Reseña: La posada de los objetos perdidos, de Hozumi

Y por si hubiese pocas reseñas manga aquí vuelvo con otra. Últimamente leo bastante manga, me cunde más que los libros y supongo que porque se lee más rápido pero bueno, vamos con la reseña, creo que va a ser algo complicada pero más que nada por la sensación que me ha dejado.

Ficha Técnica:
Título: La posada de los objetos perdidos
Autora: Hozumi
Nº de tomos: 3
Año: 2016-2017
Editorial: Milky Way

¿Por qué lo compré?
1- Son razones horribles y subjetivas pero la portada del tomo 1 me pareció súper bonita y el título me resultó muy llamativo. Creo que esas son las razones principales realmente, aunque sea triste.
2- He de decir para mi defensa que también leí la sinopsis y me pareció interesante.
3- Por último, tenía ganas de leer más cosas de esta autora porque el tomo único de La víspera de la boda me gustó mucho y quería ver cómo se las apañaba con una historia más larga de 3 tomos.

¿De qué va?
"Al final de un largo camino se encuentra la posada de los objetos perdidos, un lugar fascinante donde podremos encontrar aquello que creíamos perdido para siempre... 
¿Qué secretos esconde este misterioso lugar?"

Opinión (sin spoilers):
Bueno, vayamos a ello. Primero como siempre hablaré de la edición, dibujo y luego ya me centraré en la historia, aunque no voy a poder evitar hablar del dibujo y las portadas, que me parecen preciosas. La edición es bastante simple, son tomos de 11'5 x 17 cm (el tamaño estándar de los mangas) con sobrecubierta, información en las solapas y con una portada distinta quitándola, la verdad es que sin mucho misterio aunque me parecen muy bonitas. No hay mucho más que decir, no vienen páginas a color ni marcapáginas ni nada, es una edición normal como ya he dicho con un precio de 8 euros, por lo que parece algo que será extraño en esta editorial pues los precios ya los veo de 8'50.


Pero bueno, siguiendo con el dibujo pues ya lo comenté en La víspera de la boda pero volveré a decirlo por aquí. Es un dibujo sencillo pero identificable, tirando a realista dentro de lo que cabe, con los adornos justos y con un estilo un tanto de boceto aunque limpio. Tampoco es recargado ni se abusa de las tramas negras, éstas aparecen muy pocas veces y lo que predomina es el gris. Los escenarios sería otro punto a comentar y es que aunque parecen sencillos y poco recargados están bien hechos y acompañan durante toda la historia. Los dibujos a color se limitarían a las portadas pero igualmente dan para comentar porque me encantan, sobretodo la del tomo 1 en colores claros representando la primavera. Solo puedo decir que está muy bien coloreado con sus sombras y sus luces dando profundidad pero a la vez un toque onírico con la similitud de los colores. El tomo 2 sería el otoño con una portada algo más agresiva de colores más fuertes y el último el invierno donde ya se desvela todo. Así que vayamos pues con la historia.
La premisa es sencilla: una posada donde acude la gente a encontrar algo que ha perdido. Pronto nos damos cuenta de que Matsuura se encarga de encontrar y llevar a esa gente a la posada, y que es la dueña, la señorita, quien ayuda a la gente, casi por medio de magia, de darles ese objeto que andan buscando, volviendo a sus recuerdos. Cada capítulo parece al principio una historia corta, no se conectan entre ellos pero sirven para ir presentándote a los personajes principales y un poco la historia, dejando algunas incógnitas y pistas que se desvelan más adelante. La narración es bien sencilla solo que, al menos en el primer tomo se vuelve repetitivo pues solo cuentan las historias de varios huéspedes, es decir, que llegan, buscan algo y cómo lo encuentran. Ya en el siguiente tomo la cosa se anima algo más cuando nos hablan de la gente del servicio y entendemos qué es lo que pasa realmente, el por qué de esa posada, por qué la gente está ahí y bueno, se nos va desvelando más de los protagonistas que son Matsuura y la señorita pero eso solo en el tomo 3 donde se cuenta su historia.

Como dije, este manga parece una serie larga de historias cortas que se entremezclan con la historia principal pero que podría haber dado para un único tomo, lo cual me parece extraño pues se alarga de forma un tanto innecesaria realmente, los dos primeros tomos solo nos cuentan en verdad dos cosas de la historia pero nada primordial, solo sirven para mantener el secreto y crear expectación para el final o eso me pareció. Creo que la historia en sí es muy sencilla si pasamos por alto el tema de la posada y demás, muy del estilo de las historias cortas del tomo único ya mencionado y es por eso que me pregunto por qué hacer una serie de tres tomos. Se leen muy rápido y el final era intrigante pero... la razón de la protagonista no me convence demasiado pero el final triste no me molesta. Es abrupto, eso sí, y quedan muchas cosas sin explicar lo que deja un sabor agridulce pero bueno, no está del todo mal.

¿Me arrepiento?
En verdad no, es una historia amena y bonita. Ciertamente habría esperado más de la historia de los protagonistas, esa en la que te tienen en vilo hasta el final pero bueno, todo no se puede tener. No es un mal planteamiento aunque la historia se desarrolle de una forma que queda todo muy sencillo y sin grandes complicaciones. Parece que solo le doy medio pegas pero en verdad me ha gustado, solo me pregunto cómo será su otra obra Sayonara Sorcier...

Comentarios