Reseña anime: Rozen Maiden y Rozen Maiden ~Träumend~

¿Veis? Aquí va la reseña de Rozen Maiden, no se me ha olvidado. Bueno, esa es una razón de que la haga ya: hacer la entrada antes de que se me olvide la serie. Aunque realmente, la primera temporada me la vi hace un montón y la que terminé de ver fue Rozen Maiden ~Träumend~ pero bueno, yo lo intentaré. Ah, no leáis si no habéis visto la serie, que destripo algunas cosillas.

Jun Sakurada es un niño bastante excéntrico y con agorafobia (es un hikikomori), que no va al instituto y se dedica a adquirir cosas raras por internet. Así llega a sus manos una Rozen Maiden. Cuando abre la caja y le da cuerda a esa bonita muñeca, descubre que puede moverse y hablar... pero no como una muñeca, ni mucho menos, sino que parece que está viva. Se presenta como Shinku y hace de Jun su medium, del que sacará fuerzas en caso necesario.
En la serie de doce capítulos de unos 20 minutos cada uno, se van presentando los demás personajes, es decir, más muñecas con su oscuro futuro que es el Alice Game, y mientras los humanos (Jun y su hermana Nori) intentan superar sus dificultades, como por ejemplo los traumas de Jun que le impiden salir de casa o volver al instituto. 
Así, Shinku se enfrentará a Hinaichigo, otra muñeca, y se hará con su Rosa Mística en batalla pero la dejará vivir. También aparecerán Souseiseki y Suiseiseki, unas hermanas que se complementan y pueden ir a los árboles del sueño, pero tal vez lo más importante sea la aparición de Sugintou, una muñeca que odia a Shinku y quiere derrotarla en batalla. Con tantas muñecas despiertas solo quiere decir una cosa: que el Alice Game se acerca, una lucha entre las muñecas hasta que solo quede una, para convertirse en la Alice que quiere Rozen, su padre. Finalmente habrá enfrentamiento y una de las muñecas morirá... Sugintou se desvelará como una muñeca incompleta incapaz de ser Alice, y Shinku la derrotará.

Träumend es la continuación de estos acontecimientos y una nueva muñeca está despierta: Kanaria, bastante similar a Hinaichigo. En un principio intentará derrotar a las otras Rozen Maiden pero al final descubrirá que no puede. Shinku ahora se niega a luchar tras lo ocurrido a Sugintou y en realidad, pocas muñecas quieren luchar pero también ha despertado la séptima Rozen Maiden: Barasuishou. El juego Alice debe empezar. Y Sugintou ha vuelto, esta vez como una muñeca completa, y elige como medium a una joven en el hospital que solo quiere morir. Jun por su parte, acompañado y ayudado por su amiga Tomoe, le enseña una tienda donde fabrican muñecas, con un extraño fabricante.
Sugintou y Barasuishou se alían y acaban convenciendo a Souseiseki, que también quiere convertirse en Alice para que Padre deje de sufrir. Así, no queda más remedio que iniciar el juego, y más cuando los acontecimientos se han precipitado. 

Bueno, no quiero desvelar más, solo he tenido que contar el qué pasa en la primera temporada para poder contar la segunda. Y ahora viene mi opinión personal~~
Considero que hay muchos capítulos de relleno, bastante innecesarios, en los que no pasa nada. Son simpáticos y graciosos y suelen contar tonterías de las muñecas, sobretodo entre Suiseiseki y Hinaichigo, pero la serie creo que podría durar mucho menos de 24 capítulos. Y el final... digamos que es muy japonés, es un giro argumental justo en el final en el que dices: '¿qué? No puede ser' porque no hay ningún indicio de ello antes y es un poco como... 'esto mismo'. Lo mismo que me pasó con Another. Pero bueno, la serie en general no está mal, es bonita y con significado, a veces creo que con un transfondo mayor del que se muestra (y eso que no he visto los ovas). 
Respecto al opening y al ending... solo recuerdo que acabé odiando los openings de ALI PROJECT, no sé por qué, pero el ending de Träumend sí que me gustó. Y bueno, creo que eso es todo...

Comentarios

  1. ¿que acabaste odiando los openings de Ali Project, monstruo?
    ya no te quiero
    xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé por qué pero me ponían muy nerviosa, no es cosa mía, es de mis nervios (tampoco quería mentir al respecto, me salté los openings todo el tiempo)... No me odies...

      Eliminar
  2. Rozen Maiden me gusto mucho en su día! Aunque solo vi la primera temporada y hay más, claro!

    Y, te entiendo... me pasó lo mismo con Ali Project! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por lo visto van a sacar una tercera temporada donde el opening vuelve a ser de Ali Project! sorpresa... (me lo saltaré también seguramente, para qué mentir)

      Gracias por comentar ^^

      Eliminar
  3. Me podrias decir que episodios son completo relleno y cuales no? (Primera y segunda temporada) Ya que la tercera se basa totalmente en Rozen maiden tales y me fascinó la historia principal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, vi la serie hace 3 años así que no me acuerdo de nada... Aunque si has visto la tercera temporada no vas a destriparte nada de estas dos con lo que puedo dejarte esta página donde pone un resumen de cada capítulo:
      https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Rozen_Maiden_episodes
      Por ejemplo en la primera temporada el capítulo 5 es completo relleno... Siento no poder ser de más ayuda pero ya te digo, la vi hace 3 años u.u

      Eliminar
  4. Me gustó más la primera temporada, no la Troumend, pues en realidad ni culminaro el anime a mi entender. Opinas lo mismo. Amo esas muñecas <3 Aunque no he leído el manga, tal vez, ahí encuentre el final, ya que me intriga saber cómo acaba todo, porque no supere nunca la muerte de la linda Hinaichigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hicieron unas adaptaciones muy raras pero luego sacaron una tercera temporada que sí es la historia del manga, se llama Rozen Maiden Zurückspulen y... tiene bien poco que ver con estas dos temporadas.
      Gracias por comentar~~

      Eliminar
  5. Vi la 1 y la 3 temporada la segunda apenas pero quedad un conclusas

    ResponderEliminar

Publicar un comentario