Se acerca septiembre. Me gusta septiembre, no solo por que sea mi cumpleaños y me caigan regalos, sino porque es cuando todo vuelve a funcionar. Sí, se acaban las vacaciones, vuelvo a tener el síndrome de fin de vacaciones y me da la depre pero vuelve la rutina y la rutina en el fondo no es mala. Además, se acerca por fin el otoño y la noche se va haciendo visiblemente más larga y son dos cosas que me encantan. No es gran cosa pero de momento por las noches, al menos aquí, refresca y se puede dormir ya tapado, incluso ir de manga larga por la calle. Qué ganas de que deje de hacer calor y poder llevar ropa de abrigo. Creo que es lo que digo todos los años (no falla, cada año me quejo de las Fallas, de Navidad, del calor y celebro la llegada del frío y los días de lluvia).

Me esperan unas semanas ajetreadas y tengo miedo de que lleguen y 0 ganas pero bueno, es lo que toca. Hace como 20 días que no he escrito una entrada de este estilo y la verdad es que no recuerdo muy bien lo que he hecho este mes... Volver a irme de excavación, al menos unos días, ir a la ciudad y poco más, porque también han sido las fiestas de mi pueblo esta última semana pero como paso bastante de salir a la calle pues... Salí a lo importante, que son la noche de los disfraces, vi las calles que arreglan y fui también a una conferencia que daba un profesor de la UV. Sobre los disfraces pues solo dos grupos valían la pena, el resto eran niños con disfraces comprados de esos malos y carros con alcohol, que para eso que no se disfrazaran, no les hacía falta. Las calles solo encontramos 3 y tampoco eran para tanto y la conferencia pues llegamos tarde y nos perdimos todo lo interesante así que... Lo único que me gustó fue el castillo, es tradición subir a la terraza de mi casa a verlo. Y eso han sido las fiestas, un asco.

Sobre la nueva excavación pues la verdad es que está muy interesante pero como no pueden publicarse fotos pues no puedo enseñarla. Parecen ser los baños de una villa romana, una pena que no se haya encontrado en mi pueblo. Casi no he ido pero a lo poco que excavabas te salía una estructura, nada que ver con la que estuvimos aquí que no salía nada. Solo están este mes pero se harán más campañas así que ya veremos si repito, y gratis seguramente, como siempre. Ahora que excavar en agosto es un horror. En mi pueblo aún podía ponerme de manga corta porque me daba la sombra pero ahí no hay una sola sombra... ni un triste árbol. Ponían toldos pero el sol pegaba... bastante insoportable teniendo que ir de manga larga.

También fui a Valencia unos días y mi novio me colmó a regalos. Bueno, no tanto, pero que me regaló varias cosas y me supo mal, entre ellas el segundo tomo de Nuestra pequeña historia y luego dos miniaturas: Yaya Ceravieja y hombres seta. Los hombres seta son super monos, pero creo que es porque tengo un problema con las setas. También me regaló chocolate de la tienda de Lindt en Madrid y sorprendentemente aún me quedan. No hicimos gran cosa aparte de ver pelis del Studio Ghibli, ya nos queda poco para ponernos al día por fin. Y ahora esta semana que entra vuelvo a la ciudad a pegarme con la burocracia, a comprar los regalos de mi hermana, a socializar con la familia y a recoger a mi hermana, así que voy a estar tirando a poco creo yo. 


Pero bueno, para septiembre me he hecho una agenda / libro espejo de las brujas. Con las libretas que tenía viejas con 4 hojas cada una pues las arranqué y me hecho una nueva libreta con tapas de cartón forradas con tela, más que nada porque las de cartulina no me aguantaban mucho y enseguida se me rompen... así que probé con cartón. Al principio pensaba imprimir alguna imagen o algo pero viendo la tela pues la forré, que en el fondo salía más económico que gastar tinta de la impresora. Le puse una tira de tela como de terciopelo para marcar las páginas, cartulina para que no se me salgan los papeles ahí en la primera hoja y poco más. No tiene mucho y no es que tenga muchas hojas pero espero usarla y que me sirva bien. Ya puestos le hice una funda para guardarla con tela de peluche marrón y esa tela verde de flores para que quedara bonita por dentro y bueno, velcro para cerrarla. Es bastante cutrilla pero es suave y espero que no se rompa y cumpla su función, que es que encuentre la agenda enseguida cuando meta la mano en la mochila porque siempre pierdo las cosas.

Y eso es todo de momento, porque compré una cosa pero lo enseñaré en una próxima entrada que estoy preparando para variar un poquillo, que no solo haya reseñas y entrada de mi vida. Sí es cierto, es porque no estoy leyendo gran cosa reseñable. En verdad sí pero es complicado. Bueno, ya volveré por aquí~~

Comentarios

  1. (✧∀✧)/ Holaaa!!!
    Si se acerca tu cumpleaños entonces el de Iku tambien que emoción!!! si supieras que aqui en chile solo queremos que llegue la primavera y que haga calor XDDDD que mal que se acaben tus vacaciones pero como dices la rutina no es mala del todo solo que aburre nada más. Amiga te nomine a un premio :D

    http://sakusekai.blogspot.cl/2016/08/mis-premios-liebster-awards.html

    穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se acerca nuestro cumpleaños, supongo que ella ya te dirá algo ^^
      Uf, ahora tenemos las temperaturas más altas de todo el verano así que aun no puedo pensar que allá solo queráis que llegue el calor XD
      Oh, gracias por nominarme, ya tengo casi hecha la entrada del premio pero me pasaré a comentar por tu blog también, que he tenido unas semanas horribles...

      Eliminar

Publicar un comentario