Ulla Thynell ~ Middle-earth Art Book y Søciety6

Esta entrada va a ser un poco rara porque voy a juntar varias cosas: la primera el comentario de un libro, y después la experiencia comprando en una tienda y sus productos con el propósito de dar a conocer a la ilustradora de todo ello, Ulla Thynell, que me ha obsesionado últimamente. Ulla Thynell es una ilustradora y diseñadora gráfica finlandesa centrada en las ilustraciones fantásticas e infantiles, que trabaja con técnicas tradicionales de dibujo y también de ilustración digital.

Poniéndonos en contexto, descubrí a esta ilustradora por Tumbl, porque Tumblr es mágico para dar a conocer a ilustradores y ese tipo de cosas. Me gustaron sus dibujos y me gustaron mucho, así que cuando vi que tenía un libro (no oficial eso sí) sobre El Señor de los Anillos no dudé en ponerme en contacto con ella para hacerme con él. Fue como una tirada solo por petición así que supongo que es difícil conseguirlo a no ser que decida hacer otra. Pero bueno, a lo que íbamos. El libro es de tapa dura, con una ilustración que ocupa toda la cubierta del libro, sin sinopsis ni título en el lateral, solo el título y autora en la portada. La calidad del papel es una pasada, casi parece papel fotográfico y le hace un gran favor a las ilustraciones, tan llenas de colores y detalles. Pero bueno, las ilustraciones se dividen en las obras de Tolkien: The Silmarillion, The Hobbit, The Lord of the Rings y luego un apartado especial dedicado a los elfos, The Elves. Lo que me gusta es que cada uno está dibujado con un estilo diferente y así, las ilustraciones de El Hobbit tienen un aire más infantil mientras que El Silmarillion es más serio, igual que El Señor de los Anillos, aunque éste último tiene toques más infantiles por los hobbits. Y bueno, efectivamente como se habrá podido comprobar, las ilustraciones ilustran capítulos varios de las obras de Tolkien obviando los retratos de los elfos que vienen al final del libro. Cada ilustración es también distinta de las otras, y se aprecian diversas técnicas pero la verdad es que el estilo de Ulla me encanta, tal vez caricaturesco a veces y muy sencillo, con un estilo más cómic o de cuento infantil, pero siempre fantasioso con fondos poco definidos. Si pudiera los tendría enmarcados.




Pero en fin, mientras esperaba la llegada del libro estuve cotilleando sus redes sociales y llegué a Søciety6, una página a la que a decir verdad no le he prestado mucha atención y no sé de qué va porque solo vi los productos que ofrecía de Ulla, pero en resumen, aparecen sus dibujos en diversos formatos: se pueden comprar láminas, también aparecen estampados en tazas, diversos tipos de cojines, estuches, camisetas... Y no pude evitar comprar cojines. Es una cosa que me pierde. Además siempre suelen haber ofertas como gastos de envío gratis o tal porcentaje de descuento en algún tipo de producto, solo hay que esperar al descuento óptimo para hacer una buena compra (los gastos de envío gratis son lo mejor). Así, al ver que tenía una ilustración para cada signo del horóscopo no pude evitar hacerme con un cojín de Virgo, enseguida tuve claro que quería algo así en mi vida para el sofá de mi futura casa. Bueno, ese y el de Libra y todos contentos. Pero mientras tanto encontré otro cojín, de tipo rectangular, con una ilustración preciosa titulada Yule y... bueno, pues siempre quise un cojín así (soy débil).


La tienda no está mal, no hace falta hacerse cuenta para comprar nada y no te ponen impedimentos para ver el estado de tu pedido así que puedes ver cómo va la cosa. Ciertamente tarda en llegar porque los envíos se realizan desde EE.UU. así que bueno, puede variar desde una semana a dos o quizá más pero el tiempo estipulado es de unas dos semanas. He de añadir que los paquetes llegan perfectamente bien envalados según lo que sean y se ve que le ponen dedicación y cuidado para que todo llegue en buen estado, cosa que se agradece.
Y sobre la calidad de los cojines y demás pues el estampado es muy bueno, se ve de buena calidad, de colores brillantes y casi como si se tratara de la ilustración misma pero en un cojín. Al principio el relleno es algo durillo pero casi mejor, con el uso se hace algo más blandito pero no pierde forma ni se deforma como me ha pasado con otros de mis cojines, cosa que me da mucha rabia. La funda lleva una cremallera y se puede quitar y lavar, es bien cómodo, así que estoy muy contenta con la calidad de los productos. Supongo que es algo lioso tener que elegir las medidas (porque se puede elegir el tamaño que queramos) en pulgadas porque no vienen en centímetros pero bueno. Eso evidentemente repercute en el precio pero claro, es algo que hay que ver porque sí, los productos son caros pero hay que tener en cuenta tanto la calidad como las ilustraciones que decoran todo ello.

Y nada, eso es todo. Es una entrada un poco extraña, mezcla de comentario de libro, de tienda y descubrimiento de una ilustradora pero bueno, así se cambia un poco el blog de vez en cuando. En general estoy muy contenta con el libro y con los cojines, los diseños me encantan así que quién sabe si para un futuro no me haré con algo más de esta artista. Y eso es todo de momento~~

Comentarios

  1. Hola, me ha encantado tu entrada. También llegué a Ulla por una ilustración que vi de "El Hobbit", me enamoré y ahora quiero comprar Nordic Tales, que está ilustrado por ella. Me gustaría preguntarte cuánto te costó esta hermosa edición. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Nordic Tales también parece bonito y seguro que las ilustraciones son preciosas, aunque el que me llama ahora es el libro de colorear que tiene *^* Esta edición me costó creo que 35 euros pero no recuerdo si los gastos de envío estaban incluidos... En fin, ¡gracias por tu comentario!

      Eliminar

Publicar un comentario