Reseña: EL CÍRCULO, de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Ya lo acabé hace un tiempo pero la reseña llega ahora... es que se me empiezan a acumular, la verdad, pero como me estoy quedando sin libros para leer pues nada. En fin, allá vamos.

¿Por qué lo compré?
1- Me gustó la portada (es una razón que empieza a ser recurrente)
2- Me pareció muy interesante y conocida la trama
3- Quería regalarme un libro por navidad porque sí
 
"El círculo lo forman las Elegidas. La salvación del mundo depende de que consigan dominar sus nuevos poderes y cumplir su misión. El tiempo corre en su contra. Si no descubren lo que las persigue morirán." 
No lo puse pero sí, la reseña va sobre el libro de EL CÍRCULO (y a la espera de que salga la segunda parte). El principio es curioso, que no te lo esperas, con la muerte de un compañero del instituto. Pero luego, tras la noche de la luna sangrienta, el Elegido llegará. El problema es que cuando debería haber un solo Elegido, se presentan 6. Todas ellas van al instituto y han tenido los mismos sueños, algo incomprensible para el pobre que debe guiarlas. Lo principal es que deben estar unidas pero son tan diferentes... y acaba en desgracia. Tras eso aprenden y descubren que el instituto es el hogar del mal, el centro del mal. Investigan sobre quién es el asesino de Elías, aquel que murió al principio de la historia. Mientras, aprenden cuál es el poder de cada una, salvo el de Minoo ya que no se descubre ninguno, y así siguen las investigaciones pues deben decubrir al asesino o ellas morirán porque serán las siguientes.
He intentado no destripar nada y ha sido difícil... la historia y la narración son muy amenas, se lee rápido y es fácil, además de curioso pues mezcla la vida de unas adolescentes muy diferentes entre sí con una historia sobre magia. En un principio parece que sea complicado juntar ambas cosas pero se consigue perfectamente sin que quede extraño.
Opinión (con spoilers):
El libro me ha encantado, y es que las cosas que van pasando no te las esperas como que empiece con la muerte de Elías y tan pronto la de Rebecka, fue curioso cuanto menos, el que se "atrevieran" así a matar a sus personajes. Luego, hablan sin tapujos de cosas como el sexo (pero sin salir nada explícito) y eso está bien. La lectura es fluida pero al igual a veces me pareció demasiado sencilla... Pero bueno, respecto a los personajes, ninguno es perfecto, todos tienen algo malo y se equivocan, lo que por una vez demuestra que son humanos pero que no son idiotas, como muchas protagonistas de muchos libros. Y el malo... en un principio no te lo esperas y no puedes dejar de leer, y es que ningún libro me había enganchado tanto en mucho tiempo.

Comentarios