"Tsuka fue vendida al burdel. La joven solo consiguió convertirse en hashi pero, siendo una vida que se veía incapaz de llevar, decidió huir para siempre. Una noche robó la vestimenta de una oiran, se vistió, peinó y maquilló como una y escapó.
En su huida fue vendiendo capas de su kimono para poder sobrevivir, que cobraba a un alto precio por su belleza, pero este medio para sobrevivir se fue agotando, igual que sus fuerzas. Al no poder mantenerse en un mismo lugar por temor a ser descubierta, se veia obligada a seguir. En su eterno caminar, fue atracada por ladrones pero también violada, confundida con una verdadera oiran.
Tsuka, la falsa oiran, llegó al pueblo perdido una noche, tras perderse en el bosque por una extraña niebla. Allí, los aldeanos la mataron, consiguiendo convertirla en un espíritu sin descanso como ellos, en su noche eterna. La paz no llegó a ella con la muerte, condenada a vagar por las afueras del pueblo desde entonces. Una sombra en pena llorosa que olvidó incluso su nombre"