Reseña: Brigada Antivicio (Code 37) (3ª temporada)

He tardado mucho en ver esta temporada. Antes no había problema pues la veía por AXN cuando la hacían por la tele los martes por la noche pero luego quitaron lo de la tele por cable y mi hermana y yo nos quedamos sin ver la serie. Aunque una vez encontrada por estos lares, hicimos un millón de pausas y tardamos mucho en verla...

Ficha Técnica:
Creador / Productor: Menuet, Saskia Verboven
Género: Policíaca
Nº de capítulos: 13
Año: 2012

¿Por qué empecé a verla?
1- Recuerdo que la segunda temporada se quedó muy interesante y ciertamente entre la segunda y la tercera hay una película de por medio aunque de ella no hay ni rastro en castellano... De todas formas tenía la esperanza de que se hicieran alusiones a ella y pudiera entender cómo Hannah sobrevive tras el último capítulo...
2- Aparte de esto, está claro que la serie me gusta y quería continuarla pero... no sé, ¿habrá cuarta temporada?

¿De qué va?
Como siempre, no hay sinopsis de esta serie con lo que tendré que hablar yo de ella. Seguramente vaya a destripar la temporada anterior así que no sigáis leyendo si no la habéis visto (aunque más fuerte que lo que he dicho ya...)

Hannah recibe una conmemoración por su actuación durante el caso y así, vuelve a su puesto como jefa de la brigada de antivicio. De nuevo, se verá inmersa debido a su investigación personal sobre la violación de su madre, en algo más grande de lo que pensaba, y todo parece indicar que su hermanastro está detrás del asunto. Su investigación seguirá, al igual que ella y su equipo continuarán resolviendo casos pero habrá una diferencia, y es que con la muerte de su anterior jefe Vermaelen (¿suicidio o asesinato?) tendrán una nueva jefa, Greet Adriaans, que ya no les dejará hacer lo que quieran y tras piques entre ella y Hannah, acabarán por entenderse aunque igualmente con problemas.

Opinión (sin spoilers):
Qué decir que no haya dicho ya... la verdad es que me gusta esta serie porque la temática se sale un algo de lo común. Sí, es cierto que desde los 90 las series de policias son plato de cada día pero esta al menos añade un algo que la diferencia: primero el tema, los protagonistas pertenecen a la brigada de antivicio de la policía con lo que sus casos se saldrán un poco de lo corriente, pero además también añade el hecho de que Hannah tiene vida, es decir, conocemos su vida, su personaje, podemos entenderla a ella y lo que hace, cosa que no se ve en otras series o no al menos de forma tan clara. Esto es llevado por su investigación personal pero también se ve el desarrollo con la relación con su vecino, que es natural y poco forzada. Pero bueno, concretamente con esta temporada, creo que se le quita mucho protagonismo a Charles, Bob y Kevin, y todo se centra mucho en Hannah. Además, los casos toman también relevancia y apenas se trata la investigación de Hannah, apenas se avanza, y la verdad es que es una pena cuando en las dos primeras temporadas ambas lineas iban más o menos igualadas. Esta temporada pues, me parece más policíaca, se tienen más en cuenta los casos y las historias que con ellos se cuentan. No me parece mal, en general la serie sigue igual de bien que las anteriores pero le falta algo, un toque que tenían las dos primeras y que esta última temporada no. Por otra parte, comentar sobre los escenarios, que me encanta que se grabe en la calle y no en un estudio, la naturalidad de todo en general, es algo que me gusta pues son policías, para cada caso se mueven mucho y no se limitan a 3 escenarios por capítulo. Siento el pequeño caos que ha sido esta opinión...

Opinión (con spoilers):
Más que nada tengo una cosa que decir y que es de lo que tenía ganas de hablar: del final. Los últimos capítulos van bastante rápidos, de repente pasa todo, y no me gusta. Es como si no hubiera suficiente espacio para desarrollar el final y se hubiera hecho deprisa y corriendo, y personalmente no me ha gustado. No sé si es en el capítulo número 11 cuando el padre de Hannah se 'suicida', aunque ella sabe que ha sido asesinado y que ha sido Struelens, el malo maloso de esta temporada que parece que estaba detrás de todo desde el principio. Sobre este hombre poco se sabe y poco se dice aunque aparece más o menos de forma recurrente, pero es ya en el capítulo siguiente cuando aparece el hermanastro de Hannah, Bart, así de repente. Esto no me gustó, no me gustó como lo desarrollaron porque es demasiado rápido y un poco porque sí. Aparece y revela lo que hacía tiempo que se sospechaba (Hannah no), que es que Bart es hijo de Struelens. Éste le dice que es del Servicio de Inteligencia Israelí y que ya sabe lo de su padre y lo que le hizo a su madre pero que es alguien demasiado importante como para matarlo, con lo que no va a dejar a Hannah que lo mate. Así, Hannah les pide a Charles, Bob, Kevin y Greet que maten a su hermano, y así lo hacen, en medio de un puente con un montón de gente. Y mientras Hannah va a matar a Struelens. Esto no me pareció creible, que de repente maten a Bart por las buenas delante de un montón de testigos y que no pase nada. Para terminar, se sospechaba que Hannah estaba embarazada y al final se la ve dejando el cuerpo, y luego con un hijo y embarazada de nuevo, recibiendo una postal de su hermano. El caso es que creo que no hay cuarta temporada pero esto queda un poco abierto.

¿Me arrepiento?
No me arrepiento, a pesar de que no me haya gustado mucho el final y es una pena pero bueno, sigue siendo una serie que me gusta mucho y el hecho de que la cierren más o menos al final, es algo que se agradece, no se hace una serie eterna. 

Comentarios

  1. Mira que me gustan las series policíacas, aunque soy más de las que persiguen asesinos y cosas de esas... En mi corazoncito siempre habrá un hueco para Sin Rastro, que conste jejeje Había oído de esta serie pero creo que nunca la he llegado a ver, quizá si me queda tiempo en esta vida después de todo lo que tengo que ver/leer etc, etc pues me anime con ella.
    PD: lo mejor de tu entrada "Hannah tiene vida" ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo la empecé a ver completamente de casualidad pero sí, entiendo que ahora hay taaantas cosas que ver que no hay tiempo para todo, a mi me pasa lo mismo. Y sí, bueno, es que comparo mucho esta serie con Mentes Criminales donde hay un millón de personajes a los que les ha pasado de todo como en un intento de decirte 'oh si, son personas normales y tienen su vida' pero está muy mal hecho y en esta serie eso se consigue muy bien.
      Gracias por comentar y volver por mi humilde blog ~~

      Eliminar
  2. Donde puedo ver la tercera temporada completa?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la vi hace un montón de años igual en Series.ly o algo de esto pero en megadede también la he encontrado.

      Eliminar

Publicar un comentario