Reseña-comentario: Favole 1. Lágrimas de piedra, de Victoria Francés

Favole 1. Lágrimas de Piedra

"Favole es un canto al romanticismo gótico, una historia de pasiones inmortales narrada en imágenes que ilustran la estética de los más oscuros cuentos de hadas..."

"Incluso en la oscuridad se veía luz, como la que siempre hay sobre la nieve; y parecía que las ráfagas de nieve y los cendales de niebla adoptaran la forma de mujeres con largos vestidos flotantes..."

La introducción (si es que la he entendido bien, que eso espero, que sino esto quedaría muy mal) es el final del libro, de después de que Ezequiel expulse a Favole del castillo. Son los pensamientos de Favole. El prólogo por su parte cuenta la historia de Ezequiel. (La frase de: "... las rosas de sus labios gotean ahora la sangre de otras épocas..." es preciosa)

"Si deseas ser mío, yo te haré más feliz que el propio Dios en su paraíso. Los ángeles te envidiarán. Rompe ese fúnebre sudario con el que pretenden envolverte. Yo soy la belleza, la juventud y la vida: si vienes, seremos el amor."

1. Vírgenes del Lago


Ése primer capítulo cuenta la historia de las vírgenes del lago, pero en especial de Lavernne, la reina albina. Fue muerta por Ezequiel, que dejó abandonado su cuerpo en el lago. No se explica todo pero niñas convertidas en ninfas pueblan también el lago.
Esta historia me gusta, por la soledad que experimentan todas esas ánimas que no pueden salir de ese lugar, además del símil con Ofelia.

" Donde un príncipe arrojó su cuerpo al abrazo de las aguas nebulosas..."

2. Ángeles del Silencio


El segundo capítulo nos habla de Marquise, una princesa rumana enamorada de un ángel de piedra. Es sin duda mi historia favorita. Un amor imposible que puede conseguirse con la muerte. Ezequiel visitó a Marquise y tras saciarse de su sangre la abandonó junto a su ángel de piedra, pero al fin pudieron estar juntos.

"Entre la musicalidad de los violines permanecerá grabada su sonrisa, su imagen sibilina entre la niebla y la brisa..."

3. Teatro de Marionetas


La última historia nos habla de Favole. Rescatada de las nieves por Ezequiel, fue llevada a su castillo, donde conoció el amor. Pero Ezequiel, al no querer condenar su existencia la expulsó del castillo. Favole volvió a Génova donde se ahogó, y quedó allí atrapada sin volver a ver a su príncipe. 

"Allí, en su palacio dorado, descubrirá su rostro, bello... añorado."  

Comentarios

  1. Dioses me gustó muchísimo tu entrada, habrá que ver si puedo conseguir este libro, porque me ha impresionado bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, es realmente bonito y muy melancólico. Creo que binilla lo vende en su blog, te dejo el enlace por si te interesa :)
      http://binillamangas.blogspot.com.es/search/label/Mi%20Mercadillo

      Y vaya, no me había dado cuenta de los años que tiene ya esta entrada, es de 2011 O.o

      Eliminar

Publicar un comentario