Reseña: Embrujadas (1ª temporada)

No sé muy bien cómo hacer esto, es la primera vez que hablo de una serie así ¿no? con una reseña ahí toda completa. Intentaré adaptar la forma de las otras reseñas para las series, que ahora ando viendo unas cuantas. 

Ficha Técnica:
Creador: Constance M. Burge
Género: Drama Sobrenatural
Nº de capítulos: 22
Año: 1998

¿Por qué empecé a verla?
1- Porque la veía de pequeña y es una serie que nunca vi completa y ya tenía ganas, que me gustó mucho en su momento
2- Aparte de por recuerdos de infancia, ¡porque va de brujas! Es una cosa para mí muy atrayente e interesante, es lo que me llamó la atención en un primer momento

¿De qué va?
"Embrujadas es una serie basada en la vida de tres brujas que deben salvar el mundo del continuo ataque de los demonios sin que la ciudad de San Francisco se de cuenta de que tienen poderes especiales. En su camino como brujas, las hermanas superarán diversas dificultades tanto con la magia y con los nuevos poderes como por su vida amorosa y personal."

Dicho así suena... bueno, simple y nada del otro mundo, pero fue una serie que tuvo su boom. Yo la veía de pequeña por las tardes y era una serie que me gustaba mucho, pero bueno, voy a centrarme en el argumento de la primera temporada y ya luego hablo de mis tonterías. 
El primer capítulo de la primera temporada empieza con el reencuentro de las tres hermanas, Prue, Piper y Phoebe, tras la muerte de su abuela. Pasan a vivir todas juntas en la vieja casa de la familia pero por alguna razón no pueden abrir la puerta del ático. Hasta que se abre misteriosamente y allí Phoebe encuentra un libro, el Libro de las Sombras, donde hay un conjuro que pronuncia en voz alta y las tres pasan a tener poderes, a ser brujas, las embrujadas. Poco a poco irán controlándolos mejor pero ahora que los han descubierto están expuestas a que puedan encontrarlas brujos o demonios entre otras cosas. Los capítulos irán de eso, de algún ser que quiere hacerse con sus poderes o matarlas y de cómo ellas tienen que destruirlos para poder seguir ayudando a inocentes. Pero la cosa no será tan simple ya que aparte de eso seguirán con sus vidas, sus trabajos, y sus ligues también (como Leo, del que se enamora Piper). Además, los crímenes cometidos por los seres malignos atraerán la atención de la policía, entre ellos la de Andy, un exnovio de Prue, que se dedicará a investigarlas pero no solo atraerán su atención, por desgracia.

Opinión (sin spoilers):
Como decía antes, es prácticamente una serie de mi infancia, me encantaba ver cómo las hermanas resolvían todos los problemas que se presentaban cada episodio, aunque por aquel entonces no entendía muchas cosas... Y su ropa, y su casa que quiero tener de mayor... De todos modos es una serie curiosa, mezcla elementos fantásticos con algo que estaba más de moda (y sigue estándolo) que son las series policiales. Además, aunque los efectos no es que sean sorprendentes, está bien representada, los escenarios están bien, saben actuar (cosa importante). Tal vez lo que no me termine de gustar sean un poco las inventadas de los demonios y todo eso, como en los capítulos del Wendigo y Hécate. Espero que solo tomaran el nombre y no los seres que son de verdad.

Opinión (con spoilers):
Toca destripar cosas, solo un poco. Parece que llevan intentando matar a Prue desde esta temporada, lo dejan caer muchas veces, siempre muere ella o le pasan cosas a ella y no a Piper o a Phoebe... Y el final de la temporada pues... me da pena, llevaba toda la temporada odiando a Andy por ser idiota y justo al final que es cuando se vuelve una persona normal va y lo matan. Pero bueno, así es como los personajes se hacen memorables (cofcofPruecofcof). La verdad es que no hay mucho que decir con spoilers, o que no se me ocurre ya que no es como en un libro o un manga, si no que cada capítulo es diferente y cuenta una historia, quedando la trama principal un poco oculta.

¿Me arrepiento de haberla visto?
¡Para nada! Me lo he pasado muy bien viéndola, ahí recordando un montón de cosas y la volvería a ver, es que me encantan las hermanas, y adoro su casa y la ropa que me llevan. Pero bueno, sin duda esta temporada es buena, pero ya veremos las siguientes. 

Comentarios

  1. wow que recuerdos... hace mucho que vi esta serie, ya ni recordaba que existía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tu también la veias? XDD
      Es que ahora la hacen por la tele y me ha dado por verla otra vez, pero bien, sin perderme capítulos y eso, que cada vez que la hacen me tengo que ir a clase así que la veo por internet~~

      Eliminar
  2. recuerdos everywhere~~
    echo de menos las series como esta... podrían hacer una del estilo que valga la pena pero seguro que no sería lo mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo, la era de Embrujadas pasó y si hicieran algo parecido no sería lo mismo ToT...

      Eliminar

Publicar un comentario