conserva en su interior recuerdos del mundo exterior, de la Tierra, que quedó devastada tras la última guerra de la humanidad, y los proyecta a través de una canción. Sirve de ayuda para una organización (Narise Corporation) que lo que busca es volver a la superficie pero todo se ve truncado cuando el propietario le deja todo de herencia a su nieta Mana. Los padres de Mana no estarán de acuerdo y descubrirán la verdadera naturaleza de Ciel, que lo hará huir. Perseguido por la policía conocerá a tres jóvenes que también quieren ver el cielo pero también a un robot que parece saber mucho de él. 
La segunda historia trata sobre ese otro robot que ataca a Ciel, R, cuyo único deseo es morir. Reparado por la profesora Hazuki, trabaja en la policía y es bastante popular pero no deja de ser un Sbant. Mientras, Hazuki intentará usar a R como recipiente para el alma de su novio con su beneplácito, ya que borrarle la memoria sería como morir pero tras la aparición de Ciel las cosas cambian ya que aunque Hazuki en un intento de fusionar sus almas le borra la memoria a R, la recupera tras su encuentro con Ciel, descubriendo cosas de su pasado.

Opinión (sin spoilers):
Es un manga complicado, cuya narración es un poco extraña y aparte, en un solo tomo no se pueden contar todas las cosas, la trama me parece mucho más complicada como para condensarla en un solo tomo. Además, en sí es un poco confuso todo y leer la especie de explicación del final es toda una ayuda. Yo lo he leído muchas veces y ya no me era necesario pero llevaba tiempo sin leerlo y me he dado cuenta de que no es tan perfecto como yo lo tenía. De todos modos, es un manga que me encanta, con una historia preciosa y un dibujo curioso, que no es shojo ni shonen, es bastante especial, y la verdad es que creo que merece la pena.

Opinión (con spoilers):
Tal vez la relación entre R y Hazuki sea rápida, demasiado rápida, y no termino de entenderla pero aun así le da un toque algo romántico al manga. Ciel me parece tonto, no le entiendo, y para mí que su historia transcurre demasiado deprisa, se quedan cosas sin explicar y dificulta su lectura, pero si Ciel me cae mal peor me caen Iku y Jam, que parecen tontos y son unos irresponsables, el único que tiene cabeza es Yuu, si es que les dicen y demuestran que Ciel es un Sbant y ellos que no ¡venga ya! Aparte de eso, no hay mucho que destripar. 

¿Me arrepiento?
No. Tiene sus cosas malas pero la historia sigue siendo muy bonita y el dibujo también, además de que es una historia diferente. Creo recordar que estaba basado en un libro, Sorayume no Uta (algo así como la canción del cielo soñada, cosa que me parece un título con más sentido que La Canción del Sueño, como que omiten lo importante que es la palabra 'Cielo' ¿no?) pero seguro que no ha sido traducido... Seguramente merecería la pena pues todo estaría más desarrollado que es lo que le hace falta al tomo. Parece que estoy diciendo muchas cosas en contra pero no, sigo sin arrepentirme de la compra.

Comentarios