Lilith

Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo. Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.
Más tarde, se convirtió en una bruja que rapta a los niños en sus cunas por la noche y se une a los hombres como un súcubo, engendrando hijos,los lilim, con el semen que los varones derraman involuntariamente cuando están durmiendo.
Estos lilim también son hijos de Lilith y demonios. Algunos de estos demonios, como el llamado Lilu, eran espíritus errantes de sexo femenino, equivalentes a la figura del vampiro y el súcubo.
Los lilims son descritos únicamente como "seres cubiertos de pelo" que mataban a todos los niños menores de ocho días que le fueran posibles, por lo que eran muy temidos por las madres. Según la leyenda, es consecuencia de la venganza de Lilith, a la que le fueron muertos 100 hijos al día.
Comentarios
Publicar un comentario