Cube World Guía II: Controles

Pues aquí llega la segunda guía del juego Cube World, guía que me he tomado mi tiempo para hacer, y pondré muchas imágenes de mis aventuras por Bananarama y todo eso (sí, mi mundo se llama así, más que nada por la isla Isla de Roger de la serie American Dad. No estoy loca).

Así que pasemos a esta especie de guía de supervivencia. Vuelvo a decir que con un video todo sería muchísimo más fácil pero como que no sé grabar así que... leer toca. Para empezar: 


Ahí más o menos pueden observarse los controles aunque de todos modos iba a ponerlos por escrito (y en castellano además), era una excusa para poner una de mis imágenes.

- Teclas de movimiento: W, S, A, D
- Saltar: Barra Espaciadora
- Escalar: Ctrl
- Andar: Mayus
- Para usar la linterna: F
- Para llamar a tu mascota: T
- Interactuar (hablar con alguien, abrir puertas, examinar): R
- Para usar un item especial (como el parapente): G
- Para usar de forma rápida un item: Q
- Usar habilidades: 1, 2, 3, 4
- Para recoger cosas: E
- Para ver las habilidades (y mejorarlas al subir de nivel): X
- Para ver las barras de vida: V
- Inventario: B, I
- Mapa: M
- Artesanía (hacer cosas como pociones o comida en un fuego): C
- Atacar: Click izquierdo
- Ataque especial: Click derecho
- Acercar / Alejar la pantalla: Mouse 3
- Acceder a los controles: F1
- Menú: O
- Acceder al Chat: Enter

Pero no acaba aquí la guía, voy a dar consejillos entre otras cosas, como hablar detenidamente de las mascotas y hacer una lista de los dulces y las mascotas que puedes tener, pero eso luego, primero sigamos con los controles. 

Habilidades
Para subir de nivel lo que hay que hacer, lógicamente, es matar enemigos, y aunque en el nivel 1 todo te mate acabarás encontrando enemigos que sean más débiles que tú y así podrás ir consiguiendo experiencia que te permita subir de nivel. Al principio recomiendo los murciélagos, que suelen encontrarse en las cuevas, y aunque vuelan son bastante fáciles de matar, pero claro, solo te dan 1 punto de experiencia. De todos modos creo recordar que no costaba demasiado subir al nivel 2, es decir, que no necesitas muchos puntos de experiencia para ello. Una vez vayas subiendo de nivel los puntos requeridos serán bastantes más. Una vez que subas de nivel tendrás que ir al menú para ver las habilidades (X) y tendrás 2 puntos para aprender las habilidades que quieras. Y una vez selecciones los que quieras le das a Learn, Aprender, y listo. Pero claro, aquí esto tiene su cosa (qué buena frase). Y es que necesitas llegar a un determinado nivel en las habilidades de la izquierda para poder aprender las de la derecha, creo que necesitas tener 5 puntos aprendidos para ello. Así, al principio, apenas aguantarás nada escalando y enseguida te caerás pero si lo vas mejorando, aguantarás más y luego podrás incluso comprar un parapente y volar, cosa que también tendrás que ir mejorando. Y lo mismo ocurre con nadar, solo que no te ahogas, simplemente nadarás más rápido hasta que puedas ir en un bote. Con las mascotas, primero harán más daño al atacar y luego podrás ir montado sobre ellas para ir más rápido, pero no todas las mascotas pueden ser montadas. 

Cosa que sinceramente, no sé cómo funciona
Sobre las habilidades es lo mismo, vas mejorando la primera y así tienes acceso a las siguientes, teniendo cada una de ellas un número para usarlas (1, 2, 3 y 4). Poco puedo decir de esto pues solo tengo dos habilidades por ahora, y en cada personaje cambiarán según lo que se sea. Ya creo que lo último que me queda por comentar de esto es lo de Artesanía. Es complicado porque bueno, está en inglés, y muchas cosas no sé por qué no funcionan. Antes que nada, lo que tienes que hacer es recoger cosas, para poder hacer comida o pociones, que suben vida, pero también puedes recoger madera, oro, plata, hierro... Primero sobre la comida y las pociones. La comida es fácil de conseguir pues tampoco es que haya mucha variedad, y puede encontrarse en huertos, como calabazas, y setas por el bosque, o también cebolla, que dejan caer los enemigos. Con todo esto se pueden hacer comidas (pinchos de setas, pasteles de calabaza, rodajas de piña) y suben vida. Para ello se necesita poco, la comida y un fuego. Las pociones son algo más complicadas pues se necesitan frascos de cristal que se tienen que llenar de agua, y Heartflower, Iceflower o incluso Prickly Pear, que se saca de los cactus. Y luego un fuego. Lo malo es llenar los frascos de agua y que nunca me aclaro cuándo están hechas las cosas, al igual que con el resto de materiales. Y es que en las ciudades hay herrerias y cosas así que, no voy a mentir, no sé usar. Sí que hago cosas, pruebo los distintos materiales a ver si pasa algo, pero para mí que no consigo nada. Decir esto queda mal siendo esta entrada una guía pero... bueno. 

En cuanto a los menús poco queda por decir. Hay varios, diferenciando entre las armas y armaduras, los objetos recogidos como oro, hierro, plata, hebras..., comida y pociones y ya el de mascotas. Simplemente todo lo que recoges se almacena en esos sitios, diferenciando. Y nada, ya está, ha sido breve. Para la próxima he preparado una entrada especial sobre mascotas, que realmente no es especial porque bueno, es una parte diría que importante del juego así que nada, aquí dejo esta pequeña guía y a ver cuando publico la siguiente.

Comentarios