Reseña-comentario: DARK WORLD, de Viento

Virus se ha terminado de fastidiar, así que estaré una temporada sin ordenador a no ser que me baje al de abajo pero lo veo poco probable.
En verdad no sé por qué hago esta entrada, supongo que porque hace tiempo que no hago nada. Pero bueno, anoche en mi vigilia se me ocurrió hacer una reseña sobre un libro que me regaló mi hermana. No sé por qué me recuerda al invierno y por eso me gusta así que ahí va (aprovecho que estoy sola en casa)

DARK WORLD

"FREDDY CUTTER, GUERRERO AZABACHE AL SERVICIO DE DARK KING, REGRESA DE SU EXILIO PARA GUIARNOS POR EL CAÓTICO MUNDO DE DARK WORLD. POR SU GEOGRAFÍA DE PAISAJES OSCUROS, POR SUS HABITANTES QUE NOS RECUERDAN A VIEJOS COMPAÑEROS DE SUEÑOS Y MIEDOS INFANTILES, POR SUS LEYENDAS, HÉROES Y ÉPICAS BATALLAS.
TAMBIÉN EL LADO OSCURO PRODUCE SU RITMO Y POESÍA QUE FLUYE, COMO FLUYE EL RÍO DE ALMAS QUE ESPERAN REENCARNARSE EN MUÑECOS DE TRAPO, PARA ASÍ SALVAGUARDAR LA INTEGRIDAD DEL UNIVERSO.
DEJA TUS PREJUICIOS COLGADOS EN EL PERCHERO DE LA VIEJA ESCUELA, ABRE BIEN TUS OJOS Y DÉJATE SEUCIR POR EL ONÍRICO Y MÁGICO MUNDO DE DARK WORLD, POR NUESTRO MUNDO INTERIOR..."

EL ELEGIDO


Primera historia del libro, es mas bien corta y es como una presentación de Freddy donde se habla un poco del mundo. No se entiende apenas a no ser que uno se termine de leer el libro. Solo es la batalla entre Freddy y el Gato Pirata, que luchan por ser el elegido. Al final, claramente, gana Freddy, que para eso es el protagonista. 

CUENTOS DE LA CRIPTA


Este capítulo es presentado por Freddy, son relatos cortos autoconclusivos sobre el mundo de Dark World. El primero nos sitúa en el cementerio, por donde van el Gato Pirata y un siniestro conejo en busca de la cripta. Tanto se queja el conejo de su hambre que el Gato Pirata le clava una zanahoria en el cuerpo. El segundo relato presenta a Blood, una vampiresa nueva en el universo, además de a Edward (Eduardo Manostijeras) que ha dejado el paisaje lleno de calaveras. La siguiente es sobre un amo que no trata bien a sus animales y es castigado. La siguiente sobre un juego (todos los relatos vienen a durar una página...) En la siguiente se narra la historia de Dead, al que solo le ocurren desgracias. En la siguiente presenta a los "sin cabeza" y a continuación Viento (el autor) pinta estrellas en el cielo para iluminar la oscuridad. Y así sigue la cosa...

SOL Y LUNA


En la tercera historia se narra la más bella epopeya de Dark World, que trata sobre el Sol, la Luna y un pastor. La historia ocurre en "El País del Viento", un lugar tranquilo y relajante donde todos sus habitantes son bondadosos y la felicidad lo inunda todo. El Sol y la Luna habían permanecido juntos en su amor pero un día, la Madre Naturaleza al nacer el planeta les encomendó dar luz al día y a la noche. No podían estar en el mismo lugar y así pasaban los días. Soul, el pastor, y sus almas, vieron a la Luna llorar que les contó que no podía estar con Sol, su único amigo, así que a Soul se le ocurrió una idea. Tejieron una tela representando la noche y así la Luna pudo estar al fin con el Sol.

LEGADOS OSCUROS


Esta cuarta historia es un canto de los habitantes de Dark World. Dos muñecos se encargan de ellos en sus Legados Oscuros. Parecen poemas de amor o sobre el elegido y acaba hablando sobre la esencia del universo de Dark World, cuando algunas almas se extravían de la luz y acaban en un espacio invertebrado donde se forja una realidad paralela.

DARK LAND


Viento toma la parte narrativa en este capítulo, donde solo se presentan los personajes de Dark World e ilustraciones que ayudaron a crear el mundo.


PRÍNCIPE OSCURO


Freddy Cutter es llamado a palacio por Dark King pues el Rey Fallen con ayuda de dos almas, intentaba llegar a la corriente de almas y robarlas. En el consejo, el Gato Pirata le recrimina a Freddy el haberlos abandonado con lo que no merecería ser llamado príncipe. El rey decreta que han de unir fuerzas para solucionarlo. En el Pozo Sagrado encuentran a Fallen y Dark King intenta que vuelva al buen camino sin lograrlo. Y así empiezan a luchar. Gato Pirata es herido y no consiguen ganar mientras Freddy insiste en que deben convocar el ejército azabache. Todo depende de él pues es el elegido...